masdehipodromos.com
sábado 27 febrero 2021



- 19/02/21
Previa Saudi Cup (sábado)
CHARLATAN y KNICKS GO deben disputarse la victoria en la prueba con mayor dotación del año

por Pedro Mercado

  • SAUDI CUP. 1.800 metros. Dirt. 18:40
    En la primera edición de la carrera cuatro de los cinco primeros puestos fueron a parar a los caballos llegados desde EE.UU. y esta podría ser la tónica de la segunda edición. CHARLATAN (3) pasó primero por el poste de meta en las cuatro carreras que ha corrido, aunque en una de ellas fue descalificado con posterioridad. Apuntaba al Kentucky Derby, pero no pudo ser de la partida, y viene de exhibirse en un grupo 1. Su entrenador, Bob Baffert, falla poco cuando se desplaza a los hipódromos de Oriente Medio. Un duro adversario será KNICKS GO (8), ganador con autoridad de dos carreras del nivel de la Breeders’ Cup Dirt Mile, con record de la distancia incluido, y de la Pegasus Cup. Es un caballo que galopa en cabeza y es capaz de mantener un buen ritmo hasta los metros finales. También tienen algo que decir, al menos en la lucha por las colocaciones, otros dos corredores entrenados en USA como son TACITUS (14), quinto el año pasado, y MAX PLAYER (9), tercero del pasado Belmont. Del resto de corredores, hay que mencionar al inglés MISHRIFF (11), ganador del Jockey Club francés y segundo el año pasado en el Saudi Derby, y el japonés CHUWA WIZARD (4), que viene de imponerse en un grupo I sobre el dirt.

    COTIZACIONES: : 2,75: CHARLATAN 3,25: KNICKS GO 7: MISHRIFF

  • NEOM TURF CUP. 2.100 metros. Turf. 2.100 metros. 14:00
    CHANNEL MAKER (2) es uno de los mejores corredores estadounidenses en el turf, doble ganador de grupo 1. De la representación europea, TILSIT (10), primero de grupo 2, parece el mejor situado para pelear por la victoria.

  • TURF SPRINT. 1.350 metros. Turf. 14:35
    En la edición 2020, el caballo entrenado en Bahrain, DARK POWER (2) proporcionó una bonita sorpresa, pero lo tendrá difícil ante la fuerte representación de los colores del Sheikh Mohhamed, encabezada por el vencedor de grupo I en Francia, SPACE BLUES (9) y completada con los recientes corredores en Dubai, GLORIOUS JOURNEY (3) y LAND OF LEGENDS (5).

    COTIZACIONES: : 1,80: SPACE BLUES 4,50: LAND OF LEGENDS 8,50: GLORIUS JOURNEY

  • RED SEA TURF. 3.000 metros. Handicap. Turf. 15:10
    Parte de los mejores fondistas largos entrenados en Europa se darán cita con el anterior ganador de la carrera, CALL THE WIND (1) a la búsqueda de un segundo triunfo. PRINCE OF ARRAN (2), doble colocado en la Melbourne Cup, y el ganador de grupo 3 en el Carnival, SECRET ADVISOR (3) son otros candidatos a la victoria.

  • SAUDI DERBY. 3 años. 1.600 metros. Dirt. 17.10
    Prueba muy abierta en el pronóstico. En 2020 hubo victoria japonesa y PINK KAMEHAMEHA (7) buscará seguir con la racha. Godolphin presenta a los ganadores en el Carnival, REBEL’S ROMANCE (8) y SOFT WHISPER (13), brillante en las UAE 1000 Guineas. El yanki COWAN (2) tiene un par de segundos puestos interesantes en su país

    COTIZACIONES: : 3,50: SOFT WHISPER 4: REBEL’S ROMANCE 5: COWAN.

  • RIYADH SPRINT. 1.200 metros. Dirt. 17.50
    Al japonés MATERA SKY (6) se le escapó a última hora la victoria en la edición pasada. Su compatriota JUSTIN (5) ganó grupo 3 recientemente. El ganador de la July Cup, OXTED (9) hará su primera salida en el dirt. En forma llega SWITZERLAND (13) tras haberse impuesto en un grupo 3 disputado en el Carnival.

    COTIZACIONES: : 3,75: MATERA SKY 4: OXTED 7: SWITZERLAND.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite