masdehipodromos.com
martes 20 abril 2021



- 22/03/21
SALLAB se reencuentra con la victoria
KITTY MARION puede con parte de nuestros mejores sprinters

Sallab. Foto:

Pedro Mercado

  • El principal punto de interés de la jornada estaba en el premio Asociación de Hipódromos, preparatoria de cara al próximo premio Duque de Alburquerque. TAZONES fue el encargado de conducir el pelotón mientras que, a diferencia de otras ocasiones, ATTY PERSSE marchaba detrás de los punteros, con lo que sus posibilidades de triunfo quedaban muy reducidas. El representante de la Yeguada Rocío aguantó bien los ataques de sus rivales, salvo el final de SALLAB, que terminó por imponer su mayor calidad. EMINENCE tuvo una recta final infernal, pues su jockey, Janacek, le quiso meter por donde apenas había hueco y luego fue entorpecido en su remate por un ligero cambio de línea del posterior ganador. Cuando vio pista libre era ya tarde, y se tuvo que conformar con la tercera plaza. Después de no haber pasado por ganadores en 2020, SALLAB demostró este día estar en buena forma y, con un margen de progreso asegurado para la cita de cuatro semanas, llegará como uno de los favoritos al Duque de Alburquerque. TAZONES es un caballo que en primavera rinde a muy buen nivel y se ha ganado el pase al gran premio junto a su compañero EMINENCE, al que habrá que considerar también de cara al pronóstico, después de quedar bloqueado gran parte de la recta final. No llegó listo a la reaparición ATTY PERSSE, pero no por ello hay que descartarle para su próxima salida, en una distancia más favorable y con una táctica más adecuada a sus características .

  • En la otra carrera destacada de la jornada, el premio Chamartín, asistimos a un duelo en los carriles interiores entre la puntera KITTY MARION y el favorito EL GUANCHE. Ambos pelearon por la victoria en los últimos 400 metros con mínima ventaja final para la primera, que enlazó su tercera victoria consecutiva en la línea recta y demostró estar lista para pelear los mejores sprints de nuestro calendario. Correcta la actuación de EL GUANCHE, al que veremos mejorar en su siguiente salida. BLUEBERRY galopó lejos de la cabeza por el exterior y acabó algo de finales. Será otro que dará una mejor versión en su próxima actuación.

  • El gran triunfador de la jornada entre los profesionales fue el entrenador Guillermo Arizcorreta, que sumó tres triunfos. ADAAYLIGHT DANCER presentó su candidatura al próximo premio Valderas y ganó con autoridad en su reaparición, aunque la puntera MADIDINA luchó lo que pudo y fue una cómoda segunda. Buena la impresión de la ganadora, que no estaba muy apurada y será la presumible favorita para la primera de las clásicas de potrancas, en la que la segunda clasificada no está inscrita. Se hablaba bien de MARIANCE, pero estuvo claramente batida y la queda tiempo para pelearse con las buenas potrancas de su generación. En la prueba reservada a las potrancas de tres años no ganadoras, se vivió una llegada muy emocionante con ventaja final para FARZANEH, con la que Janacek doblaba victoria. Dio impresión ganadora PERALTA, pero cuando se situó a la altura de la favorita detuvo su progresión. Ambas quedan listas para abordar una Poule de Potrancas, que se presume interesante por la calidad de las contendientes.

  • La revelación de la jornada fue ZUBIETA, ganadora por una diferencia abismal en la primera parte de hándicap. Su cambio de ritmo fue propio de una yegua de calidad y habrá que seguir de cerca su evolución. Era su primera salida para el preparador Juan Luis Maroto. Su victoria fue la mayor sorpresa de la mañana después de una serie de actuaciones en el otoño a cual más decepcionante. Rematando desde el penúltimo puesto DIMAX sumó su primer triunfo y demostró que puede seguir progresando.





  • Fotos de la jornada .








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite