masdehipodromos.com
domingo 26 septiembre 2021



- 26/02/21
LA GENERACIÓN CLÁSICA 2021 (III)
Ejemplares llegados de fuera de España, sin valorar o a la espera de debutar

  • Abreviaturas utilizadas. Cc.: Carreras corridas tanto en España como en el extranjero V.: Victorias C.: Colocaciones V.E.: Valor oficial en España V.F.: Valor oficial en Francia V.E.E: Valor Estimativo en España. V.F.E.: Valor equivalente francés.

  • CORREDORES EN EL EXTRANJERO.

    ASTIMEGOESBY (IRE) . Mehmas y Chantaleen (Falco). Cc.: 4. C.: 2. Premios: 1.442 euros. Cuadra Isla de Fuerteventura. Óscar Anaya. V.F.E.: 34,5

    . Su único hermano materno corredor ha alcanzado un valor equivalente a 43. Tuvo un muy buen debut en Newmarket, tercero detrás de dos ejemplares de Godolphin, que luego no confirmó en sus siguientes salidas. Tras una operación de garganta y una castración, reapareció en la fibra de Kempton mostrando mejoría. Por origen, debería destacar más en los sprints que en distancias superiores. Si le acompaña la salud, tiene buenas perspectivas. 18.400 euros. Tattersalls, caballos en entrenamiento otoño 2020.

    CHARMING LOOK (GB) . Charming Thought y Finidaprest (Dylan Thomas). Cc.: 2. Reza Pazooki. Óscar Anaya. V.F.E.: 26,5.

    Potranca criada y propiedad del Cheveley Park, pasó desapercibida en sus dos salidas del mes de octubre. La media de los hijos ganadores del padre está en torno a los 1.500 metros. La madre ganó listed en Italia y tiene una hija segunda en la misma categoría. Valor por descubrir, puede dar juego entre 1.600 y 2.000 metros. 18.500 euros, Tattersalls caballos en entrenamiento otoño 2020.

    DOS DE MAYO (IRE) . Iffraaj y Adja (Rock Of Gibraltar). Cc.: 4. V.: 1. C.: 2. 14.900 euros. Cuadra Mediterráneo. Mauricio Delcher (Francia). V.F.: 34,5. V.E.E.: 40,5.

    Doble colocado en un par de carreras menores en su país de entrenamiento, viajó a Madrid y no tuvo excesivas complicaciones para ganar un Veil Picard disputado en una pista muy pesada y corrido a un ritmo lento. Con este antecedente, posiblemente sea enfocada su campaña al premio Villapadierna, aunque por papeles los 2.400 metros deberían ser muchos para él. Recomprado por 30.000 euros en Arqana octubre 2019.

    KAURI CLIFFS (IRE) . Gleneagles y Chalnetta (Oratorio). Cc.: 5. C.: 1. 3.790 euros. Enrique Fernández de la Vega. Jesús López. V.F.E.: 39.

    Hijo de una corredora a muy buen nivel en Francia, ganadora de listed y colocada varias veces en grupo 2. Estuvo cerca en buenos lotes en casi todas sus salidas en Irlanda, sin pasar de la milla. Corrió en Madrid el Veil Picard sin pretensiones y estuvo muy batido. Por origen debería llegar al menos al doble kilómetro y, con una evolución correcta, debería tener nivel para correr alguna de las clásicas. 75.000 euros. Tattersalls, caballos en entrenamiento otoño 2020.

    MARIANCE (GB) . Adaay y Fair Maiden (Carnegie). Cc.: 11. V.: 1. C.: 3. Premios: 14.000 euros Reza Pazooki. Óscar Anaya. V.F.E.: 34,5.

    En cinco meses compitió un total de once ocasiones. Toca recuperarla. Magnífica línea femenina. 18.400 euros, Tattersalls caballos en entrenamiento otoño 2020.

    MEXICO CITY (FR) . No Nay Never y Mixfeeling (Red Ransom). Cc.: 4. C.: 2. Premios: 6.370 euros. Yeguada Rocío. Guillermo Arizcorreta. V.F.E.: 43,5.

    Adquirido por Coolmore en una cifra superior cuatro veces a lo que luego se pagó por él. Su padre cubre a 125.000 euros, mientras que su madre presenta un perfil más bajo tanto como corredora como reproductora. Fue a más en sus salidas irlandesas hasta colocarse tercero en un grupo 3 local, alcanzando un valor equivalente a 43,5, muy destacado para un potro de dos años importado a España. Debería llegar a la milla y la poule de potros española debe ser un objetivo claro para él. 69.000 euros. Tattersalls, caballos en entrenamiento otoño 2020.

    PUNTA CANAILLE (FR) . Dabirsim y Egypt Moon (Zieten). Cc.: 5. V.: 1. C.: 4. Premios: 22.277 euros. Cuadra Nanina. José Calderón. V.F.: 38,5.

    Ganador de un reclamar en Chantilly, fue adquirido en otra prueba de similares características en la que acabó tercero. A pesar de que no hay mucho fondo en su origen, ganó a dos años en 1.800 metros y puede tener su dinero en Francia. En España le veo más como corredor de poule. 36.000 euros.

    SPANISH COLT (IRE) . Kodiac y Fairywren (Approve). Cc.: 6. V.: 0. C.: 4. Premios: 6.200 euros. Javier Maldonado. Andrew Balding y Mauricio Delcher (2020). Christian Delcher (21). V.F.E.: 35.

    Retirado del pasado Gran Criterium, tiene actuaciones de cierto mérito tanto en el Reino Unido, tercero de la impresionante ganadora de las UAE 2000 Guineas, SOFT WHISPER, como en Francia, donde obtuvo el mismo puesto detrás del posterior segundo en grupo I, BOTANIK. Hermano materno del corredor en España y Francia IRISH CLIFF. Buen proyecto para el próximo Cimera.

  • SIN VALOR CONTRASTADO

    ARC EN BLEU (FR). Charm Spirit y Khadima (Zamindar). Cc.: 1. C.: 1. Premios: 600 euros. Propiestario: Marqués de Miraflores. Entrenador: Christian Delcher.

    Llegó proveniente de la preparación de Mauricio Delcher y se limitó a debuta el último día del otoño. Debe dar su mejor rendimiento sobre la milla. 25.000 euros, Arqana octubre.

    BARBADO. Lightning Moon y Rosa Do Barbado (Daggers Drawn). Cc.: 1. C.: 1. 2.400 euros. Cuadra Whylar. Guillermo Arizcorreta.

    Buen segundo en su debut sin estar muy trabajado y mostrando signos de inmadurez en su galope. No cubrió reserva en subasta ACPSIE.

    DREAM DE SERCAM (FR) . Vadamos y La Banderilla (Muhtathir). Cc.: 1. Cuadra Sercam. Enrique León (2020) Álvaro Soto (2021).

    Desapercibido en su debut, cabe esperar de él una importante mejoría a tres años. Su madre consiguió una colocación en grupo 3 y llegó a valer 45 en Francia. Hará bien distancias por encima del doble kilómetro. 25.000 euros, subasta Milagro.

    HADES (IRE) . Australia y Made By Hand (Mastercraftsman). Cc.:1. C.: 1. 600 euros. Duque de Alburquerque. Joannes Osorio.

    Teniendo en cuenta la forma de trabajar con los dos años de su preparador, tuvo un debut más que aceptable. Origen muy atractivo, con segunda madre ganadora de listed y colocada de grupo 2. Su línea materna es más de velocidad que de fondo. Proyecto de corredor de derby. 14.000 euros. Tattersalls libro 2 octubre 2019.

    LUANCO (IRE) . Awtaad y Surrey Storm (Montjeu). Cc.: 2. C.: 1. 450 euros. Yeguada Rocío. Guillermo Arizcorreta. V.E.E.: 32.

    Progresó en su segunda salida y se espera mejoría a tres años. Tiene una hermana materna doble colocada de grupo 3. Su mejor distancia debe estar en torno a la milla . 43.700 euros. Tattersalls libro 2 octubre 2019.

    MY BABY BLUE (GB) . Acclamation y Aljafer (Mount Nelson). Cc.: 1. C.: 1. 600 euros. Aqua Racing. Christian Delcher.

    Sin llegar muy puesta a su debut, acabó con cierto estilo para completar las colocaciones. Hija de una tercera de listed, debería dar su mejor valor en distancias en torno a la milla. 44.000 euros, Arqana breeze up 2020.

    NEWDI BARELIERE (FR) . Dink y New Vert (Vert Amande). Cc.: 1. C.: 1. 2.400 euros. LAC Internacional. Álvaro Soto.

    Esperanzador debut de este hijo de una de nuestras madres más brillantes en sus resultados. Su padre ha superado expectativas. Aunque por origen, cabía esperar que hiciera distancias de fondo, parece que será orientada hacia distancias más cortas.

    PERALTA (IRE) . Zoffany y Kirinda (Tiger Hill). Cc.: 1. Cuadra Quinto Real. Joannes Osorio.

    Pasó desapercibida en su debut, pero su origen es de los más destacados de la generación y puede ser una potranca para correr el oaks español. Su madre se colocó en listed y terminó con un valor equivalente a 46,5, y en España la conocemos por Liberri. 63.000 euros, Tattersalls octubre libro 2 2019.

    UPSDAWN (GB) . Dawn Approach y Linda (Tamayuz). Cc.: 2. C.: 1. 2.400 euros. Propietario: Yeguada AGF. Guillermo Arizkorreta. V.E.E.: 35.

    Progresó en su segunda salida y debe dar su mejor valor a tres años. Su madre es hermana de ASK FOR THE MOON, primera del St Alary (gr.1). Su mejor rendimiento debe darlo en la milla. 15.000 euros. Subasta Acpsie.

    USSIA (FR) . Galiway y Feriadargent (Kendargent). Cc.: 1. C.: 1. 1.200 euros. Yeguada AGF. Guillermo Arizkorreta. V.E.E.: 35.

    Cumplió en su tardío debut y porta un origen interesante para seguirle a tres años, con un padre que obtuvo buenos resultados en 2020 y una madre colocada de listed y con un hijo segundo de grupo 3. Debe llegar al doble kilómetro al menos. 26.000 euros. Arqana octubre 2019.

  • INÉDITOS

    Por origen y expectativas pueden ser potros y potrancas a seguir sin haber debutado aún:

    ARC IN SHADOW (IRE) . Invincible Spirit y Green Minstrel (Green Tune). Propietario: Marqués de Miraflores. Entrenador: Christian Delcher.

    Su padre ha dado unos cuantos campeones, el más destacado KINGMAN. Su madre, a sus 23 años, ha tenido una producción muy escasa en la que destaca una ganadora de grupo I en el Reino Unido. Sprinter. 9.200 euros. Tattersalls breeze up Craven 2020.

    EL CANEY (GB) . Golden Horn y Kitty Wells (Sadler’s Wells). Cuadra Santa Bárbara. Joannes Osorio.

    Padre ganador de Arco y Derby y abuelo materno de primer nivel. Origen claramente de fondo, por lo que el Villamejor sería una buena carrera para él. 40.000 €, Tattersalls libro 2 octubre 2019.

    GOUVIEUX (IRE) . Kingman y Darinza (Dalakhani). Marqués de Miraflores. Christian Delcher.

    Segundo producto en España de su padre, uno de los sementales con canon de cubrición más alto en Europa, 170.000 euros. Su madre no corrió y su producción no pasa de discreta. Puede llegar hasta 2.000 metros. 35.000 €. Tattersalls breeze up Craven 2020.

    . MAURO. Archipenko y Clunia (Silent Times). Loughtown Stud. Enrique León.

    Su madre fue la mejor dos años de su generación y ganó el Beamonte a tres. Sus anteriores productos no han podido correr. El padre tiene hijos destacados en Hong Kong. Puede ser competitivo en metrajes superiores al doble kilómetro. No alcanzó precio de salida en la subasta de Milagro.

    PORTOFINO (FR) . Dariyan y Falabala (Nayef). Cuadra Manneken Pis. Leyla Ennouni.

    HIjo de una corredora para Wertheimer que terminó su vida de carreras en valor 41. Los primeros producto de su padre tienen ahora tres años. Dará juego a partir de los 2.000 metros. 25.000 euros. Osarus 2020. THE GAME (FR) . The Gurkha y Solina (Acatenango). Cuadra Cielo de Madrid. Patrick Olave.

    BOHEMIAN RHAPSODY, segunda de listed en Francia, es el producto más destacado de su madre. El padre tiene un ganador de grupo 3 en su primera potrada. Orientado hacia metrajes superiores al doble kilómetro.

    URANO. Australia y Navarra (Caradak). Yeguada AGF. Guillermo Arizcorreta.

    Hijo de una ganadora del Beamonte y del Benítez de Lugo cuya única corredora, SIMONETA, ganadora del Quinta de la Enjarada, solo pudo participar en una carrera más. Su padre ganó el Derby . Perfil para Nacional y/o derby.

    WERSEILLER. Power y Damosielle. Loughtown Stud. Enrique León.

    Hija de un semental que ha producido varios sprinters de calidad y de una ganadora del Eclispe francés (gr.3). Bien considerado, habrá que seguirle en la distancia corta. No cubrió precio de salida, subasta Milagro 2020.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite