masdehipodromos.com
martes 20 abril 2021



- 24/02/21
LA GENERACIÓN CLÁSICA 2021 (II)
Reina Madre y Tunante fueron la mejor potranca y el mejor nacional respectivamente

Reina Madre. Foto:
  • HEMBRAS IMPORTADAS.

    ADDAYLIGHT DANCER (IRE) . Adaay y Blue Lightning (Machiavellian). Cc.: 2. V.: 1. C.: 1 Premios: 16.400 euros. Propietario: Cuadra Mad Men. Entrenador: Guillermo Arizcorreta. V.E.: 37,5.

    Lo más destacado de sus ancestros es que su madre es propia hermana del ganador de grupo 1 BEST OF BESTS. Ganó con suma facilidad en su debut para luego ser una buena segunda del Gran Criterium, en una pista muy pesada. Será una de las favoritas de la próxima poule de potrancas en la que debe ser la distancia máxima que pueda afrontar con garantías. Recompra 10.000 €, Goffs 2019.

    GIPSY BLUE EYES (FR) . Dabirsim y Queen Of Poland (Halling). Cc.: 2. V.: 1. 5.000 euros. Marqués de Miraflores. Christian Delcher. V.E.: 32,5.

    Dejó un buen remate en su victoria del otoño y debe tener un buen margen de mejora a tres años. Los mejores productos de su padre han sido hembras. Su madre ganó listed y se colocó en grupo 2. La veo más como corredora del Beamonte que del Valderas. 30.000 euros. Arqana agosto 2019.

    INES (GB) . Camelot y Applause (Danehill Dancer). Cc.: 2. V.: 1. C.: 1. 7.800 euros. Cuadra Mediterráneo. Guillermo Arizcorreta. V.E.: 35,50.

    Sin estar muy trabajada dejó un bonito final en su primera salida, para después ganar convincentemente en su siguiente compromiso. Su madre ha producido seis ganadores de otros tantos corredores, uno de ellos colocado de grupo 2. Ningún problema para hacer los metros del Beamonte, carrera en la que parte como una de las candidatas de invierno, aunque también podría estar en la salida del Valderas. 57.500 euros. Tattersalls libro 3 octubre 2019.

    KENDAYA (IRE) . Free Eagle y Capsaicin (Invincible Spirit). Cc.: 3. C.: 3. 16.500 euros. Propietario: Cuadra Agrado. Eduardo Buzón. V.E.: 37.

    Se le vieron buenos detalles en el otoño y poco le faltó para adjudicarse el gran premio de la Subasta. Por origen, su mejor distancia debería estar alrededor de los 2.000 metros, con más posibilidades de hacer un buen papel en el Valderas que en el Beamonte. 7.000 euros. Tattersalls Irlanda 2019.

    MAYSEL (GB) . Charm Spirit y Sally (Whipper). Cc.: 1. V.:1. 6.000 euros Cuadra Mediterráneo. Jorge Horcajada. Sin valorar.

    Causó una magnífica impresión en su debut victorioso, sobre todo teniendo en cuenta que llegó con pocos trabajos. Su madre ganó en 2.100 metros, pero mi impresión es que destacará en la milla y es una de las candidatas de invierno al próximo Valderas. 25.000 euros, Tattersalls Irlanda breeze up 2020.

  • PRODUCTOS NACIONALES Y ASIMILADOS

    ASTURIAS. Oasis Dream y Ziga. Cc.: 4. V.: 1. C.: 2 Premios: 8.925 euros. Propietario: Yeguada Rocío. Entrenador: Guillermo Arizcorreta. V.E.: 33.

    Ha ido a menos según avanzaba la temporada, pero presenta un origen de alto nivel, y podría mejorar a tres años. Su madre llegó a ganar el Gladiateur, pero su padre le limitará los metros. No cubrió reserva en subasta ACPSIE.

    BELADOR. Kingston Hill y Alzaroof. Cc.: 2. C.: 1. 2.200 euros. Cuadra Altamira. Alfonso Núñez. V.E.E: 32,5

    Mejoró mucho en su segunda salida, y debe hacerlo de nuevo a tres años. Papeles con fondo, parece casi asegurada su presencia en la salida del Gran Premio Nacional 2021.

    FOSFORESCENCIA. Footstepinthesand e Infinity One (Green Tune). Cc.: 3. V.: 1. C.: 2. 10.200 euros. Marcus Armytage. Enrique León. V.E.: 36,5.

    Pinta muy bien esta hija de una ganadora del Benítez de Lugo y segunda del Memorial. Tercera del pasado Gran Criterium, se espera mucho de ella a tres años. Puede ser competitiva tanto en el Valderas como en el Beamonte, aunque su padre limita la distancia de sus hijos. También es una seria candidata al Nacional 2021. 40.000 euros, subasta Milagro.

    IDEAL. Lightning Moon y Noche (Night Shift). Cc.: 2. V.: 1. C.: 1. 8.000 €. Cuadra El Giraldillo. Guillermo Arizcorreta. V.E.: 33.

    Mejor en su debut, en el que fue segunda motrando un buen remate, que en la Copa de Criadores, superada ampliamente por MARACAY. Hermana materna de dos ganadores del Oaks como OPIKKOPI y NOCTALIA, su padre debe limitarle la distancia y el Nacional en otoño puede ser una buena opción para ella.

    MARACAY. Ruler Of The World y Miss Gran Canaria (Selkirk). Cc.: 2. V.: 1. 12.000 euros. Cuadra Toledo. Alfonso Núñez. V.E.: 35.

    Ganó con cierto estilo la Copa de Criadores reservada a las hembras y todo apunta a que progresará a tres años. Hermana materna de EL GUANCHE, su padre le dará fondo, no sé si el suficiente para estar con posibilidades en la salida del Nacional 2021.

    NATURAL TALENT. Lightning Moon y Juno Blackie (Sunday Silence). Cc.: 3. V.: 1. C.: 1. 9.300 euros. Cuadra Nunca se sabe. Guillermo Arizcorreta. V.E.: 34,5.

    Uno de los mejores nacionales de la generación, después de superar a la notable RED LIGHT el día de su victoria para luego ser un buen segundo de la Copa de Criadores tras sufrir un parón en su preparación. Mejora la discreta producción de su madre y hay que ver si su padre no le limita los metros para estar en la salida del Nacional. 10.000 euros. Subasta ACPSIE.

    TUNANTE. Lightning Moon y Sonic Chaparral (High Chaparral). Cc.: 5. V.: 2. C.: 3. 27.425 euros. Enrique Pérez Guzmán. Jorge Rodríguez. V.E.: 38.

    Ha sido el dos años nacional con mayor número de ganancias, gracias principalmente a sus dos victorias en las dos mejores carreras reservadas a ellos, como son el Criterium Nacional y la Copa de Criadores. La milla debe ser su distancia ideal y, aun siendo casi obligada su presencia en la poule, tendrá sus mejores oportunidades corriendo contra otros ejemplares nacidos en España. No cubrió reserva en subasta ACPSIE.

    UNITED STATES. Caradak y Sculpted (Orpen). Cc.: 4. V.: 1. C.: 2. 10.000 euros. Cuadra Tiziano. Juan Luís Maroto. V.E.: 35,5.

    Ganador del Primer Paso, problemas físicos le impidieron volver a correr hasta el otoño, donde se vio perjudicado por hacerlo en pistas pesadas que no le permitieron repetir el valor ofrecido en su debut. Hijo de una segunda de listed en Francia, aunque sin producción destacada, no pasará de la milla, incluso podría dar su mejor versión en los sprints. 35.000 euros, subasta Milagro.

    UPA LOLA. Lightning Moon y Steal The Saturday (Any Given Saturday). Cc.: 2. V.: 1. C.: 1. 7.300 euros. Yeguada AGF. Guillermo Arizcorreta. V.E.: 34,5.

    Realizó un buen debut corriendo contra potros importados, que corroboró en su siguiente salida, en la que se paseó en un lote de nacionales. Se ha ganado un sitio en la salida de la próxima poule. Su madre no destacó como corredora, pero el resto de su línea femenina es de alto nivel. 20.000 euros, subasta ACPSIE.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite