masdehipodromos.com
martes 20 abril 2021



- 28/03/21
MYSTIC GUIDE se pasea en la Dubai World Cup
El preparador John Gosden se lleva las dos principales carreras en el verde

por Pedro Mercado

  • OTRA DUBAI WORLD CUP PARA GODOLPHIN. Se cumplió el pronóstico y el caballo estadounidense propiedad de Godolphin, MYSTIC GUIDE (Ghostzapper) ganó por algo más de tres cuerpos, proporcionando a los colores del Sheikh Mohammed su noveno triunfo en la carrera. Dirigió a muy buen ritmo las operaciones HYPOTHETICAL, y el único que le siguió sin excesivo esfuerzo fue el posterior ganador, que se puso en cabeza al principio de la recta final y no encontró oposición. El puntero pagó en los metros finales su valentía y fue rebasado por el japonés CHUWA WIZARD y, muy cerca del poste de meta, por el compañero de colores del favorito, el francés MAGNY COURS. MYSTIC GUIDE presentaba un valor en el dirt que ratificó en la pista, a diferencia de su compatriota, JESUS’S TEAM que marchó a remolque desde la salida. CHUWA WIZARD desmintió su mala Saudi Cup e hizo valer su título de mejor caballo japonés en dirt, mientras que el francés MAGNY COURS también se estrenaba en la superficie y será un caballo a tener en cuenta a lo largo del año.

  • GRAN TARDE PARA JOHN GOSDEN. Representado en Dubai por su hijo Thady y, a partir de este año, preparador conjunto de los caballos antes entrenados en exclusividad por él, John Gosden ensilló a los dos ganadores de las dos pruebas principales disputadas en pista de hierba. LORD NORTH (Dubawi) cumplió con el pronóstico, y los tres cuerpos que metió al segundo clasificado en línea de meta fue fiel reflejo de los que señalaban los valores previos. Llevado en conserva, desclasó con su remate a sus rivales y su próximo objetivo será repetir victoria en el Prince of Wales’s de Royal Ascot. El japonés VIN DU GARDE y el inglés FELIX completaron un trío inesperado, del que se cayeron LORD GLITTERS, con el que su jockey estuvo desacertado al venir por una calle imposible, y el Godolphin AL SUHAIL . Más apurada fue la victoria de MISHRIFF (Make Believe) en la Dubai Sheema Classic, aunque quizás más meritoria, pues venía de ganar una dura Saudi Cup en el dirt y probaba por primera vez en los 2.400 metros. Montado en conserva por el joven David Egan, vino por el exterior a rebasar a sus rivales, las dos yeguas japonesas CHRONO GENESIS y LOVES ONLY YOU. Su programa podría pasar por disputar el International de York y el Arco.

  • DOMINIO ESTADOUNIDENSE EN EL SPRINT. En la hierba ganó EXTRAVAGANT KID (Kiss The Kid) que acabó bien por el exterior junto a FINAL SONG, mientras que por dentro quedó sólo el inglés ACKLAM EXPRESS, batido en foto en la lucha por la segunda plaza. El ganador se encuentra entre los mejores sprinters de su país en el verde y confirmo ese nivel, mientras que el favorito SPACE BLUES volvía a fallar en la pista y en la distancia. La nota trágica se vivió en el dirt, pues después de realizar una exhibición el descargado en apuestas ZENDEN (Fed Biz), resultaba gravemente lesionado al pasar la meta y tenía que ser sacrificado. El UAE Derby fue la otra victoria de Godolphin en la jornada con REBEL’S ROMANCE (Dubawi) dando la vuelta al resultado de Arabia. No parece probable que acuda a Kentucky, donde los colores azules podrían estar bien representados por caballos como ESSENTIAL QUALITY, PROXY o PERSEVERANCE. En casa se quedó la Godolphin Mile, con fácil triunfo para SECRET AMBITION (Exceed And Excel) de regreso a su distancia preferida. Y también viajó la Dubai Gold Cup al Reino Unido, gracias a la autoritaria victoria de SUBJECTIVIST (Teofilo), curiosamente la primera monta de Joe Fanning en el Carnival. La genuina Gold Cup será su objetivo inmediato.

  • Estadísticas Dubai Carnival 2021. Jockeys. 9 William Buick 8: Frankie Dettori 6: Patt Dobbs

  • Estadísticas Dubai Carnival 2021. Preparadores. 14: Charlie Appleby 7: Doug Watson 6: Saeed bin Suroor.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite