masdehipodromos.com
sábado 27 febrero 2021



- 26/01/21
Previa Dubai Carnival (jr.2)
Análisis carreras 31 de enero, Meydan

por Pedro Mercado

  • 2ª Carrera. 3 años. 1.900 metros. Dirt. 16:05
    FINAL THOUGHT (15) se presentó en el mitin en los 1.400 metros de la preparatoria de las 1000 Guineas locales. Le costó seguir el paso y terminó bien en los metros finales para acabar tercera detrás de dos compañeras de cuadra. Su gran objetivo de la temporada será el Dubai Oaks, y aquí parte con la primera opción de victoria. El inglés LEOPARDO (11) ha figurado en el trío en sus tres salidas, todas ellas en pistas artificiales. Especialmente meritorio fue su reciente segundo puesto con 63,5 kilos encima. Probado con éxito en los metros. De los potros entrenados en Dubai, habrá que echar un ojo a SHARP SPUN (12), muy buen tercero en la preparatoria de las Dubai 2000 Guineas, en el que era su debut. EL PATRIOTA (1) llega desde Uruguay con un valor 109, muy superior al de resto de rivales. Tiene que ratificarlo en la pista.

    PRONOSTICO: : 15-11-12

    COTIZACIONES: 3,50: EL PATRIOTA 4: LEOPARDO 5,50: FINAL THOUGHT.

  • 3ª Carrera. Handicap. Listed. 2.000 metros. Turf. 16:40
    De los quince participantes, ocho llevarán los colores azules de Godolphin que, salvo sorpresa inesperada, coparán los primeros puestos. STAR SAFARI (7) ganó en su única salida en la pista el año pasado con record de la distancia de este día incluido. Se le ha reservado durante el año para llegar fresco a esta cita y debe aprovecharlo. HIGH END (1) presenta unos números muy destacados con siete actuaciones en las que tan solo se cayó una vez de las dos primeras posiciones. No ha alcanzado su tope. ROYAL MARINE (2) es un caballo muy irregular con resultados discretos en la pista. Viene de mejorar y podría ser el tapado de los chicos de azul. El más peligroso del resto de corredores podría ser CAPE CAVALLI (14), segundo en su debut en los Emiratos.

    PRONOSTICO: : 7-1-2

    COTIZACIONES: 5,50: STAR SAFARI 7: HIGH END 9: ROYAL MARINE.

  • 4ª Carrera. Yeguas. Grupo 2. 1.600 metros. Turf. 17:15
    . Cuatro de las cinco corredoras para Appleby o Bin Suroor destacan por valores y tienen todo a favor para monopolizar las primeras plazas. SUMMER ROMANCE (9) ganó grupo 3 en el Reino Unido para fallar después en un grupo 1 francés. Creo que es superior a sus compañeras de colores. STUNNING BEAUTY (7) se ha paseado en sus dos únicas actuaciones. Sube de categoría y cuenta con la primera monta de la preparación. ALTHIQA (1) nunca se cayó de las tres primeras plazas y viene de marcar un buen valor en sus tres últimas actuaciones, todas ellas grupos 3.

    PRONOSTICO: : 9-7-1

    COTIZACIONES: 3,25: STUNNING BEAUTY 4: SUMMER ROMANCE 5: ALTHIQA.

  • 5ª Carrera. UAE 1000 GUINEAS. Potrancas 3 años. Dirt. 17:50
    A priori, nos encontramos ante un bonito duelo entre MNASEK (3), entrenada en Dubai por Doug Watson, y ganadora de su única salida, un maiden disputado en la pista sobre 1.400 metros. Se quedó en la salida unos cinco cuerpos y ganó por más de seis, dejando una magnífica impresión. No fue a la preparatoria y llega muy fresca a su objetivo. Aquel día ganó la Godolphin SOFT WHISPER (6), después de salir algo lenta y terminar con cierto estilo. Es difícil establecer una comparativa entre ambas potrancas. Ambas ganaron en 1.400 metros, con mejor tiempo para SOFT WHISPER, pero la mala salida que tuvo MNASEK, que además ganó con más en mano, minimiza este dato. Tan solo hubo una corredora en las dos carreras clave, y estuvo mucho más atrás el día que ganó la representante de Watson que cuando lo hizo la entrenada por Bin Suroor. Con tan solo una carrera en su historial, debería quedar algo más de progreso a MNASEK. NAFEYAH (4), segunda las dos veces que compitió, aspira a cerrar el trío.

    PRONOSTICO: : 3-6-4

    COTIZACIONES: 2,62: SOFT WHISPER 2,87: MNASEK 4,50: SUPER CHIANTI.

  • 6ª Carrera. Handicap. 1.600 metros. Turf. 17:50
    Parece la carrera más complicada de la noche, en la que los cuatro ejemplares de Godolphin son más vulnerables de lo que suelen serlo en este tipo de hándicaps. Aun así, KEY VICTORY (2) sale muy bien situado de peso y ganó en su primera salida en el Dubai Carnival 2020. CHANCE (8) es un caballo que llega desde el Reino Unido en un gran momento de forma con un primero y dos segundos en las tres carreras que disputó tras reaparecer. La monta de James Doyle afianza sus posibilidades de hacer un buen resultado. Otro inglés, CAP FRANCAIS (4), tan solo se ha caído una vez del trío en seis apariciones en la distancia.

    PRONOSTICO: : 8-2-4.

    COTIZACIONES: 7: CHANCE, KEY VICTORY 8: CAP FRANCAIS.

  • Estadísticas Dubai Carnival 2021. Jockeys. 2: Frankie Dettori 1: Patt Dobbs, William Buick, Tadg O’Shea, Antonio Fresu y Adrie de Vries.

  • Estadísticas Dubai Carnival 2021. Preparadores. 1: Doug Watson, Charlie Appleby, Satish Seemar, David O’Meara, M. Al Mheiri, Saeed bin Suroor y Charlie Hills.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite