masdehipodromos.com
martes 20 abril 2021



- 29/03/21
GREAT PROSPECTOR reaparece con victoria
MEDICEAN BLUE consigue su triunfo más importante en el Robertiya

Pedro Mercado

Great. Foto:

  • La retirada de RODABALLO privó de gran parte del interés al premio Habitancum. Quedaba así como claro favorito GREAT PROSPECTOR y lo confirmó en la pista. Fue delante junto a PRINCE HAMLET, y se deshizo fácilmente de él en la recta final. Desde atrás, y tras una salida lenta, llegó el potente remate de SIR ROQUE, que se acercó mucho al ganador en los metros finales, sin llegar a amenazar la primera plaza. El caballo de Óscar Anaya cumplió en su reaparición y podría tener como hoja de ruta los premios Andrés Covarrubias, sobre 1.400 metros, y el San Isidro, en 1.200, para terminar la temporada afrontado por primavera vez en España los 1.600 metros del Claudio Carudel. SIR ROQUE demostró que en pista seca puede codearse contra los mejores milleros de España. PRINCE HAMLET bajó de valor con respecto a lo visto el año pasado. Por tercera semana consecutiva, el preparador argentino se llevó la quinta carrera.

  • También destacaba en la jornada el premio Robertiya, reservado a las yeguas. MEDICEAN BLUE se hizo con un triunfo merecido en una carrera importante, aprovechando los tres kilos que la dispensaban sus rivales. Fue detrás de las punteras y pasó fácil a la cabeza en la recta final. La favorita NAVIA acabó cansada, superada por una correcta CABUERNIGA y, a última hora, por RUMBERA. Tercera victoria de la primavera para el preparador Juan Luis Maroto.

  • Otra prueba interesante era el premio Chacal, que registró el triunfo autoritario de TOPA, a pesar de que volvió a abrirse en exceso en la recta final, lo que puede perjudicarle de cara a siguientes compromisos. De momento, su programa pasa por el premio Villapadierna, derby español. Se esperaba más de FOSFORESCENCIA, a última hora se puso en marcha para hacerse con la segunda plaza.

  • ZIBARY confirmó sus buenos valores en la fibra y dispuso a su antojo del hándicap en el que el favorito SIR ROQUE se puso en marcha muy tarde para ser un lejano segundo. ORZOWEI reapareció con victoria en una carrera disputada a fuerte ritmo y buscará en una próxima preparatoria su sitio en el premio Claudio Carudel. Cerró la jornada el triunfo de CALL ME BABI en una prueba reservada a las potrancas de tres años no ganadoras. Mejoró mucho su debut y aspira a estar en la salida del próximo Beamonte. IDEAL hizo una correcta reaparición y volvió a ocupar como en sus dos anteriores salidas el segundo puesto. El jockey portugués Ricardo Sousa firmaba así el único doblete de la jornada.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite