masdehipodromos.com
domingo 26 septiembre 2021



- 24/05/21
STAR OF BENGAL también gana en la milla
VIANA, la mejor en el Teresa. Tres victorias para el jockey Jaime Gelabert

Star. Foto:

por Pedro Mercado

  • El premio Nertal, principal preparatoria de cara al próximo premio Claudio Carudel, registró la victoria de STAR OF BENGAL, que repetía primer puesto en la temporada después de haberlo hecho antes en el Duque de Alburquerque, sobre 2.000 metros. No salió una carrera rápida, con LEGIONARIO y ORIENTAL delante seguidos por STAR OF BENGAL, que al llegar a la recta final pegó un tirón fuerte sin encontrar respuesta por parte de sus rivales, hasta los últimos metros en los que SALLAB puso en peligro su victoria con EMINENCE en tercera posición. Tercera victoria en una carrera principal en el año para la cuadra de Salvador Márquez y para el entrenador Eduardo Buzón. También fue la segunda victoria para Borja Fayos en la jornada. El ganador pasó la prueba de bajar a la milla con éxito, y se ha ganado un sitio en la salida de la mejor carrera para velocistas de la primavera en la que RODABALLO partirá como favorito. SALLAB ofreció su mejor cara que le llevó el año pasado a ser segundo del Carudel, y repetirá en la edición de 2021. Ello puede suponer que GREAT PROSPECTOR corra en el sprint del Urquijo. EMINENCE sumó una nueva colocación en su estreno en la distancia corta, mientras que SIR ROQUE corrió atrás y tuvo que rectificar línea de ataque.

  • Los 2.200 metros del Teresa tuvieron a NAVIA como puntera, y aguantó su puesto hasta bien entrada la recta final. Por el exterior daban sensación de dominio VIANA y TARANTELA, pero esta no mantenía su progresión, y era HARDPIA la que cambiaba a última hora de ritmo para acercarse peligrosamente a VIANA en los metros finales. NAVIA terminaba tercera cerca de las citadas. VIANA recuperó su mejor valor que debe llevarle a disputar las mejores carreras para yeguas de nuestro calendario. Igual comentario se puede aplicar a la segunda clasificada, que reapareció muy bien tras mucho tiempo sin correr y buscará una segunda victoria consecutiva en el premio Reina Cristina. NAVIA mejoró, pero está por debajo de los valores marcados en 2020 y TARANTELA decepcionó y deja dudas sobre su rendimiento de cara al próximo Gran Premio de Madrid .

  • Jaime Gelabert no ganó ninguna de las dos carreras destacadas de la jornada, pero se llevó tres de las otras cuatro que se disputaron. Dobló triunfo para el entrenador Guillermo Arizcorreta y la Yeguada AGF, primero con UPA LOLA, ganadora con mucha facilidad del premio Fernando Melchor ante un desdibujado UNITED STATES. SIR MAURO se metió por décima vez consecutiva en el dinero pero esta vez pasó por ganadores, con un buen remate exterior, al que respondieron ALPIN KING y TRONIO, otra vez lento en los inicios, para completar una llegada muy cerrada. En la segunda parte no hubo tanto ritmo como en la disputada anteriormente en la distancia larga, y de ello se aprovechó el ganador, TE KOOP y el tercero MAYRO. TE KOOP iba 3,5 kilos por encima del que debería haber sido su peso. TRESEFES quedó de nuevo cerca, pero se le sigue resistiendo el triunfo.

  • BRIBON sigue siendo el único dos años ganador en el año. Como sucedió en el Primer Paso con KAKAROTTO, BRAVO y SATERRITORISE se quedaron clavados en los metros finales y de ello se aprovechó el ganador. Desde muy atrás GALILODGE remató con mucha fuerza y entró a poca distancia del favorito.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite