masdehipodromos.com
jueves 3 diciembre 2020



- 08/11/20
TRONIO llega a tiempo de ganar el Nacional
MARACAY y TUNANTE se imponen con autoridad en las Copas de Criadores

por Pedro Mercado.

Tronio. Foto:

  • A falta de mayor calidad entre los participantes, la edición de este año del Gran Premio Nacional resultó muy emocionante en su desenlace. A buen ritmo encabezó el grupo de corredores HIGHROCK BLUE seguida por BABA KARAM. TRONIO marchaba último y algo desconectado del paquete. En la recta final los dos primeros acusaron pronto el esfuerzo inicial y fue TURANDOT la que se situó en cabeza. Detrás era SUDAFRICA la que daba la impresión de venir fácil, mientras que TRONIO remontaba posiciones por dentro a la espera de encontrar paso franco. A falta de 200 metros SUDAFRICA se destacó un cuerpo, momento en que Janacek escogía una calle interior para atacar, favorecido por el desfondamiento de los que marcharon en cabeza. Se estableció una bonita lucha por la victoria en la que el potro aguantó un cuello de ventaja en los metros finales sobre la potranca. TURANDOT completaba un trío para el preparador Guillermo Arizcorreta, salvando por poco la tercera plaza ante el buen final de TRESEFES.

  • El ganado confirmó expectativas tras un par de actuaciones en Madrid en las que corrió por debajo de lo esperado. Janacek sumaba su segunda victoria en la mañana, mientras que la Yeguada Puertas culminaba una gran jornada con un doble triunfo como criador del ganador y de la potranca MARACAY. SUDAFRICA demostró ser una buena competidora y con posibilidades de correr contra las buenas yeguas el año que viene. HIGHROCK BLUE esta vez tuvo una carrera más dura de la que tuvo el día de su victoria, y se vio claramente superada. BABA KARAM no llegó a la distancia con pista pesada y buen paso inicial.

  • Saltó la sorpresa en la segunda parte y MARACAY fue la única que remató para mejorar su tranquilo debut e imponerse con autoridad. Dejó algún detalle de calidad y vamos a ver si puede llegar al nivel de las mejores de su generación. IDEAL carecío esta vez del cambio de ritmo que mostró en su debut. TUNANTE se mostró más a gusto que sus rivales en el barro y, aunque galopó con poca fijeza, no encontró oposición y se confirmó como el dos años nacional más rentable. NATURAL TALENT, desconectado del grupo enfrente, acabó bien para ser segundo, mientras que UNITED STATES y NUR se ahogaban en el pesado. Buena la labor de los dos preparadores ganadores, Alfonso Núñez y Jorge Rodríguez, para sacar un triunfo importante con no muchos mimbres y también confirmación del buen momento de los jockeys Ignacio Melgarejo y Raúl Ramos.

  • Las otras dos pruebas de la jornada fueron para dos ejemplares entrenados por Guillermo Arizcorreta, algo fácil de predecir, ante la falta de rivales de otras preparaciones. FURIOSO tomó una importante ventaja de salida y ganó por media recta, mientras que PARSIFAL, en su despedida de las pistas, no encontró oposición en un TAZONES, muy alejado del valor que dio el día del premio Duque de Alburquerque.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite