masdehipodromos.com
domingo 11 abril 2021



- 07/12/20
Otro doblete para Martínez
LEITZA dio la única sorpresa de la jornada. Pleno para las yeguas

por Pedro Mercado.

  • Comenzó la última jornada con carreras en la pista de hierba de Madrid, con la victoria de la gran favorita de la mañana, UPA LOLA. Dio algún problema de conducción en la recta de enfrente, para mostrarse muy superior a sus rivales en la recta final. Su cambio de ritmo fue de calidad y habrá que ver si su valor le llega para estar en la salida de la próxima Poule de potrancas. BELADOR, castrado tras su debut, marcó una importante mejoría y presenta un perfil para correr el Gran Premio Nacional el año que viene. MANU LOA agarró la punta, marcó un paso favorable y aguantó bastante en la recta final.

  • RUMBERA también confirmó el pronóstico. Fue a más durante el recorrido y en la recta final saltó a por el conductor APUJAMI para rebasarle con facilidad a 200 metros del poste. De esta forma se estrenó como ganadora y queda como una posible aspirante a los grandes premios de fondo para yeguas en 2021. A favor de un recorrido tranquilo en cabeza, APUJAMI realizó la mejor carrera de su vida y aguantó por una nariz la segunda plaza ante el tardío remate del debutante en España ALPIN KING. Otro de los favoritos, TRESEFES, acostumbrado a venir de finales, pudo verse perjudicado por el paso de carrera.

  • Resultó muy accidentada la segunda parte del hándicap. En la curva hubo apreturas, y, como consecuencia de ellas, fueron al suelo SHOKOLINE y su jinete, Carlos Loaiza. Sufrió una fractura de clavícula y una fisura en una vértebra. Iba situada en puestos de cola junto a LEITZA, posterior ganadora, tras un brillante remate en la recta final. Fue clave la monta de José Luís Martínez, que supo esperar y atacar por fuera. No ganaba después de sus dos victorias a dos años y estaba corriendo de forma oscura, pero en el lote no destacaba ningún caballo especialmente. A favor de kilos, PERCY GREEN fue otro que mejoró anteriores actuaciones, mientras que SATINE ROUGE acabó tarde y pudo mejorar su clasificación final en un puesto, M & M Racing rompían un ecart como preparadores de 51 salidas sin ganar .

  • La primera parte del hándicap se vio marcada por la fuga de HADDAF, que, durante muchos metros de la recta final, dio sensación de que podría aguantar el primer puesto. En Madrid es difícil ganar con esa táctica, y pasado el poste de 100 a meta, se le echaron encima sus rivales, de los que TIHANNA fue la que puso la mejor aceleración. Tremenda la racha de esta yegua, que en la hierba de Madrid, si obviamos su participación en un gran premio, suma cuatro primeros, dos segundos y un cuarto en sus últimas siete participaciones. A favor de forma VETONA pilló a HADDAF en la misma meta. El caballo de Río Cubas apunta como caballo a seguir.

  • SOPHIE LINDA ganó de manera muy resuelta la otra carrera reservada a los tres años no ganadores. Esta vez todo salió bien, ni se quedó en la salida ni corrió más delante de lo debido, y encontró una pista suave, más beneficiosa para ella que la que había encontrado anteriormente. AL BADR y DIMAX confirmaron apuntes anteriores para completar el trío. Han corrido poco en el año y será interesantes seguirles en las jornadas navideñas en pista de fibra, bien es cierto sin saber si se adaptarían a ella. LUCKY BEAU fue atrás y se vio muy superado en una distancia que le resultó larga.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite