masdehipodromos.com
sábado 27 febrero 2021



- 20/01/21
Previa Dubai Carnival (jr.1)
Análisis carreras 24 de enero, Meydan

por Pedro Mercado

  • 1ª Carrera. Handicap. 1.400 metros. Dirt. 15:30
    La remontada que se marcó IMPORTANT MISSION (1) para ganar un listed disputado en la pista sobre 1.200 metros fue realmente increíble y le veo con posibilidades de afrontar la subida de cuatro kilos en su valor. Los resultados de su preparador en las jornadas previas al Carnival han sido muy buenos. RIO ANGIE (5) viene de pegarse un paseo importante en la pista y distancia. También le han subido cuatro kilos. Se maneja bien delante a diferencia de los otros candidatos al triunfo. BEHAVIROAL BIAS (2) aún no ha ganado en los Emiratos pero está menos castigado en el hándicap que los que deben ser sus principales rivales. GOLDEN GOAL (7) siempre ha estado en el trío en sus salidas dubaitíes, todas ellas en dirt. Una mala puesta en acción le privó de la victoria en su anterior compromiso.

    PRONOSTICO: : 1-5-2

    COTIZACIONES: 3,50: RIO ANGIE 4,50: GOLDEN GOAL 5: IMPORTANT MISSION.

  • 2ª Carrera. Handicap. Listed. 2.410 metros. Turf. 16:05
    Seis de los catorce corredores llevarán los colores azules de Godolphin y no sería nada extraño que copasen las tres o cuatro primeras plazas. El problema será establecer el orden entre ellos. Buick, primera monta de Charlie Appleby, se subirá a WALTON STREET (4), un caballo muy regular en su rendimiento que tan solo se cayó una vez de las tres primeras posiciones en cuatro salidas en Emiratos Árabes. Dettori estará a bordo de DESERT FIRE (3), un caballo que corre bien fresco y que estuvo en sus carreras en la pista cuatro veces en el trío sobre seis apariciones. ISPOLINI (2) tiene algo más de clase, y también más fondo. En cuatro salidas en la pista nunca se vio fuera de la gemela. AMERICAN GRAFFITI (10) presenta un espectacular 7 de 7 en el trío. Aunque va fuera de hándicap, el francés GOLDEN WOOD (12) suma dos primeros y un segundo en tres actuaciones en la pista.

    PRONOSTICO: : 4-3-2

    COTIZACIONES: 5,50: WALTON STREET 7: DESERT FIRE 7,50: ISPOLINI.

  • 3ª Carrera. Grupo 3. 1.200 metros. Dirt. 16:40
    Con la única incógnita del año que lleva inactivo, todos los parámetros son favorables a GLADIATOR KING (3) que, en sus dos únicas salidas en Meydan en sendos grupos 3 disputado en la misma distancia, no conoció la derrota. BOCHART (2) completó un gran Carnival 2020, saliendo de los hándicaps reservados a los caballos con un valor inferior al estándar. Reapareció tercero y, más afinado este día, al menos debería ser suya una plaza entre los tres primeros clasificados. GOOD EFFORT (4) es un caballo con resultados espectaculares en las pistas artificiales del Reino Unido, con cinco victorias y un segundo en seis salidas, pero que falló en su única salida en la pista de dirt de Meydan. Segundo mejor valor de la carrera.

    PRONOSTICO: : 3-2-4

    COTIZACIONES: 2,10: GLADIATOR KING 7: WAADY 8: BOCHART, GOOD EFFORT.

  • 4ª Carrera. Grupo 2. 1.800 metros. Turf. 17:15
    Otra carrera dominada por los colores azules del Sheikh Mohammed. El mayor interés radicará en ver a MILITARY MARCH (11), cuarto en las pasadas 2000 Guineas en las que causó una muy buena impresión, que no pudo corroborar después al sufrir una lesión que le ha tenido apartado de las pistas. Se le tiene en estima para ser de la partida en la Saudi Cup o en la Dubai World Cup, aunque para ello tendrá que demostrar que puede competir en dirt al mismo nivel que en la hierba. ZAKOUSKI (9) llega invicto tras haberse impuesto las dos veces que salió a pista en el Carnival 2020. Es otro caballo de clase, con el que solo hay que temer que no llegue a unos metros que aborda por primera ocasión. DREAM CASTLE (3) es otro clásico del mitin, sobre el papel inferior a los dos caballos citados, pero que debe correr bien. Serán de la partida tres ejemplares entrenados en el Reino Unido. El veterano LORD GLITTERS (6) conserva todavía valor suficiente para intentar robar alguna de las plazas de honor a la cuadra líder del mitin.

    PRONOSTICO: : 11-9-3

    COTIZACIONES: 3,25: MILITARY MARCH 3,50: ZAKOUSKI 7: LORD GLITTERS.

  • 5ª Carrera. Grupo 2. 1.600 metros. Dirt. 17:50
    Primera ronda del Maktoum Challenge sin un claro favorito. Estuvieron bien batidos en su reaparición tanto SALUTE THE SOLDIER (10) como CAPEZZANO (2), pero este día deberían estar más cerca de sus mejores valores, con los que serían los claros favoritos. El primero de ellos fue a más el pasado año hasta desclasar a sus rivales en un grupo 3 disputado en la misma distancia en el Super Saturday. El segundo es quizá algo mejor, pero menos claro en su rendimiento. MILITARY LAW (7) presenta unos números destacados en la pista. Corrió cuatro veces y ganó una para ser segundo en otras dos.

    PRONOSTICO: : 10-2-7.

    COTIZACIONES: 4,50: MILITARY LAW, SALUTE THE SOLDIER 5: CAPEZZANO, THEGREATCOLLECTION.

  • 6ª Carrera Grupo 2. 1.400 metros. Turf. 18:25
    Salvo monumental sorpresa, otra prueba dominada por los representantes de Appleby y Bin Suroor. GLORIOUS JOURNEY (5) ganó la única vez que compitió en la pista, llega en forma y rara vez le vemos fuera de los primeros puestos. D’BAI (3) es otro fiable competidor que ganó dos de las cuatro veces que le vimos correr en Meydan. LAND OF LEGENDS (6) fue a más el año pasado en el Carnival y ha estado primero o segundo en seis de sus nueve actuaciones.

    PRONOSTICO: : 5-3-6

    COTIZACIONES: 2,50: GLORIOUS JOURNEY 4,50: D’BAI 7: VELORUM.

  • 7ª Carrera Handicap. 1.000 metros. Turf. 19:00
    Los pesos altos deben desclasar al resto de corredores en este hándicap en el que el único representante de Godolphin, LAZULI (3), que viene de ganar en Newbury con record incluido en la distancia y pista, parece una baza sólida de cara a pelear por el triunfo. Ese día fue segundo EQUILATERAL (2), otro especialista en la velocidad pura que ya corrió bien el año pasado en Meydan. EKHTIYAAR (1) es un caballo muy cumplidor en la pista, al que habrá que ver en una distancia más corta que los 1.200 metros en los que habitualmente compite, mientras que el veterano CASPIAN PRINCE (4) sigue conservando un buen valor a sus 12 años y será el más rápido de inicio.

    PRONOSTICO: : 3-2-4

    COTIZACIONES: 3,50: EQUILATERAL 3,75: LAZULI 7,50: EKHTIYAAR.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite