masdehipodromos.com
domingo 11 abril 2021



- 30/11/20
Segundo Gladiateur para EMIN
DOS DE MAYO se lleva el Veil Picard y completa una gran jornada para Mediterráneo

Emin. Foto:

por Pedro Mercado

  • Como en el resto de carreras, los jockeys se tomaron con tranquilidad la mayor parte de los 4.000 metros de recorrido del premio Gladiateur, en una pista pesada y castigada por lo largo de la temporada. Todo quedó reducido a la recta final, en la que TUVALU, en la que fue su despedida de las pistas, fue el primero en arrojar la toalla. Por el exterior entablaron una bonita lucha por la victoria EMIN y ELYSIAN STAR, mientras que por el interior MELTING DEW tardaba más en cambiar de ritmo y tomaba el relevo del pupilo de Bienvenido Moreno en los últimos cien metros. Aunque fue por la mínima, EMIN terminó por repetir su victoria de 2019 en la carrera mientras que MELTING DEW volvía a cobrar pero sigue sin ganar en España. Cerca de ellos, ELYSIAN STAR completó el trío. El ganador cumplió con el pronóstico y, una vez más, demostró que lo suyo son los maratones, pues está invicto en las cuatro carreras que ha disputado por encima de los 2.500 metros. Su programa español pasa por el Corpa, Gran Premio de San Sebastián y Gladiateur, aunque no podemos olvidar que le faltó muy poco para llevarse el Gran Premio de Madrid. Sin embargo, no entró en carrera ni en la Copa de Oro ni en el Memorial Duque de Toledo.

  • Janacek situó a TOPA a la cabeza del grupo que disputaba el premio Veil Picard y allí manejó la carrera a su antojo, sin que nadie le molestara, para llegar a la recta final con mucho caballo. Solo el remate del nuevo en España, DOS DE MAYO, le arrebató la victoria en los metros finales, con una monta medida de José Luís Martínez, doble ganador en la jornada, igual que los colores de la cuadra Mediterráneo. El valor 34,5 francés le fue suficiente para superar a nuestros dos años, y habrá que contar con él de cara a una posible participación en el próximo derby español. TOPA ratificó valores y pudo con los metros. PUENTE ARCE fue un correcto tercero KASPAR estuvo muy batido y el debutante en España KAURI CLIFFS corrió con pocos trabajos y lo hizo de forma oscura.

  • La mejor impresión de la jornada se la llevó el potro debutante MAITRE YODA, que ganó por casi diez cuerpos mostrando un cambio de ritmo importante que le puede llevar a cotas altas. Adquirido en la venta de Osarus por 4.000 euros, se presenta como uno de los dos años más prometedores para las clásicas del año que viene. Su preparador le ve más como un potro de Poule, pero por origen no sería extraño que hiciera más metros, por lo menos hasta el doble kilómetro. BARBADO fue un buen segundo, sin galopar con fijeza en algunos metros de la recta final y se vio más verdes a USSIA y ARC EN BLEU.

  • También entre las potrancas hubo otra ganadora destacada, MAYSEL, que cruzó la meta con una ventaja cercana a los seis cuerpos. Adquirida en una cifra cercana a los 30.000 euros en Tattersalls a dos años, presenta un origen de calidad y tendrá su punto de mira en la Poule de potrancas. Llegó poco trabajada y su margen de mejora es amplio. Buena fue la presentación de NEWDI BARELIERE, con fondo en su origen para pensar en ella como un posible corredora del Beamonte.

  • Y en el único hándicap que se disputó en la jornada asistimos a un bonito duelo entre las yeguas MEDICEAN BLUE y RUMBERA, con una mínima ventaja para la primera, siempre en las llegadas y que obtuvo un merecido triunfo. Juan Luis Maroto, su entrenador, rompía una racha de 36 salidas sin ganar. RUMBERA dejó una buena impresión y no debería tardar mucho en sumar su primer triunfo. SIR MAURO corrió en su línea y sumó otra colocación.

  • Fotos de la jornada.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite