masdehipodromos.com
martes 20 abril 2021



- 15/03/21
Previa Cheltenham Festival 2021
NUBE NEGRA, aspirante al Champion Chase, carrera destacada del segundo día

por Pedro Mercado

  • MARTES 16. CHAMPION HURDLE. Grupo 1. 3.300 metros. 16:05. 10 participantes Es relativamente inusual la presencia de las yeguas en las carreras más importantes de obstáculos abiertas también a los machos, pero en la prueba más destacada del día 1, el favoritismo corresponde a las dos hembras participantes. HONEYSUCKLE (10) ha ganado sus diez competiciones sobre obstáculos, siempre conducida por Rachel Blackmore, que podría convertirse en la primera mujer jockey en ganar uno de estos cuatro grandes premios del Festival. El año pasado se llevaron un grupo I reservado a las hembras, y, después de ganar con inusitada facilidad el Irish Champion Hurdle, parten con la primera opción de victoria. EPATANTE (9) es la actual tenedora del título e intentará mantener la corona, tras haber fallado la pasada Navidad en Kempton. Ese día acusó cierto nerviosismo previo y no dio su mejor versión. Veremos si esta vez se comporta correctamente en los preliminares. El tercero en discordia es GOSHEN (3), con el que la familia Moore intentará tomarse la revancha de lo ocurrido en 2020, cuando cayó tras llegar muy destacado al último obstáculo del Triumph Hurdle (gr.1). La sorpresa puede venir del lado de SHARJAH (7), un caballo que gana siempre en las fechas navideñas y luego falla. Así llegó a la edición pasada y se marcó una importante remontada para escoltar a EPATANTE en línea de meta.

    PRONOSTICO: : 10-3-9

    COTIZACIONES: : 2,50: HONEYSUCKLE 5: EPATANTE 5,50: GOSHEN.

  • MIÉRCOLES 17. CHAMPION CHASE. Grupo 1. 3.200 metros. 16:05. 10 participantes Nos encontramos ante el gran favorito de las cuatro carreras consideradas como las más importantes de cada día. Es el irlandés CHACUN POUR SOI (1), entrenado en Irlanda por Willie Mullins, que tan solo ha corrido siete veces desde que fue importado desde Francia, con un saldo de seis victorias y un segundo puesto. En su país ha demostrado ser muy superior, pero hasta ahora no ha competido en el Reino Unido, por lo que no conoce Cheltenham, y ello deja alguna esperanza a sus rivales de poder superarle. Uno de sus rivales será NUBE NEGRA (6), caballo nacido y criado en España, y que fue tercero del Gran Premio Nacional antes de ser adquirido por la familIa Skelton. Tan solo ha corrido una vez en lo que va de temporada, en un grupo 2 disputado en Kempton en el que batió con facilidad a ALTIOR, dos veces ganador de la prueba y ausente a última hora por segundo año consecutivo. A sus siete años, tiene un buen margen de progreso, vamos a ver si suficiente para ser competitivo en su primera gran cita. El veterano POLITOLOGUE (7), segundo en 2019 y primero en 2020, sigue conservando valor suficiente para estar en la pelea y conoce como nadie la pista.

    PRONOSTICO: : 1-7-6

    COTIZACIONES: : 1,80: CHACUN POUR SOI 8,50: NUBE NEGRA 9: POLITOLOGUE.

  • JUEVES 18. STAYERS’ HURDLE. Grupo 1. 4.800 metros. 16:05. Otro año más será la prueba con menor calidad de las cuatro grandes en la que PAISLEY PARK intentará recuperar su título ganado en 2019, y que no pudo revalidar en 2020, cuando partía como unánime favorito. Su mala actuación se achacó a un arritmia y en sus dos salidas de esta temporada se le ha visto recuperado con un primer y un segundo puesto. Ha hecho méritos para ganar y su victoria sería especialmente emotiva. A su fallo estarán atentos los representantes irlandeses, con SIRE DU BERLAIS a la cabeza. Es uno de los caballos que entrenaba antes de ser sancionado Gordon Elliott, y que se ha mantenido en su cuadra, aunque ahora bajos los cuidados de la preparadora Denise Foster. Ha corrido poco y estuvo por debajo de lo esperado en su última actuación, pero todo su programa ha ido enfocado a este día, y ya sabe lo que es ganar en el Festival. El otro gran candidato que llega desde Irlanda es FLOORING PORTER, a muy buen nivel en la temporada como demostró ganando un grupo I local por una amplia diferencia. También estará presente el sorprendente ganador de la edición pasada, LISNAGAR OSCAR. Tras haber llegado muy atrás en sus dos primeras actuaciones en la temporada actual, viene de marcar una importante mejora en la más reciente, que le habrá servido para llegar en plena forma al día D.

    PRONOSTICO: : SIRE DU BERLAIS – FLOORING PORTER – PAISLEY PARK

    COTIZACIONES: : 2,87: PAISLEY PARK 5,50: SIRE DU BERLAIS 8: FLOORING PORTER.

  • VIERNES 19. GOLD CUP CHASE. Grupo 1. 5.300 metros. 16:05. La presente edición de la carrera se presenta repleta de alicientes, y con un pronóstico bastante abierto. AL BOUM PHOTO es el ganador de la dos últimas ediciones y de hacerlo una tercera compartiría número de victorias con ARKLE y BEST MATE. Por delante se mantendría con un total de cinco victorias GOLDEN MILLER. El pupilo del irlandés Willie Mullins ha repetido su programa de años anteriores y tan solo ha competido una vez en la temporada, el día de año nuevo en un grupo 2 que tiene lugar en Tramore. Tendrá que enfrentarse a dos caballos primerizos en la carrera, pero con un gran potencial, como son A PLUS TARD, imponente ganador de la Irish Gold Cup, y CHAMP, autor de una increíble remontada hace un año en otro de los grupos I del mitin y que viene de reaparecer a buen nivel. Ambos tienen todavía que confirmar que son capaces de hacer los metros, y son menos seguros que el favorito, pero sobre todo el primero de ellos, que será conducido por Rachel Blackmore, tienen una primera probabilidad. Pocas veces un caballo de los llamados “novices” se ha hecho con la victoria en esta mítica carrera y este año ROYAL PAGAILLE intentará repetir lo conseguido por CONEYGREE en 2015. Es un salto de calidad grande, pero su presencia añade un gran interés en la carrera. No se puede dejar de lado al ganador en 2018, NATIVE RIVER, todavía corriendo a excelente nivel a sus once años ni al increíble FRODON, que siempre supera con creces lo que se espera de él como demostró en la otra gran carrera destinada a los saltadores de obstáculos altos sobre la distancia larga, el King George VII de Kempton, en el que con la monta de Bryony Frost, otra jockey que aspira a ser la primera en ganar esta gran carrera, se impuso de punta a punta a lo campeón

    PRONOSTICO: : A PLUS TARD – CHAMP – AL BOUM PHOTO

    COTIZACIONES: : 3,50: AL BOUM PHOTO 5: CHAMP 5,50: A PLUS TARD.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite