masdehipodromos.com
martes 19 enero 2021



- 23/11/20
Exhibición de GREAT PROSPECTOR en el Blasco
Batió con gran claridad a RODABALLO. Dos victorias para Óscar Anaya

Great. Foto:

por Pedro Mercado

  • El premio Antonio Blasco respondió a las expectativas y sirvió para que GREAT PROSPECTOR volviera a hacer una brillante exhibición en la distancia después de la que realizó el pasado verano en el premio Covarrubias, con la particularidad de que esta vez derrotó a rivales de mayor nivel, entre los que se encontraba RODABALLO, ganador del Cimera y segundo del pasado Hispanidad además de tercero de listed en territorio francés. La prueba se disputó a un ritmo elevado que puso BRIAREO, con los tres principales candidatos al favorito, cerca de los primeros. Pronto se vio en la recta final que solo GREAT PROSPECTOR y RODABALLO iban a tener posibilidades de triunfo, con el primero destacándose de su rival, que intentaba no perder la estela para venir sobre él en los metros finales. Pero el caballo de Óscar Anaya no cedió en su empuje y ganó con mucha autoridad. A mucha distancia terminaba tercero VIRREY, atrás en la primera parte del recorrido, mientras que FINTAS decepcionaba algo y se mostraba muy plano.

  • Ganador de dos de los tres sprints en línea recta que disputó en la primavera, no tuvo suerte en el Urquijo y un mal recorrido le llevó a la cuarta plaza. En el verano volvió a los 1.400 metros sobre los que había ganado en el Reino Unido y batió el record de la distancia con una espectacular recta final. Batido por FINTAS en dos ocasiones en los mejores sprints del otoño, llegó al Blasco en mejor condición y dejó claro que en esta distancia y estando en forma, es un excelente ejemplar. RODABALLO corrió en una distancia algo inferior a la ideal, y, aunque lo intentó, no pudo dar alcance al caballo de Mallow. En la llegada en todas sus actuaciones del año, ha demostrado ser el mejor de su generación, aunque sin llegar al valor de AMEDEO MODIGLIANI en la milla o de GREAT PROSPECTOR. Podría hacer algo más de distancia a cuatro años, aunque el programa español es más atractivo en la milla. Cualquiera pudo ser tercero, pero fue VIRREY el que realizó su mejor actuación para, corriendo en conserva, hacerse con la tercera plaza. Falló FINTAS, algo molestado en los primeros metros de la recta final, que no mostró la brillantez de sus salidas en la línea recta. Ignacio Melgarejo continuaba su extraordinaria racha y ganaba su segundo gran premio de forma consecutiva, y Óscar Anaya se hacía con su primer triunfo importante del año

  • El preparador argentino se había llevado antes la primera parte de hándicap con NADER, irregular todo el año, pero que al final encontró su carrera. Parecía claramente batido por REY ANTONI, pero este de nuevo racaneó en su esfuerzo, lo que aprovechó Ricardo Sousa para volver con su caballo. Resultado lógico, como el que también se dio en la segunda parte, en la que LARMOUR repitió victoria y lo hizo de punta a punta, con el especialista en la distancia, siete veces entre los cuatro primero en otras tantas actuaciones en la pista, ATLANTICO, segundo clasificado.

  • INES dejó una muy buena imagen en la prueba reservada a los dos años no ganadores. A los brazos y viniendo desde atrás, se despegó en los metros finales de KENDAYA, a la que pesaron los tres kilos que otorgaba a la ganadora, potranca con perfil de corredora de Beamonte. El debutante en España, DARRAAS, confirmó su buen valor galo de 33,5 para estrenarse como ganador. Con esta victoria, su jockey, Francisco Jiménez, rompía una mala racha de casi treinta salidas sin pasar por ganadores..
  • Fotos de la jornada.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite