masdehipodromos.com
sábado 27 febrero 2021



- 17/02/21
Previa mitin Saudi Cup (viernes)
NORAY y FEDERICO en el International Handicap. Nieves García en el campeonato de jockeys

por Pedro Mercado

  • Este año se ha introducido una nueva carrera en el mitin, el International Handicap, para caballos entrenados en países no catalogados como de nivel 1, y que repartirá un total de 500.00 dólares. Tendrá lugar el próximo viernes a las 13:45 horas en la pista de verde y sobre la distancia de 2.100 metros. Hasta allí se han desplazado nuestros conocidos NORAY y FEDERICO, ambos bajo el entrenamiento de Enrique León.

    NORAY (9) portará 55,5 y contará con la monta de Vaclac Janacek, mientras que FEDERICO (12) lo hará con tres kilos menos y la inglesa Hollie Doyle será su jockey. A favor de metros y después de enlazar tres triunfos consecutivos en el otoño, a priori NORAY debería tener más opciones de hacer una buena clasificación que FEDERICO, aunque este llega en un gran momento de forma. En el galope conjunto de ambos en HZ fue mejor el nueve años propiedad de su entrenador.

  • Los caballos a batir deberían ser los entrenados en Bahréin. Serán tres los corredores, dos de ellos preparados por Fawzi Nass, con buenos resultados cuando compite fuera. DESERT LION (3) viene de ser derrotado en foto en una de las carreras más importantes de su país, disputada a finales de enero sobre 2.000 metros. Mathers repetirá monta. En sexto lugar se clasificó RAYOUNPOUR (6), que antes había batido al ganador, pero sobre 2.400 metros. Le han bajado en su valor y correrá con 56,5 kilos. Dettori vuelve a ser su jockey. El otro representante de Nass, WHAT A WELCOME (2) tan solo ha corrido una vez en el último año y lo hizo el pasado noviembre en el Bahrain Trophy sin figurar. Le han asignado unos duros 61 kilos. Contará con la monta de Adrie de Vries.

  • Es difícil pronunciarse sobre los representantes de Arabia Saudí, que completarán más de la mitad del lote de participantes. WALKINTHESAND (1) (Footstepinthesand) viene de ganar en la pista y distancia, lo que es un dato interesante. Portará 59,5 kilos y el pasado verano estaba valorado en el Reino Unido en 105 (47,5 francés). Otro que tiene mucho decir es NICKLAUS (10), reciente segundo de uno de los caballos locales más destacados.

  • Aparte de España, el único país con representante fuera de Oriente Medio, sería la República Checa, con la cuatro años ZARIYANNKA (11)(First Defence). Penúltima muy lejos de las primeras en el Prix de L’Opera, grupo I dentro del mitin del Arco, antes había corrido discretamente en los derbies checo y austriaco, después de llevarse la victoria en el oaks de su país. Nuestra conocida Ingrid Koplikova será la encarga de conducirla.

  • Nieves García estará presente en el campeonato de jockeys que constará de cuatro carreras. Junto a ella estarán algunas de las mejores fustas del mundo como el brasileño Jorge Ricardo quien, a sus 59 años, ostenta el record mundial de victorias con 13.054. Otro nombre ilustre será John Velazquez, que ha montado tres ganadores del Kentucky Derby y quince de las pruebas de la Breeders’ Cup. También los top jockeys en el Reino Unido. William Buick y Hollie Doyle o el italiano afincado en Francia Cristian Demuro.

  • Estos son los caballos que conducirá nuestra representante:.

    14:15. Handicap dirt en 1.400 metros. SAODAD (1), cajón 5, colores rojo con mangas y hombreras blancas. En sus dos últimas actuaciones en la distancia consiguió la victoria.

    14:45. Handicap dirt en 1.600 metros. GOD’S SPEED (4), cajón 13, azul celeste y gorra azul oscura. Viene de correr discretamente en distancias mayores, pero antes enlazó tres segundos y dos terceros consecutivos en metrajes iguales o similares

    15:45 Handicap dirt en 1.800 metros. KHASIBAH (7), cajón 13, amarillo y cuadros verdes con gorra verde. Segundo en su anterior compromiso y antes a tan solo un cuarto de cuerpo de la victoria en 1.800.

    16:15. Handicap dirt en 1.200 metros. MADLOUF (1), cajón 8, gris con mangas grises y azules, cruz azul y gorro azul. Potro de tres años que en sus tres salidas tiene un primero y un segundo. Baja de 1.400 a 1.200.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite