masdehipodromos.com
jueves 3 diciembre 2020



- 04/11/20
Previa Breeders’ Cup 2020 (viernes)
JACKIE’S WARRIOR, favorito casi unánime en la Juvenile. Todas las carreras estarán reservadas a los dos años

por Pedro Mercado

  • Juvenile Turf Sprint (Grupo II) . Keeneland. 1.100 metros. 14 participantes. 20:30 horas. HIerba

    El preparador estadounidense Wesley Ward llegó a matricular diez de sus años y al final correrán cuatro, entre ellos el gran favorito GOLDEN PAL (14), derrotado a última hora en el Norfolk Stakes, grupo 2 disputado en Royal Ascot y que viene de ganar con gran autoridad un stakes disputado en Saratoga. De los tres representantes europeos, los ingleses MIGHTY GURKHA (1), con Hollie Doyle haciendo historia como la primer jockey europea en montar en el mitin, y UBETTABELIEVEIT (6) y el irlandés LIPIZZANER (3), el segundo de ellos es el que me parece algo mejor y ha ganado tres de sus últimas cuatro carreras. SECOND OF JULY (13) ganó una de las principales preparatorias y BODENHEIMER (10) se llevó un listed disputado en la pista y distancia .

    PRONOSTICO: GOLDEN PAL – UBETTABELIEVEIT – SECOND OF JULY.

    COTIZACIONES: 2,62: GOLDEN PAL 9: UBETTABELIEVEIT 10: AFTER FIVE - BODENHEIMER.

  • Juvenile Turf (Grupo I) . Keeneland. 1.600 metros. Machos. 14 participantes. 21:10 horas. HIerba

    La mitad de los corredores llegan desde Europa, con BATTLEGROUND (9) como representante más destacado. El potro de Coolmore ha ganado dos grupos 2 y una tos le apartó de participar en el National Stakes. Se le ha guardado para este día y le veo con una primera opción de victoria. De los locales habrá que contar con los dos ganadores de las principales pruebas preparatorias, MUTASAABEQ (6) y FIRE AT WILL (7). El primero remató desde el último puesto mientras que el segundo ganó de punta a punta. GRETZKY THE GREAT (11) causó una muy buena impresión en su victoria en un grado I canadiense. CADILLAC (5) es un potro mejor de lo que se le vio en el Dewhurst Stakes. No le debió gustar el terreno pesado y tiene cierto margen de mejora .

    PRONOSTICO: BATTLEGROUND – MUTASAABEQ - CADILLAC.

    COTIZACIONES: 4,50: MUTASAABEQ 5,50: BATTLEGROUND 6: CADILLAC.

  • Juvenile Fillies (Grupo I) . Keeneland. 1700 metros. Hembras. 7 participantes. 21:50 horas. Dirt.

    Una de las carreras estrellas de la noche con cuatro de las siete corredoras imbatidas, entre ellas las tres principales candidatas al triunfo, que vienen de ganar sus respectivos grupos. PRINCESS NOOR (7) parte como favorita después de meter muchos cuerpos a sus rivales y ser calificada por su jockey, Victor Espinoza, como la mejor potranca que ha montado, pero tiene una valoración Beyer muy inferior a la de sus dos rivales principales, DAYOUTTHEOFFICE (3) y SIMPLY RAVISHING (1). La primera puede ser mejor, ganó tras tres meses de inactividad e hizo mejor tiempo que los potros en el otro grupo I que se disputó en la jornada. La segunda clasificada VEQUIST (2) también marcó un alto valor .

    PRONOSTICO: DAYOUTOFTHEOFFICE – PRINCESS NOOR - VEQUIST .

    COTIZACIONES: 3: PRINCESS NOOR 3,75: SIMPLY RAVISHING 4,50: DAYOUTOFTHEOFFICE.

  • Juvenile Fillies Turf (Grupo I) . Keeneland. 1600 metros. Hembras. 14 participantes. 22:30 horas. Hierba.

    Lo tienen muy complicado las cuatro representantes del viejo continente, aunque una de las candidatas al triunfo, CAMPANELLE (10) ha ganado sus dos últimas carreras en Europa, entre ellas el Morny (grupo I). Confío en que no acuse la subida de metros y por valores me parece con diferencia la mejor, aunque tendrá dos duras rivales en AUNT PEARL (5) y PLUM ALI (4), ambas invictas, ganadoras de los grupos 2 preparatorios y pertenecientes al mismo propietario. Especialmente brillante parece la primera de ellas.

    PRONOSTICO: CAMPANELLE – AUNT PEARL – PLUM ALI .

    COTIZACIONES: 3,50: AUNT PEARL 5,50: CAMPANELLE 6: PLUM ALI.

  • Juvenile (Grupo I) . Keeneland. 1700 metros. Machos. 14 participantes. 23:15 horas. Dirt.

    Si hay un gran favorito el primer dia ese es JACKIE’S WARRIOR (7), invicto en cuatro actuaciones y que viene de realizar una auténtica exhibición en el Hopeful Stakes, un grupo I en el que metió cinco cuerpos y medio a REINVESTMENT RISK (3), a la sombra del campeón en sus enfrentamientos. Recibió una valoración Beyer 100, nueve puntos superior a la del segundo clasificado. Otro ganador de grupo I y que no conoce la derrota en dos salidas es el Godolphin ESSENTIAL QUALITY (5), la más seria alternativa a JACKIE’S WARRIOR .

    PRONOSTICO: JACKIE’S WARRIOR – ESSENTIAL QUALITY – REINVESTMENT RISK .

    COTIZACIONES: 2,37: JACKIE’S WARRIOR 4,50: ESSENTIAL QUALITY 9: REINVESTMENT RISK – SITTING ON GO.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite