masdehipodromos.com
martes 20 abril 2021



- 04/03/21
Previa Dubai Carnival (jr. 7)
Análisis carreras Super Saturday. Meydan, 6 de marzo

por Pedro Mercado

  • 1ª Carrera. Listed. 3 años. 1.900 metros. Dirt. 13:00
    Interesante enfrentamiento entre los dos potros que han destacado en la temporada, EL PATRIOTA (1) y PANADOL (8). El primero ganó la principal preparatoria disputada en los mismos metros, aunque fue más llamativa la forma en que lo hizo el segundo, en el que era su debut, si bien sobre una distancia más corta. ENDIFAA (3) fue tercero de EL PATRIOTA corriendo delante y perdiendo la segunda plaza en los metros finales ante el rematador SPEIGHT’SPERCOMETE (10). En cambio, no pudo seguir el paso en la milla para terminar muy fuerte y hacerse con la segunda plaza detrás de PANADOL.

    PRONOSTICO: : 8-1-10

    COTIZACIONES: 2,25: EL PATRIOTA 3: PANADOL 7: SPEIGHT’SPERCOMETE.

  • 2ª Carrera. Grupo 2. 2.410 metros. Turf. 13:35
    WALTON STREET (6) se paseó en su primera salida del mitin y todo apunta a que se repetirá la historia este día. DUBAI FUTURE (3) fue un lejano segundo en aquella ocasión y lo normal es que repita puesto. BRILLLIANT LIGHT (7) llega en forma, argumento suficiente para considerarle de cara al trío.

    PRONOSTICO: : 6-3-7

    COTIZACIONES: 1,72: WALTON STREET 5: DUBAI FUTURE 7: DUBAI WARRIOR (4).

  • 3ª Carrera. Grupo 3. 1.200 metros. Dirt. 14:10
    CANVASSED (5) es un caballo en clara progresión que ganó sobrado un hándicap en el que corrían algunos de los ejemplares que repiten este día. Detrás de él se clasificó IMPORTANT MISSION (9), que enlaza cuatro actuaciones seguidas sin caerse del trío, incluyendo un segundo en grupo 3. Desde Estados Unidos llega PREMIER STAR (11), con un tercero en grupo 2 como mejor resultado. Pat Dobbs opta por subirse a CANVASSED. Otro que lleva cierto peligro es GOOD EFFORT (8), cuarto en grupo 3 en su última salida .

    PRONOSTICO: : 5-9-11

    COTIZACIONES: 3,50: PREMIER STAR 3,75: CANVASSED 4,50: IMPORTANT MISSION.

  • 4ª Carrera. Grupo 3. 1.600 metros. Dirt. 14:45
    La carrera con el pronóstico más abierto de la jornada. MIDNIGHT SANDS (9) presenta unos números espectaculares en la pista, con cinco primeros y un segundo en seis apariciones. Viajó a Estados Unidos, sin obtener buenos resultados, y regresa al escenario de sus éxitos. Su rendimiento es una incógnita. Mi sorpresa de la noche va ser TUZ (15), un caballo todavía poco contrastado, pero que reapareció bien tras mucho tiempo sin correr y que cotiza un increíble 17 por 1. BLOWN BY WIND (1) es otro candidato. Se paseó en un grupo 3 disputado en Jebel Ali. El problema es que en sus carreras en Meydan pierde toda opción con sus malas salidas. Buen dividendo. GOLDEN GOAL (6) es otro especialista en el trazado. Posibilidades de trío. NORTH AMERICA (10) es una de las leyendas del Carnival y merece un respeto, pero apenas se ha prodigado en los dos últimos años y no le será fácil confirmar favoritismo.

    PRONOSTICO: : 15-9-1.

    COTIZACIONES: 3: NORTH AMERICA 3,25: MIDNIGHT SANDS 8: BLOWN BY WIND.

  • 5ª Carrera. Grupo 1. 1.800 metros. Turf. 15:20
    AL SUHAIL (1) tan solo ha corrido en seis ocasiones, con un balance de dos victorias y solo una actuación fuera de los tres primeros. Está muy bien considerado en su preparación y tiene como objetivo el Carnival desde hace tiempo, aunque sale de lesión y llegará un poco falto. Su principal adversario debe ser LORD GLITTERS (7), que llega en un gran momento tras un primer puesto y un tercero, recargando peso. Aquella noche COURT HOUSE (4) logró superarle, a favor de kilos, y marcando un ritmo adecuado en cabeza de carrera. Tercero en discordia.

    PRONOSTICO: : 1-7-4.

    COTIZACIONES: 2,50: AL SUHAIL 2,62. LORD GLITTERS 6,50: COURT HOUSE

  • 6ª Carrera. Grupo 1. 2.000 metros. Dirt. 15:55
    Preparatoria de la Dubai World Cup, en la que probablemente ninguno de los participantes tenga opciones de clasificarse entre los primeros en la prueba mejor dotada del mitin, por lo que tendrán esta día la oportunidad de ganar en la máxima categoría. Dos caballos que siempre dan la cara son SALUTE THE SOLDIER (8) y THEGREATCOLLECTION (11), primero y segundo en la ronda 2 del Al Maktoum Challenge. La victoria del primero tuvo gran mérito, pues el ritmo de carrera fue muy alto y corrió detrás del puntero, mientras que el segundo protagonizó su remontada habitual, después de ir descolgado en el recorrido. SECRET AMBITION (9) ganó con facilidad un grupo 3, y tiene un nivel similar al de los favoritos, pero los metros parecen muchos. HYPOTHETICAL (3) está corriendo con regularidad y puede alcanzar una colocación.

    PRONOSTICO: : 8-11-3.

    COTIZACIONES: 2,62: SALUTE THE SOLDIER 3,75: THEGREATCOLLECTION 4,33: SECRET AMBITION

  • 7ª Carrera. Grupo 3. 1.200 metros. Turf. 16:30
    Segundo favorito para Godolphin de la jornada que lleva sin correr desde el verano. ROYAL CRUSADE (8) ha corrido cinco veces con dos primeros y dos segundos y es otra clase respecto a sus rivales. Este día es vulnerable, pero los caballos preparados por Appleby reaparecen bien y hay que tenerles en alta consideración. Algo olvidado en las apuestas está el único tres años del lote, ACKLAM EXPRESS (14), buen segundo de la preparatoria, y que está pagando 12 por 1. FINAL SONG (13) y MAN OF PROMISE (4) acreditan forma y estarán al quite si falla la primera baza azul. El cajón de salida favorece las opciones del segundo. Hasta siete corredores, la mitad del lote, portarán los colores blanquiazules de Hamdan Al Maktoun. EKHTIYAAR (1) tuvo valor para pelear por la victoria, pero está corriendo a la baja.

    PRONOSTICO: : 8-14-4.

    COTIZACIONES: 3: ROYAL CRUSADE 4,33: MAN OF PROMISE 7: EKHTIYAAR

  • Estadísticas Dubai Carnival 2021. Jockeys. 7 William Buick 6: Frankie Dettori 4: Patt Dobbs 3: Mickael Barzalona 2: Ryan Curatolo, James Doyle, Tadg O’Shea y Adrie de Vries. 1: Pat Cosgrave, Dane O’Niell Sam Hitchcott, Richard Mullen, Vagner Leal, Antonio Fresu y Fernando Jara.

  • Estadísticas Dubai Carnival 2021. Preparadores. 12: Charlie Appleby 5: Doug Watson y Saeed bin Suroor 3: Satish Seemar 2: Charlie Hills y , M. Al Mheiri 1: Helal Alawi, Antonio Cintra, A. bin Harmash, Salem bin Gadayer, Nicholas Bachalard , Jean Claude Pecout, David O’Meara, Fawzi Nass.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite