masdehipodromos.com
domingo 26 septiembre 2021



- 14/05/21
Previa Poules y Lockinge
REINA MADRE, entrenada por Mauricio Delcher, prueba suerte en la Poule de Pouliches

por Pedro Mercado

  • LOCKINGE STAKES. Newbury. Grupo 1. 1.600 metros. Sábado, 14 de mayo. 16:35. 12 participantes

    Parte como favorito unánime PALACE PIER (8), el caballo con mayor valor del mundo entre los que compiten en la velocidad, y cuyo historial es sencillamente impresionante con seis victorias en siete salidas, que incluyen dos grupos I. Su reaparición en un grupo 2 disputado el pasado mes en Sandowm se saldó con una cómoda victoria y todo apunta a que será difícil verle perder. Su único rival sobre el papel debería ser LOPE Y FERNÁNDEZ (4), el representante de O’Brien, que también brilló en su primera salida del año, un listed disputado en Irlanda. A diferencia del favorito, es un caballo poco ganador, y que da su mejor rendimiento en pistas secas (la previsión actual es que estará de buena a blanda). Como sorpresa me gusta SAFE VOYAGE (10), 17 por 1, un caballo que compitió muy bien el año pasado y llegó a ser un cercano tercero de grupo I

    PRONOSTICO: : 8-4-10

    COTIZACIONES: : 1,61: PALACE PIER 6,50: LOPE Y FERNANDEZ 9: MY OBERON.

  • POULE POULAINS. Longchamp. Potros tres años. Grupo 1. 1.600 metros. 15:50. 12 participantes

    Los valores sitúan como claros candidatos al triunfo a los tres años llegados desde Irlanda, ST MARK’S BASILICA (3) y POETIC FLARE (2). El primero fue considerado el mejor potro de su generación a dos años y hará su primera salida a tres. Sorprendió no verle en la salida de las 2000 Guineas, lo que parece indicar que no estaba para correr entonces, pues la teórica mejor baza de Coolmore debería estar sí o sí en la clásica por excelencia sobre la milla. Sin Ryan Moore en la monta, por la imposibilidad de desplazarse, y con la ausencia obligada del jockey reservado, Pierre Boudot, ha sido Ioritz Mendizábal el jockey elegido a última hora. Me parece más fiable la baza del ganador ese día, POETIC FLARE que dejó buena impresión en una carrera selectiva en la que terminó con más fuerza que el segundo clasificado, MASTER OF THE SEAS, que ya parecía saborear las mieles del triunfo. Me sorprendería que alguno de los tres años galos saliera ganador, y voy a ir con un inglés como posible sorpresa, MEHMENTO (8), 11 por 1, y que asimiló bien la subida de categoría, con un segundo detrás de CHINDIT en una de las dos carreras preparatorias principales, que tuvo lugar en Newbury.

    PRONOSTICO: : 2-3-8

    COTIZACIONES: : 3: ST MARK’S BASILICA 3,50: POETIC FLARE 7: SEALIWAY.

  • POULE POULICHES. Longchamp. Potrancas tres años. Grupo 1. 1.600 metros. 16:25. 14 participantes

    A la cabeza de las apuestas se sitúa MOTHER EARTH (5), ganadora con autoridad de las 1000 Guineas, y que busca repetir en la versión francesa de la citada carrera. No fue una edición muy selecta , y puede encontrar alguna oponente más fuerte este día, aunque parte con la ventaja de haber corrido en la milla y en el año. PHILOMENE (7) ganó el prix Cleopatre, grupo 2 preparatorio del Diane, y dejó una excelente impresión. Ahora baja de distancia en busca de llevarse las dos clásicas francesas para potrancas. Por calidad, puede conseguirlo, aunque estos metros le deben resultar cortos. Desde Irlanda llega también MISS AMULET (13), una de las hembras destacadas de su generación a dos años, segunda de grupo I en el Reino Unido en 1.200 metros, y que probó en la milla en la Breeders’ Cup Juvenile Turf con un buen tercero. Creo que puede estar al nivel de las citadas anteriormente y tiene esta carrera como objetivo desde hace tiempo, aunque ha sido la más perjudicada en el sorteo de cajones, al tocarle el penúltimo en el exterior. Por ello ha pasado a pagar 10 por 1. Sus responsables han confiado en Ioritz Mendizábal para conducirla. Nuestra conocida REINA MADRE (14), ahora bajo la preparación de Mauricio Delcher, viene de dejar un buen remate que le llevó a la victoria en el Prix Imprudence, grupo 3 sobre 1.400 metros. Cotiza 12 por 1. Las rivales a las que batió no han demostrado gran cosa, pero creo que puede estar a la altura de las corredoras del Prix La Grotte, grupo 3 disputado a un paso lentísimo en la pista y distancia. Se habla bien de SWEET LADY (6), cuarta aquel día, y me gusta como sorpresa la sexta clasificada en esa prueba, ROUGIR (8), encerrada en todo momento, y que tenía buenas actuaciones a tres años. Está a 26 por 1.

    PRONOSTICO: : MISS AMULET – MOTHER EARTH - PHILOMENE

    COTIZACIONES: : 3,25: MOTHER EARTH 4,50: PHILOMENE 9: SWEET LADY.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite