masdehipodromos.com
jueves 3 diciembre 2020



- 16/11/20
Segundo Román Martín para NORAY
El caballo de Enrique León vuelve a ganar después de marcar una dura punta

Noray. Foto:

por Pedro Mercado

  • Se acaban los adjetivos para NORAY, que, a sus ocho años, sigue manteniendo uno de los mejores valores de nuestro turf, el mejor en la distancia de los 2.000 metros. Con un nuevo jinete, Ignacio Melgarejo, debido a la imposibilidad de contar con los que han conducido habitualmente, el hijo de NAQOOS hizo su habitual carrera en punta, estiró el pelotón en la recta de enfrente y llegó a la recta final con la carrera casi ganada. Los dos representantes de la Yeguada Rocío, EMINENCE y NAVIA, eran sus inmediatos perseguidores, sin posibilidad alguna de atraparle, mientras que el favorito ATTY PERSSE naufragaba en un terreno pesado que no es en el que mejor se maneja. Muy lejos y por el interior, el remate de SALLAB parecía que no iba a llegar. Pero en los metros finales, NORAY acusó algo el esfuerzo y el único de los participantes que terminaba con algo de fuerza era el pupilo de Óscar Anaya, que no llegó a poner en peligro la victoria de NORAY, pero que se acercó mucho en los metros finales. EMINENCE conseguía con su tercera plaza su mejor resultado en un gran premio.

  • Dos veces primero y otra segundo en las tres últimas ediciones de esta prueba, NORAY demostró ser el mejor en la distancia y con una pista favorable, para culminar así una espectacular temporada de otoño en la que ha ganado las tres carreras que ha disputado. Ignacio Melgarejo midió bien los tiempos y Enrique León ha conseguido mantenerle en forma todo el año. En principio, seguiremos viéndole competir a nueve años. SALLAB, ganador del año pasado, volvió a quedarse cerca de un triunfo en un gran premio en 2020, después de su buen segundo en el Hispanidad. EMINECE mejoró pero tan solo suma un triunfo en 19 salidas a pista. NAVIA cumplió con su cuarto puesto y ATTY PERSSE confirmó su aversión al barro.

  • En el Infanta Beatriz, ganó con autoridad QUINCHIA, con una monta muy acertada de Ricardo Sousa, que supo esperar hasta menos de 200 metros para el poste de meta para pedir a su yegua, que saltó a ganar con calidad. BACIVER asimiló la subida en el hándicap y demostró su gusto por el barro. La ganadora es una yegua muy regular en su rendimiento, habitual de las llegadas en los grandes premios para milleras, que este día consiguió su triunfo más prestigioso.

  • El preparador Guillermo Arizcorreta dobló victoria en la jornada. Tanto TANHAUSER como KITTY MARION pudieron con la subida en el hándicap y se impusieron con absoluta facilidad. Pudo llegar otro triunfo más para el preparador donostiarra, pues SIR IKER debió haber ganado, pero un mal recorrido le privó de ello en una carrera en la que la yegua VETONA, a muy bajo nivel durante todo el año, recuperó antiguos valores y dio la gran sorpresa de la mañana..

  • Fotos de la jornada.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite