masdehipodromos.com
jueves 3 diciembre 2020



- 02/11/20
Emocionante llegada en el premio Aniversario HZ
MY FLINDERS superó por una nariz a GUERREIRA

por Pedro Mercado.

My Flinders. Foto:

  • Si hay algo que caracteriza al premio Aniversario HZ, reservado para las yeguas velocistas, es la igualdad que preside sus llegadas, y este año no fue la excepción. MY FLINDERS y SOUPHA fueron las encargadas de poner el ritmo, seguidas de cerca por DREAM OF WORDS, a la que cambiaron su forma de correr para obtener un peor resultado, y QUINCHIA. De nuevo daba muchos metros HOLD ON NOW y partía en frío una vez más PRAVIA. En la recta final pronto se destacaron MY FLINDERS y QUINCHIA que mantuvieron una cerrada lucha por el triunfo, en la que la segunda llegó a rebasar a la primera, hasta que muy a última hora llega el potente final de GUERREIRA, que pasa el poste de meta muy igualada con MY FLINDERS. La foto otorga una mínima ventaja a la yegua de Norris Bloostock sobre la representante portuguesa, con QUINCHIA tercera muy cerca de ambas.

  • La ganadora es una yegua atrasada que ha ido subiendo de valor, pero que se había visto bien superada en sus enfrentamientos con las mejores yeguas en los grandes premios de 2.200 metros. Este día mostró una gran capacidad de lucha y fue la mejor con la monta de Raúl Ramos, retirado de la profesión el año pasado y que volvió hace unos meses. A última hora fue elegido como el jockey de MY FLINDERS y demostró que no se le ha olvidado montar. Segunda victoria en la jornada para el preparador Guillermo Arizkorreta, que se está mostrando intratable en este otoño. A GUERREIRA le faltaron metros, tardó en cambiar de ritmo y perdió por la mínima distancia posible para no dar empate. Ha corrido carreras muy complicadas en Francia, pero en una de ellas fue una magnífica cuarta en un listed disputado sobre 1.950 metros, su mejor distancia. Como otras veces, QUINCHIA mejoró tras su reaparición y también fue batida por poco. HOLD ON NOW dio demasiada ventaja y esta vez su remontada se produjo demasiado tarde. PRAVIA parece muy cansada tras una temporada muy dura.

  • Otro preparador que tuvo una gran jornada fue Óscar Anaya, que ensilló dos ganadores, dos segundos, un tercero y dos cuartos. No suele ser un especialista en las carreras de dos años y más con debutantes, pero LUANCO le dio un triunfo en su primera salida a pista sin que su jockey, Ricardo Sousa, tuviera que usar la fusta. La favorita MRS JENNINGS cedió totalmente a la distancia. En la tercera parte dos de sus pupilos hicieron la gemela. HAVANA MAGIC atacó este día más pronto y superó a PULSING DRAGON. Ignacio Melgarejo, doble ganador en la mañana, sumaba su victoria número 60 y perdía así el descargo de peso.

  • Repitió victoria RUGBY INDUS en una segunda parte de similar perfil a la que ganó semanas atrás. En los metros finales se estiró como un potro al que le puede quedar algo de progreso. Nuevamente los caballos de Anaya estuvieron entre los primeros, con un mejorado NADER segundo y la rematadora LADY MARENGO completando el trío. El muy regular SIR IKER aprovechó el hueco que le dejaron por el interior sus rivales y se fue a ganar con mucha comodidad por delante de TIHANNA, que en los metros finales ganó muchas posiciones.

  • Cerró la jornada el premio Francisco Cadenas, en el que el tres años LORDOFTHEHORIZON, en la llegada del Villapadierna y del Villamejor, demostró estar en un nivel superior al de sus rivales para estrenar su casillero de triunfos. Veremos si a cuatro mejora un poco su valor y puede pelear las buenas carreras. ELYSIAN STAR había sido primero y tercero en las dos últimas ediciones de la carrera. Esta vez fue segundo después de rebasar en los metros finales a CAMALEON. SIR MAURO no tuvo fondo suficiente para rematar..












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite