masdehipodromos.com
domingo 26 septiembre 2021



- 03/05/21
MARACAY y WHAT’S UP, ganadores de las Poules
El jockey Mario Fernández, triple vencedor en la jornada

por Pedro Mercado.

Rodaballo. Foto:

  • El Premio Valderas, poule de potrancas, no fue una carrera rápida, como lo prueba el tiempo discreto que se registró. Comandaron el recorrido las dos representantes de AGF, URUMEA y UPA LOLA. Así llegaron a la recta final, y el momento que decidió gran parte del resultado fue poco después, cuando MARACAY y Borja Fayos encontraron paso entre ambas, después de haber corrido a la expectativa. Una vez que la favorita, ADAAYLIGHT DANCER, no cambiaba de ritmo en los 200 metros finales, asistimos a un duelo bonito entre UPA LOLA y MARACAY, en la que la segunda terminó por imponerse en línea de meta. A última hora se puso en marcha PERALTA para quitar la tercera plaza a ADAAYLIGHT DANCER. La pupila de Alfonso Núñez corroboró lo visto anteriormente en lotes inferiores al de este día y se situó a la cabeza de la generación entre las potrancas milleras. Creo que todavía es pronto para viajar a Francia en busca de la negrita y un intento en el Beamonte, aunque es una incógnita lo que pueda hacer en la distancia larga, podría ser un objetivo más interesante. Gemela de productos nacionales con el segundo puesto de UPA LOLA, una potranca muy luchadora, a la que faltó muy poco para llevarse el triunfo. No les vino bien el paso de carrera ni a INES ni a PERALTA, y ambas podrían tener algo que decir en el Beamonte, en un metraje más favorable. La gran decepción la causó ADAAYLIGHT DANCER, que se vio muy batida en los metros finales y no confirmó los buenos detalles que había dejado con anterioridad.

  • Hubo un ritmo más selectivo en el premio Cimera, poule de potros. UNITED STATES y PONT DE RUDA fueron adelante, mientras que WHAT’S UP no cedía tantos metros como en el Torre Arias. A la hora de la verdad solo existieron dos potros, WHAT’S UP, que marcó un cambio de ritmo similar al que realizó en la preparatoria y se fue a ganar con facilidad, y UNITED STATES, luchador hasta que las fuerzas le abandonaron, y cómodo segundo en línea de meta. De finales acabó bien GALINDO para hacerse con la tercera plaza, delante de PONT DE RUDA. Los tres primeros clasificados habían sido reenganchados para la ocasión. El ganador es un buen potro, que está mejorando en cada salida, y apunta a que puede ser un buen millero. En la velocidad hay mucho nivel en España, y podría ser el momento de probar suerte en Francia frente a los de su generación. UNITED STATES también fue superior al resto de rivales y su programa podría pasar por el premio Satrústegui, reservado a los tres años. GALINDO fue otro que progresó, no fue el caso de PONT DE RUDA, que acabó con poco dentro. DOMI GO no entró en carrera y parece un caballo más apto para distancias largas. Ricardo Sousa no se complicó en el recorrido y Christian Delcher supo mantener al ganador en la buena forma con la que vino de la preparación de su hermano Mauricio.

  • Entre los profesionales destacó el jockey Mario Fernández, que sumó tres triunfos, el más importante en el premio Comunidad de Madrid, a lomos de CHARMING LOOK. Cogió la punta, dejó galopar a su potranca, esperó a sus rivales, y se fue de ellas con comodidad. Por origen, puede tener problemas con 300 metros más de distancia, aunque se ha ganado su sitio en el Oaks español, donde las otras candidatas al triunfo no estaban en este lote. ISABELA se mostró de nuevo como una corredora muy cumplidora, mientras que la mejor impresión, quitando la ganadora, fue para ASTURIAS, que terminó con cierto estilo para amenazar la segunda plaza, en su primera salida del año.

  • Los hijos de NOOZHOH CANARIAS formaron gemela en el Primer Paso. BRIBON ganó con cierta comodidad, y continuó la excelente racha en la carrera para el preparador Jorge Rodríguez y el propietario Enrique Pérez. TRITON acabó de buenas maneras, mientras que el favorito KOKOROTTO se encendió pronto y acabó fundido.

  • La primera parte del hándicap dividido proporcionó a Borja Fayos su segundo ganador de la mañana. ZIBARY repitió victoria, aunque pareció batido durante muchos metros de la recta final por un mejorado MARAVEDI. El fuerte final de TRONIO, tercero, fue otro de los apuntes de la jornada. La segunda parte se disputó a un ritmo endiablado, que pagaron los que corrieron en la punta o cerca de ella. NIAGARA mantuvo el valor de la fibra y se fue a ganar con mucha autoridad dejando atrás a RAMIRIQUI, que al menos mejoró el tercer puesto al que parecía abonada.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite