masdehipodromos.com
domingo 26 septiembre 2021



- 04/05/21
Doblete irlandés en las Guineas
POETIC FLARE dio la sorpresa en las 2000. MOTHER EARTH, fácil ganadora en las 1000

por Pedro Mercado

  • 2000 GUINEAS. Se marcó un buen ritmo de salida marcado por la tercera baza de Godolphin, NAVAL CROWN, al que siguieron DEVILWALA y ONE RULER, mientras que detrás se situaban en una muy buena posición tanto POETIC FLARE (Dawn Approach) como LUCKY VEGA. MATER OF THE SEAS marchaba en posiciones de cola. A falta de 600 metros se ve que este trío va a pelear por la victoria, MASTER OF THE SEAS llega a pasar, pero en los últimos cincuenta metros no mantiene su progresión y es superado por POETIC FLARE. Cerca de este dúo, LUCKY VEGA terminó tercero. Fallaron los tres representantes de Aidan O’Brien, muy batidos lejos del poste, y desde salida no quiso saber nada de correr THUNDER MOON, otro de los favoritos. El ganador probablemente vaya a las Irish 1000 Guineas. Ganador de todas sus salidas en Irlanda, solo corrió mal en su viaje al Reino Unido para disputar el Dewhurst. Kevin Manning, 54 años, fue su jockey y Jim Bolger, 78, su preparador.

  • 1000 GUINEAS. Superioridad total de la segunda teórica baza de O’Brien senior, MOTHER EARTH (Zoffany). Fue de menos a más y desclasó a sus rivales con la monta de otro jockey veterano, Frankie Dettori, pero que sigue estando en un nivel muy alto. La local SAFFRON BEACH mejoró con el aumento de metros y superó a una de las punteras, FEV ROVER, mientras que la favorita SANTA BARBARA perdía la tercera plaza. La ganadora seguirá corriendo en la milla, y su siguiente objetivo podría estar en las Irish 1000 Guineas. Con SAFFRON BEACH existe la posibilidad de que suba de distancia y dispute el Oaks, carrera en la que sigue encabezando las apuestas SANTA BARBARA que corrió bien para ser una potranca corredora en una sola ocasión, pero por debajo de lo esperado si hacemos caso de su baja cotización.

  • GANAY. Como se esperaba no hubo un gran ritmo, y ello no favoreció a MOGUL, que solo pudo ser tercero. Por delante ganaba en un paseo MARE AUSTRALIS (Australia), entrenado por un André Fabre que completó así un excepcional fin de semana. El ganador es un caballo que está mejorando a pasos agigantados, y su hoja de ruta pasaría por disputar el Gran Prix de Saint Cloud con el Arco como su gran objetivo del año. GOLD TRIP mejoró su floja reaparición y acabó fuerte en una distancia algo corta para él. El Godolphin MAGNY COURS estuvo por debajo de lo esperado y careció de cambio de ritmo.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite