masdehipodromos.com
jueves 3 diciembre 2020



- 05/11/20
Previa Breeders’ Cup 2020 (sábado)
Baffert presenta tres participantes en la Classic. Los caballos europeos, favoritos en la Mile y en la Turf

por Pedro Mercado

  • Filly and Mare sprint (Grupo I) . Keeneland. Yeguas. 1.400 metros. 9 participantes. 18:02 horas. Dirt

    GAMINE (2) ganó dos grupos I en el verano por unas distancias siderales, pero no pudo con los 1.800 metros del Kentucky Oaks, teniendo que conformarse con la tercera plaza. Por lo visto antes y, de regreso a un metraje más apropiado para ella, va a ser difícil de superar. SERENGETTI EMPRESS (7) ha vuelto a sus mejores valores y debe dar la vuelta al resultado de su anterior enfrentamiento con BELL’S THE ONE (9) en el que esta partía con 1,5 kilos menos. Las dos favoritas marcarán un duro paso delante y ello podría jugar en favor de SPEECH (1), ganadora de grupo I en la pista.

    PRONOSTICO: GAMINE – SERENGETTI EMPRESS - SPEECH.

    COTIZACIONES: 2,75: GAMINE 3,25: SERENGETTI EMPRES 5,50: BELL’S THE ONE.

  • Turf Sprint (Grupo I) . Keeneland. 1.100 metros. 14 participantes. 18:39 horas. Dirt

    Es una carrera muy abierta en el pronóstico que contará con una representante europea, GLASS SLIPPERS (6), solo por detrás del gran BATTAASH en los rankings de valoración. Puede acusar el hecho de correr con curva acostumbrada a hacerlo en línea recta. Entre los locales destacan IMPRIMIS (3), LEINSTER (7), OLEKSANDRA (8) y GOT STORMY (12). Esta última, segunda de la Bc Mile en 2019, se ha reciclado con éxito al sprint y viene de doblar victoria en la pista .

    PRONOSTICO: GOT STORMY – IMPRIMIS - LEINSTER.

    COTIZACIONES: 5: IMPRIMIS 5,50: LEINSTER 6: GLASS SLIPPERS.

  • Dirt Mile (Grupo I) . Keeneland. 1600 metros. 12 participantes. 19:18 horas. Dirt.

    Destacan las probabilidades ganadoras de COMPLEXITY (10) y KNICKS GO (5). El segundo ha ganado en sus dos salidas del año con record incluido de la pista en 1.700 metros, mientras que el primero viene de ganar con una valoración Beyer de 110. ART COLLECTOR (1) no pudo ser de la partida en el Kentucky Derby, para luego ser un lejano cuarto en el Preakness. Antes había demostrado ser uno de los mejores potros de su generación, y no andará lejos .

    PRONOSTICO: KNICKS GO – COMPLEXITY – ART COLLECTOR .

    COTIZACIONES: 4,33: COMPLEXITY 5,50: KNICKS GO 7: ART COLLECTOR.

  • Fillies y Mares Turf (Grupo I) . Keeneland. 1900 metros. Hembras. 14 participantes. 19:57 horas. Hierba.

    RUSHING FALL (6) se está mostrando intratable en el año con tres victorias de tres salidas a la pista, dos de ellas grupo I. Ganadora de la Breeders’ Cup Juvenile Fillies Turf en 2018. Muy cerca estuvo de batirla MEAN MARY (4) en su anterior enfrentamiento y se presenta como la principal alternativa. No les será fácil a las cuatro representantes europeas batir a las citadas. Las tres años irlandesas PEACEFUL (3) y CAYENNE PEPPER (14) son las mejores situadas para hacerlo.

    PRONOSTICO: RUSHING FALL – MEAN MARTY – CAYENNE PEPPER .

    COTIZACIONES: 4: RUSHING FALL 6: MEAN MARY 8: PEACEFUL.

  • Sprint (Grupo I) . Keeneland. 1.200 metros. 13 participantes. 20:36 horas. Dirt.

    VEKOMA (14) ha sido retirado. YAUPON (10) tan solo ha corrido tres veces sin conocer la derrota, y ganando por amplios márgenes en grupo 3 y grupo 2. C Z ROCKET (2) enlaza cinco triunfos consecutivos. La potranca de tres años FRANK’S ROCKETTE (6) ha preferido enfrentarse contra los machos que hacerlo solo contra hembras en 200 metros más. DIAMOND OOPS (11) suma dos victorias en grupo 2, una de ellas en la pista .

    PRONOSTICO: YAUPON – FRANK’S ROCKETTE – C Z ROCKET .

    COTIZACIONES: 2,75: YAUPON 4,50: C Z ROCKET 8: DIAMOND OOPS.

  • Mile (Grupo I) . Keeneland. 1.600 metros. 14 participantes. 21:15 horas. HIerba.

    Se presenta un interesante enfrentamiento Europa – Estados Unidos. Entre los primeros KAMEKO (2) y SISKIN (4) parecen las mejores bazas, con preferencia para el primero que se ha mostrado más sólido en sus carreras que el segundo. Será la despedida de la competición para ambos antes de pasar a ejercer como sementales. IVAR (11), procedente de Brasil, viene de ganar grupo I, igual que la ganadora en 2019 de la carrera, UNI (12), a la que ha costado coger la forma .

    PRONOSTICO: KAMEKO – UNI - SISKIN .

    COTIZACIONES: 5: KAMEKO 7: UNI 7,50: IVAR.

  • Distaff (Grupo I) . Keeneland. 1.800 metros. Hembras. 10 participantes. 21:54 horas. Dirt.

    El duelo más esperado del fin de semana será el que mantengan MONOMOY GIRL (10) y SWISS SKYDIVER (5). La primera suma nueve primeros y dos segundos en once actuaciones, se impuso en esta misma carrera hace dos años y, después de 18 meses sin correr, ha ganado las tres veces que ha competido en el año. La segunda es una tres años que puede con todo, pues lleva diez carreras en el año en nueve hipódromos diferentes y fue capaz de batir a los machos en el Preakness Stakes. Si ganara este día, tendría muchas papeletas para ser designada caballo del 2020 en USA. Voy con MONOMOY GIRL, que ha tenido un programa más relajado para llegar en su mejor forma a esta carrera. VALIANCE (8) se pasó de la hierba a la arena en su más reciente compromiso, un grupo I disputado en la pista.

    PRONOSTICO: MONOMOY GIRL – SWISS SKYDIVER - VALIANCE .

    COTIZACIONES: 2,20: MONOMOY GIRL 3,25: SWISS SKYDIVER 11: VALIANCE.

  • Turf (Grupo I) . Keeneland. 2.400 metros. 10 participantes. 22:33 horas. Turf.

    Aidan O’ Brien ha ensillado a seis ganadores de esta carrera y presenta dos bazas importantes como son MAGICAL (2) y MOGUL (10). La yegua fue segunda de esta carrera en 2018 detrás de ENABLE y lleva un año muy bueno, aunque se vio bien batida en el Champion Stakes, disputado en una pista muy pesada. El macho no corre desde su brillante triunfo en el Grand Prix de Paris y no sale batido de antemano. Otra yegua entrenada en Irlanda, TARNAWA (3) llega en un gran momento, con dos victorias recientes en grupo I y podría dar a su entrenador, Dermot Weld, su primera victoria en el mitin, después de dieciséis intentos fallidos. Del lado estadounidense hay que mencionar al incombustible CHANNEL MAKER (9), que será de la partida por cuarto año consecutivo y que viene de doblar victoria en grupo I.

    PRONOSTICO: TARNAWA – MAGICAL - MOGUL .

    COTIZACIONES: 3,75: MAGICAL - TARNAWA 4,33: MOGUL.

  • Classic (Grupo I) . Keeneland. 2,000 metros. 10 participantes. 23:15 horas. Dirt.

    Los pupilos del entrenador Bob Baffert se han impuesto en tres ocasiones y en esta edición podría llegar la cuarta victoria, pues estará muy bien representado por tres de los cuatro caballos que se sitúan a la cabeza de las apuestas, como con IMPROBABLE (8), AUTHENTIC (9) y MAXIMUM SECURITY (10). El primero presenta las mejores credenciales con tres victorias seguidas en grado I. El segundo se impuso en el Kentucky Derby para luego salir derrotado por la mínima en el Preakness y el tercero estuvo bien batido por IMPROBABLE en su anterior enfrentamiento, pero antes había demostrado ser el mejor corredor en dirt del mundo. Entre ellos se puede intercalar TIZ THE LAW (2), derrotado en el Kentucky Derby, después de tres exhibiciones en otros tantos grupos I. Le han dado un buen descanso y lo agradecerá .

    PRONOSTICO: IMPROBABLE – TIZ THE LAW – MAXIMUM SECURITY .

    COTIZACIONES: 3,50: IMPROBABLE 4: TIZ THE LAW 5,50: MAXIMUM SECURITY.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite