masdehipodromos.com
martes 20 abril 2021



- 15/03/21
MELTING DEW, sin rival en el Bannaby
SINCELEJO se lleva la victoria en un emocionante Jockey Club Español

por Pedro Mercado.

Melting Dew. Foto:

  • Con tan solo cinco participantes, el premio Bannaby iba a ser una carrera en la que la táctica empleada por sus respectivos jockeys iba a jugar un papel decisivo en el desenlace final. Fue MELTING DEW el que puso un ritmo muy cómodo en la punta, seguido por COSMIC HORIZON. Ambos llegaron sin apenas gastar energías a la recta final y, tras una breve lucha, MELTING DEW se fue al poste de llegada a ganar con mucha autoridad. No sufrió COSMIC HORIZON para mantener la segunda plaza. QATAR RIVER amagó venir a mitad de recta final, pero pagó los 62 kilos en los metros finales. DON QUINTIN tenía a priori adjudicada la quinta plaza, pero la mala carrera del favorito ISKANDERHON, muy falto y bastante sudado, le valió para llevarse la última colocación remunerada.

  • MELTING DEW venía de correr muy mal la pasada semana en el Fernán Núñez en el que tuvo un recorrido claramente perdedor y dio la impresión de salir a perfilar forma para este día. Una vez que cogió la punta y le dejaron hacer, ya tenía media carrera ganada. No matriculado en el Gran Premio de Madrid, su principal objetivo de la primavera es el premio Corpa. COSMIC HORIZON hizo una buena reaparición a pesar de estar todavía algo pesado. Es un caballo muy competitivo en distancias alrededor del doble kilómetro y, si mantiene su natural progresión, no sería extraño verle en la salida del Duque de Alburquerque. QATAR RIVER acusó algo la dura temporada invernal que lleva y puede ser el momento de darle un descanso, ISKANDERHON es un caballo muy complicado y ahora mismo resulta difícil pronunciarse sobre su futuro.

  • La otra carrera destacada de la jornada estaba reservada a los ejemplares de tres años no corredores. Se vivió una llegada muy emocionante entre AARASH, el primero en atacar y que se vio superado cerca del poste el ganador, SINCELEJO, siempre bien colocado y que a última hora se puso en marcha y la tercera clasificada, COPITA DE CAVA, la que peor recorrido tuvo de los participantes y que se vio golpeada en la recta final cuando presentaba su ataque. Todos ellos apuntan alto. Con el ganador, su preparador Manuel Álvarez tendrá que elegir entre correr la Poule y el Derby. Por línea materna, parece más adecuada la primera El segundo intentará llegar al otoño con posibilidades de hacer algo importante en el Gran Premio Nacional, mientas que con la tercera clasificada existen también dudas sobre cuál sería su mejor distancia .

  • En las otras dos pruebas de la jornada reservadas a la generación clásica, se registraron los triunfos de UNITED STATES y ASTRAL. Más calidad hubo en la primera de ellas, en la que el pupilo de Juan Luís Maroto, en un terreno seco, se despegó con mucha facilidad del favorito MAITRE YODA. Su programa debe pasar por correr el Torre Arias y, si lo hace bien, un reenganche en el Cimera estaría más que justificado, aunque la milla puede venirle algo larga. En la segunda pelearon por la victoria ASTRAL, con el que Janacek no tiró de fusta, y WHITE STAIN, que parecía quedarse del pelotón en la curva de El Pardo, y que recuperó muy bien por el interior.

  • Guillermo Arizcorreta dobló victoria con SIR ROQUE, un caballo competitivo y de calidad cuando no hay barro y que marcó las diferencias con un buen remate. BARBARIGO, ganador de las dos anteriores ediciones de la carrera, fue el único que vio de cerca el triunfo del de AGF. Otro protagonista de la mañana fue el aprendiz Adrián Martínez, que sumó su primer triunfo montando a DANCING BALLERINA, absoluta dominadora en la línea recta.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite