masdehipodromos.com
martes 20 abril 2021



- 04/04/21
WHAT’S UP destaca en el Torre Arias
UPA LOLA reaparece con triunfo en el Atlantida

por Pedro Mercado.

What’s Up. Foto:

  • Jornada de preparatorias para las Poules, en la que destacaba la del Cimera, el premio Torre Arias, reservada a los potros de años. Los punteros desaparecieron en la recta final a la que llegó muy atrás y relajado el debutante en España WHAT’S UP. Mientras que por delante se mantenía una igualdad, que iba a romper CONSPIRACY cuando encontró paso libre, llegó el potentísimo remate de WHAT’S UP, que rebasó a todos sus rivales como si fueran de otro nivel. Por detrás algo acabó PONT DE RUDA para amenazar la segunda plaza, mientras que el gran favorito, DOMI GO, perdía su imbatibilidad, y no iba cómodo desde el golpe de cajones. El ganador llegó en un grado más adelantado de forma, pero mostró un remate propio de un potro de calidad y se ha ganado partir como uno de los favoritos para el Cimera. Aunque está corriendo en menos distancia, no parece que vaya a tener problemas con 200 metros más. CONSPIRACY mejoró sus anteriores carreras y fue el potro revelación, mientras que PONT DE RUDA corrió de acuerdo a lo que cabía esperar y habrá que considerarle para la clásica de potros. DOMI GO acusó el tiempo que llevaba sin correr y la bajada de distancia. Habrá que ver si evoluciona lo suficiente para aspirar a todo dentro de unas semanas. De los que no estuvieron hoy en la salida, es UNITED STATES el que presenta una mayor opción de triunfo.

  • Había menos calidad en el Atlantida, premio preparatorio del Valderas. Se corrió a ritmo lento, con varias de las participantes tirando en la recta de enfrente. KENDAYA llegó en mano a la recta final donde ninguna de las corredoras parecía tener dominada la situación, hasta que UPA LOLA por el centro de la pista se destacaba de sus rivales y ponía tierra de por medio, mientras que la favorita se venía abajo. MADIDINA iba a terminar segunda una nariz delante de MARIANCE, que tardó mucho en equilibrarse para acabar luego con fuerza. A diferencia de lo ocurrido con los machos, no parece probable que la ganadora de la clásica para potrancas salga de este lote. A la espera de las posibles corredoras que pudieran llegar desde Francia, las bazas de ADAAYLIGHT DANCE, MARACAY o PERALTA parecen más sólidas, aunque UPA LOLA era la única que no había corrido en el año y le debe quedar un cierto margen de progresión.

  • PERFECT SUNRISE, a favor de peso y distancia, jugó con sus rivales en la línea recta, de los que solo MRS JENNINGS intentó seguirla, mientras que el favorito KING OF SPIRITS no entraba en carrera y terminaba muy batido en la tercera posición. Por cuarta vez en lo que va de temporada, Juan Luís Maroto y José Luís Martínez, preparador y jockey de GALINDO, pasaron por ganadores. El potro esta vez terminó a los metros y avanzó en su forma respecto a su debut. No está inscrito en la Poule. Buena la impresión causada por KAURI CLIFFS, se puso en marca a última hora y debe hacer más distancia, aunque mejor fue la de THE GAME, debutante, que salió lento, se vio taponado y terminó con fuerza para arrebatar la tercera plaza a EL SOKHNA. MEXICO CITY llevaba tiempo sin correr, y lo acusó.

  • Poco que decir en la primera parte de hándicap. Salió delante ALBORAN y solo VETONA fue capaz de superarle, sin que el resto de participantes estuviera medianamente en carrera. Por cuarta vez consecutiva en el verde, la ganadora entró entre los tres primeros clasificados. Tras una serie de malos resultados, ALBORAN mostró una mejoría importante, que debería mantener en su siguiente actuación.

  • Resultó muy emocionante el desenlace de la segunda parte de hándicap en la que KUVASZ aprovechó su situación en la escala para reencontrarse con el triunfo, aunque se lo puso difícil otro tordo, GIRON, menos claro en su galope. LINDA vino a última hora para terminar tercera, mientras que SOPHIE LINDA acababa bien después de padecer una recta accidentada.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite