masdehipodromos.com
domingo 26 septiembre 2021



- 26/05/21
Sorpresas en Curragh y Longchamp
El preparador Jim Bolger copa la gemela de las Irish 2000 Guineas

por Pedro Mercado

  • Irish 2000 Guineas. El estado de la pista, muy pesado, condicionó el resultado de la carrera. MAC SWINEY (New Approach) había ganado a dos años el Futurity (gr.1) disputado en un barrizal y lo aprovechó. Fue delante y aguantó por poco el remate de su compañero de cuadra POETIC FLARE, corredor en el espacio de cuatro semanas de las tres principales Guineas europeas. Ambos son propiedad y están entrenados por el veterano Jim Bolger, que también ganó la version inglesa con el segundo clasificado. Al ganador lo veremos en la milla y media del Derby, para el que parte con uno de los dos mejores valores, mientras que el segundo seguirá corriendo en la milla, y tiene como objetivo el St James’s Palace de Royal Ascot. Rory Cleary, jockey del vencedor, sumó su primer triunfo en la categoría máxima.
  • Irish 1000 Guineas.. Igual que sucedió con los potros, las dos primeras plazas fueron para el mismo entrenador, Aidan O’Brien, algo bastante habitual, como también lo es que la ganadora no fuera la primera de sus bazas. Poco había mostrado EMPRESS JOSEPHINE (Galileo), hermana maternal de MINDING, para confiar en ella, pero fue la única que vino de atrás para superar a su compañera JEAN OF ARC, bien situada en todo momento. Defraudó PRETTY GORGEOUS. Salió por un cajón exterior, vio pista pronto y terminó muy batida. Era una reaparición tras no haber podido correr en Newmarket, y se le puede dar una nueva oportunidad.

  • Tattersalls Gold Cup. El veterano preparador irlandés Noel Meade, con un palmarés repleto de éxito en las carreras de obstáculos, sumó su primer grupo I en el liso con HELVIC DREAM (Power), un caballo que venía de correr bien y al que le gustó el barro, para dar la vuelta al anterior resultado con el favorito BROOME, tras una feroz lucha por el triunfo. Sin representación británica, el nivel de la carrera fue bastante bajo y de ello se aprovechó el ganador.

  • Saint Alary. Como suele suceder en Francia, sobre todo cuando no hay participación foránea, el ritmo de carrera fue lento y las corredoras que fueron delante coparon la primeras plazas. INCARVILLE (Wootton Bassett), que había segunda en dos de los grupos preparatorios para el Diane, fue la que mejor acabó para superar de finales a la puntera CIRONA. SIBILA SPAIN, de la Yeguada Centurión, tuvo la peor de la suertes. Corrió atrás y se vio bloqueada durante buena parte de la recta final. Cuando vio pista libre, fue tarde. Todas las citadas deben correr el Diane, donde entre las francesas PHILOMENE parte con la mejor opción de victoria, y el mayor peligro vendrá de las corredoras que se desplazen desde el Reino Unido y, sobre todo, Irlanda. El entrenador de la ganadora, David Smaga, no ensillaba un ganador de grupo I desde 2004.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite