masdehipodromos.com
domingo 26 septiembre 2021



- 17/05/21
GREAT PROSPECTOR cumple en el San Isidro
KASPAR se impuso con autoridad en el Nouvel An

por Pedro Mercado.

Rodaballo. Foto:

  • En su regreso a la línea recta, GREAT PROSPECTOR no falló y cumplió con su favoritismo en el premio San Isidro. Salió bien de cajones, se dejó llevar por su nuevo jockey, Raúl Ramos, y terminó con más fuerza que sus rivales, aunque con menos brillantez que en anteriores triunfos. Resultó muy peleada la segunda plaza, que fue para EL GUANCHE, delante de un PORT GRIMAUD, que marcó el mejor valor en su vida de carreras y figuró una vez más entre los tres primeros clasificados. Corrieron delante los dos representantes del Marqués de Miraflores, NULLIFIER, que buen un buen cuarto, y FINTAS, el mejor sprinter del otoño y que reaparecía tras larga ausencia. Lo pagó en los metros finales. De cara a la principal cita de la temporada para sprinters, el premio Urquijo, habrá que ver si el pupilo de Óscar Anaya es de la partida o si va al Carudel, sobre la milla. EL GUANCHE parece una baza sólida para estar entre los primeros. PORT GRIMAUD se ha ganado un buen margen de confianza. NULLIFIER corrió por encima de las expectativas, por lo que habrá que seguirle, y FINTAS debe llegar en mejor forma. Habrá que añadir a dos ejemplares preparados por Guillermo Arizcorreta, como BLUEBERRY y KITTY MARION .

  • El recorrido del Nouvel An se vio marcado por la fuerte punta impuesta por DREAM DE SERCAM, que sacó muchos cuerpos de ventaja a todos sus rivales , de los que también se destacó KASPAR, montado por Borja Fayos, que no quería perder la estela del puntero. En la recta final superó con mucha facilidad a DREAM DE SERCAM y se fue a ganar en un paseo. El resto del pelotón se estiró muy a última hora y no pudo acercarse a la segunda plaza. ADAAYLIGHT DANCER aguantó por poco la tercera. El ganador se ha ganado un sitio en el próximo derby español, donde tendrá rivales más complicados y probará en una distancia que puede estar en su límite. DREAM DE SERCAM realizó una actuación meritoria, y las miras con él están puestas para más adelante. ADDAYLIGHT DANCER corrió en la línea de la Poule en unos metros que pudieron venirle largos y THE GAME estuvo en su sitio, sin que marcara progreso respecto a anteriores actuaciones.

  • Raúl Ramos continuó su racha de éxitos y dobló victoria en la jornada. WHITE BAY agradeció subir a 2.200 metros y neutralizó a última hora el ataque ganador de MAURO. Sus responsables barajan la posibilidad de correrlo en el próximo derby español. Fue atrás en el recorrido y terminó bien a los metros. También Borja Fayos sumó dos triunfos. El primero de ellos fue a lomos de RAMIRIQUI en la segunda parte. La clave con esta yegua, que venía apuntando forma repetidamente, pudo estar en llevarla más cerca de los primeros que en otras ocasiones.

  • DAJLA, más afinada en su forma y que había sido eliminada unos días antes en Francia, ganó con claridad la primera parte, en la que su compañero BACIVER tuvo un recorrido complicado, que le privó de la segunda plaza en línea de meta. Completó la jornada un hándicap reservado a las amazonas y gentlemen, en el que el preparador Jesús López hizo la gemela con BAADIRR, de regreso a una pista firme, y montado por Rocío Relaño, que sumó su primer triunfo en la que era tan solo su tercera monta. EINAR estuvo a punto de atraparle en los metros finales, después de haber entorpecido en su remate tanto a DIMAX como a CUPPACOFFEE.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite