masdehipodromos.com
martes 20 abril 2021



- 24/03/21
Previa Dubai Carnival (jr. 8)
Análisis carreras Dubai World Cup Night. Meydan, 27 de marzo

por Pedro Mercado

  • 2ª Carrera. GODOLPHIN MILE. Grupo 2. 1.600 metros. Dirt. 13:15
    Es una carrera que en la que los caballos que llegan desde los Estados Unidos suelen hacerse con la victoria. De sus tres representantes es el veterano SNAPPER SINCLAIR (13) el que mejor curriculum presenta con un reciente segundo en grado I como antecedente más destacado. El dividendo de 13 por 1 es muy atractivo. MIDNIGHT SANDS (8) es un caballo de espectacular rendimiento en la pista con seis primeros y un segundo que incluyen una victoria desahogada en la prueba preparatoria disputada hace tres semanas en la que hacía su reaparición. AVANT GARDE (2), otro corredor estadounidense, ha estado en el trío nueve veces sobre diez salidas en el dirt, seis de ellas victorias. Segundo de grupo 2 como mejor resultado en 2020.

    PRONOSTICO: : 13-8-2

    COTIZACIONES: 4: MIDNIGHT SANDS 6: TUZ 9: DIEU DU VIN (5) – ROMAN ROSSO (11) – SECRET AMBITION (12).

  • 3ª Carrera. DUBAI GOLD CUP. Grupo 2. 3.200 metros. Turf. 13:50
    No ha habido un gran nivel en las otras buenas carreras para fondistas largos del Carnival, por lo que la carrera de referencia debe ser el hándicap que se disputó en Riyad. Ese día el segundo puesto fue para el inglés SPANISH MISSION (8) y el tercero para SECRET ADVISOR (7), que le dispensaba dos kilos. A igualdad de peso el resultado debe invertirse a favor de este último, ganador las dos veces que compitió en Meydan la temporada pasada. Desde el Reino Unido se desplaza SUBJECTIVIST (11), ganador de grupo I en Francia el pasado otoño. Es algo mejor en pistas suaves, pero es el segundo mejor valorado del lote y puede sorprender a los citados.

    PRONOSTICO: : 7-8-11

    COTIZACIONES: 2,87: SECRET ADVISOR 3,50: SUBJECTIVIST 6: SPANISH MISSION.

  • 4ª Carrera. AL QUOZ SPRINT. Grupo 1. 1.200 metros. Turf. 14:30
    SPACE BLUES (8) ha enlazado cinco triunfos consecutivos y su rendimiento es muy regular, pero baja a una distancia en la que falló estrepitosamente hace un año en la principal preparatoria de esta carrera. Sorprende que el estadounidense EXTRAVAGANT KID (2) cotice 17 por 1, más teniendo en cuenta que en sus salidas en la distancia ha estado once veces entre los tres primeros clasificados, además de ser cuarto en la pasada Breeders’ Cup Turf Sprint. FINAL SONG (11) y ha completado un buen Carnival, y ganó muy fácil en su anterior compromiso. En las colocaciones. KHAADEM (3) se ha colocado en sus dos salidas en grupo I en 2020, y puede ser la mejor baza de la jornada para homenajear a su propietario, Hamdan Al Maktoum, fallecido en el día de hoy. También lleva peligro uno de los dos potros de tres años participantes, el yanqui COWAN (13), segundo tanto en la pasada Breeders’ Cup Juvenile Turf Sprint como en el Saudi Derby. 21 por 1 es una cuota demasiado alta .

    PRONOSTICO: : 8-2-11

    COTIZACIONES: 2,50: SPACE BLUES 6: FINAL SONG 7: EQUILATERAL (1) - KHAADEM.

  • 5ª Carrera. UAE DERBY. Grupo 2. 1.900 metros. Dirt. 15:05
    Interesante enfrentamiento entre los mejores tres años corredores en el Carnival y los tres participantes provenientes de Japón, con la adición de un inglés y dos estadounidenses. Como ya se vio en el mitin de la Saudi Cup, es complicado superar a los japoneses y tanto el ganador en Arabia, PINK KAMEHAMEHA (9) como su compatriota FRANCE GO DE INA (4), doble ganador en 1.800 metros y dirt, venderán cara su derrota. No lo hizo bien en Riyad la ganadora de las UAE 1000 Guineas, SOFT WHIPSER (14), pero de regreso a su pista preferida, la veo como la mejor opción entre los locales.

    PRONOSTICO: : 9-4-14.

    COTIZACIONES: 5,50: PANADOL 8: FRANCE GO DE INA – PINK KAMEHAMEHA - MOUHEEB (6) – TAKERU PEGASUS (12).

  • 6ª Carrera. DUBAI GOLDEN SHAHEEN. Grupo 1. 1.200 metros. Dirt. 15:40
    Otra interesante carrera en la que el primer premio debería viajar a Estados Unidos o Japón. YAUPON (13) llegó invicto a la Breeders’ Cup Sprint y partió como favorito. No tenía pinta de que iba a ganar, pero fue cortado de forma ostensible a la recta final y quedó opciones. Corre cerca de la cabeza y le veo una primera opción de victoria. También su compatriota WILDMAN JACK (12), 11 por 1, está capacitado para ganar. Fue impresionante su exhibición el año pasado en el grupo 3 que disputó en Meydan sobre la pista de verde. En dirt se ha prodigado menos, pero en su más reciente salida ganó de paseo un grupo 3. MATERA SKY (8) es un caballo japonés que no tiene mucha suerte, y parece abonado a los segundos puestos. Fue increíble que perdiera los dos sprints en dirt en las dos últimas ediciones de la Saudi Cup. Segundo de esta carrera en 2019, parece un fijo en la pelea por el triunfo. En Riyad le batió su compatriota COPANO KICKING (3), gracias a una impresionante remontada. Si hay un paso salvaje, bastante probable, intentará sorprender otra vez de finales.

    PRONOSTICO: : 13-8-12.

    COTIZACIONES: 5: YAUPON – MATERA SKY 7: COPANO KICKING

  • 7ª Carrera. DUBAI TURF. Grupo 1. 1.800 metros. Turf. 16:30
    Muchas posibilidades de que el ganador esté entrenado en Europa con los ingleses LORD NORTH (10) y LORD GLITTERS (9) a la cabeza de las apuestas. El primero es mejor caballo, ganó grupo I en Royal Ascot y fue un correcto cuarto en la Breeders’ Cup Turf sobre un metraje por encima del ideal suyo. El segundo ha ganado dos grupos en el mitin, en los que ha mostrado un potente final que a buen seguro repetirá este día. Entre otros superó a AL SUHAIL (1), que se paró en los metros finales cuando parecía el ganador. Más adelantado en su forma, tiene opciones de dar la vuelta al resultado. Otro caballo entrenado en el Reino Unido, REGAL REALITY (11) posee valor para estar en la llegada, aunque su rendimiento es bastante irregular.

    PRONOSTICO: : 10-9-1.

    COTIZACIONES: 3,50: LORD NORTH 4: LORD GLITTERS 4,50: AL SUHAIL

  • 8ª Carrera. DUBAI SHEEMA CLASSIC. Grupo 1. 2.400 metros. Turf. 17:10
    Es la carrera con más calidad de la tarde noche en Meydan, con cuatro participantes por encima del 120 de valor en la salida. La yegua japonesa CHRONO GENESIS (9) correrá por primera vez fuera de su país. Ganadora de grupo I, entró a menos de un cuerpo de la campeona ALMOND EYE en su penúltima salida y es tremendamente regular en su rendimiento. Si le gusta la pista y responde al mismo nivel que en su país de entrenamiento, tiene mucho que decir. MISHRIFF (7) ganó la prueba mejor dotada del mundo, la Saudi Cup, disputada en la pista de dirt de Riyad. Sube a 2.400 metros por primera vez y fue muy castigado en su anterior victoria. Si ello no le influye, cuenta como el que más para llevarse la victoria. MOGUL (8) no es el caballo más claro en su rendimiento, pero ha demostrado varias veces tener un potencial enorme como el día que ganó en París un grupo 2 preparatorio del Arco en el que superó con gran autoridad a IN SWOOP, posterior segundo. En la Hong Kong Vase, grupo 1 disputado en Hong Kong, no tuvo rival. Por último, el estadounidense CHANNEL MAKER (1) llega con la etiqueta de mejor caballo en la distancia y superficie de su país. Batió a LORD NORTH y MOGUL en la Breeders’ Cup Turf y fue un buen segundo en Riyad. 11 por 1 cotiza.

    PRONOSTICO: : 9-7-8.

    COTIZACIONES: 3,50: CHRONO GENESIS - MISHRIFF 4,50: MOGUL

  • 9ª Carrera. DUBAI WORLD CUP. Grupo 1. 2.000 metros. Turf. 17:50
    Se presenta una edición bastante abierta para el pronóstico. Godolphin presenta tres participantes, entre ellos al favorito, llegado de EE.UU, MYSTIC GUIDE (10), que viene de pasearse en un grupo 3 local y que antes había sido un buen segundo del prestigioso Jockey Club (gr.1). Si su adaptación a la pista de Meydan es la adecuada, será duro de pelar. Mi segunda opción va a ir también al otro lado del Atlántico, y será JESUS’S TEAM (7), segundo en la Pegasus Cup (gr.1) y que anteriormente había estado detrás de MYSTIC GUIDE. La incógnita principal la representa MAGNY COURS (8), único representante europeo, entrenado en Francia por André Fabre, que por cierto presenta una estadística muy mala en el mitin con una victoria en 21 salidas. Después de un largo tiempo de inactividad, viene de ganar con mucha autoridad en la fibra de Chantilly. En este tipo de superficies está invicto, aunque el dirt es otra cosa, pero su origen es apto para manejarse en él. CHUWA WIZARD (3) fue designado mejor caballo japonés en el dirt el año pasado. Por valores, podría tener algo que decir, pero su mal resultado de la Saudi Cup, deja dudas. Sobre el papel, los corredores en el Carnival deben estar bien batidos este día. Sin embargo, resulta obligado mencionar a SALUTE THE SOLDIER (11), un caballo muy competitivo en la pista al que resulta muy difícil sobrepasar en la recta final.

    PRONOSTICO: : 10-7-8.

    COTIZACIONES: 3,50: MYSTIC GUIDE 5,50: JESUS’S TEAM 7: MILITARY LAW (9)

  • Estadísticas Dubai Carnival 2021. Jockeys. 8 William Buick 7: Frankie Dettori 6: Patt Dobbs 4: Mickael Barzalona 3: Adrie de Vries 2: Ryan Curatolo, James Doyle, Tadg O’Shea. 1: Pat Cosgrave, Dane O’Niell Sam Hitchcott, Daniel Tudhope, Richard Mullen, Vagner Leal, Antonio Fresu y Fernando Jara.

  • Estadísticas Dubai Carnival 2021. Preparadores. 13: Charlie Appleby 7: Doug Watson 6: Saeed bin Suroor 3: Satish Seemar 2: Charlie Hills, Fawzi Nass, David O’Meara, Salem bin Gadayer yM. Al Mheiri 1: Helal Alawi, Antonio Cintra, A. bin Harmash, , Nicholas Bachalard , Jean Claude Pecout.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite