masdehipodromos.com
domingo 26 septiembre 2021



- 10/05/21
Exhibición de LORDOFTHEHORIZON
SINCELEJO se impone en el Velayos, principal preparatoria para el derby

Lord. Foto:

Pedro Mercado

  • La mejor impresión de la jornada disputada en HZ la causó LORDOFTHEHORIZON en el premio Corpa. Salió delante y se despegó con mucha facilidad de todos sus rivales para meterles una diferencia de ocho cuerpos, hecho realmente meritorio teniendo en cuenta que la pista se encontraba en buen estado. Ha ido progresando en cada una de sus salidas y se ha ganado un sitio en el próximo Gran Premio de Madrid, una carrera dura en la que no debería acusar en exceso el recorte de distancia, más teniendo en cuenta de que él mismo puede ser el encargado de marcar el paso de carrera. El favorito, STELVIO, tuvo que ser parado por Borja Fayos en la recta de enfrente, al notarle incómodo durante el recorrido y estará fuera de la competición por un tiempo todavía indeterminado. EMIN cumplió su objetivo, corrió de menos a más y terminó bien para ser segundo, con lo que estará en la salida del GPM, en el que fue segundo en 2020. Cumplió la doble representación de Joanes Osorio, con un mejorado LIBERRI en tercera posición y un cumplidor AXIOCO en cuarto. QATAR RIVER hoy no confirmo su victoria en la preparatoria y se merece un descanso .

    Lord. Foto:

  • El premio Velayos aclaró un poco el panorama de cara al próximo premio Villapadierna, derby español. Hasta el primer paso por meta se corrió lento, luego TOPA aceleró el ritmo y puso en fila a todo el pelotón. Su ventaja a 200 metros del poste parecía que le iba a servir para hacerse con la victoria, pero paró en seco a falta de 100. SINCELEJO fue el que mejor cambió de ritmo y, entre los tres años conocidos, será de los que más tenga que decir el primer sábado de junio, aunque no hay que olvidar que DANKO le daba dos kilos y fue el que más tiró en los metros iniciales. La revelación fue CHIEF OF STALL, que confirmó las expectativas puestas por su preparador en él. Hay que recordar que se están produciendo incorporaciones en las cuadras españolas para la clásica por excelencia, caso de DAYSANN para Christian Delcher y PHILEU, para Patrick Olave, y probablemente de ahí o de algún visitante francés salga el favorito de la carrera.

  • Otro que se ganó su billete para el derby español fue HADES, que ganó de forma resuelta la prueba reservada a los tres años no ganadores, aunque marcando un tiempo inferior al de SINCELEJO en el Velayos. Fue a más en los metros finales y debería favorecerle correr en 200 metros más. El favorito KAURI CLIFFS lo hizo peor en la distancia larga. Es un potro que no ha crecido y presenta un déficit de físico respecto a sus rivales, lo que le hará complicado subir de valor.

  • Lo más destacado de los tres hándicaps programados fue el copo de las tres primeras posiciones por el preparador Óscar Anaya en la primera pnarte de hándicap. En su estreno en la modalidad, STOWEMAN se impuso de forma muy desahogada galopando por el exterior, mientras que por dentro BATTLE OF WATERLOO superaba a STREAKER. El resto acabó muy batido. El momento más emotivo se vivió en la prueba reservada a los jinetes aficionados, con la presencia del gentleman Javier Hidalgo, que regresaba con 69 años a un hipódromo en el que no montaba desde que tenía 43. El favorito KOSCIUSZKO se paró algo en los metros finales pero conservó una pequeña ventaja en línea de meta y dio a Gonzalo Pineda una victoria en el premio que llevaba el nombre de su tío, Marcos Carmena. Ricardo Sousa enlazó su segundo triunfo en la segunda parte. Desgraciadamente, TURANDOT hubo de ser sacrificada y Pablo Gredilla se lesionó en la clavícula. La favorita LINDA desclasó a sus rivales y superó a un sorprendente HOLISTIC APPROACH, que agradeció correr con tapones y antoejeras, para confirmar en esta ocasión sus buenos trabajos matinales.





  • Fotos de la jornada .








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite