masdehipodromos.com
domingo 26 septiembre 2021



- 30/05/21
THE WAY OF BONNIE dominó el Rheffissimo
Tres triunfos en la jornada para Guillermo Arizcorreta. Dos para José Luís Martínez

por Pedro Mercado.

Bonnie. Foto:

  • El premio Rheffissimo valió para aclarar algunas cosas de cara al próximo Gran Premio de Madrid. Se presentaba en España THE WAY OF BONNIE, que venía de Francia con valor 46, algo inflado a tenor de sus últimas actuaciones, y llevaba sin correr desde el mes de enero, pero ello no fue inconveniente para que demostrara ser muy superior a sus rivales y marcara diferencias con ellos. Llegaba algo justo de trabajos, por lo que es de esperar que tenga un buen margen de mejora y parta entre los favoritos para llevarse la carrera mejor dotada de la primavera. Era la segunda de las tres victorias que consiguió en la mañana el preparador Guillermo Arizcorreta, una para cada una de sus tres cuadras principales. Por detrás y terminando bien de finales, MELTING DEW repitió valor, y la revelación fue ISKANDERHON, que hoy se dejó llevar en cabeza y mejoró anteriores prestaciones, al contrario que su compañero de colores MONUMENTAL VALLEY, que terminó muy batido. Tampoco progresaron respecto a anteriores salidas AXIOCO y LIBERRI .

  • El jockey José Luís Martínez sumó dos victorias. En el premio Satrústequi, supo darle un recorrido cómodo delante a PONT DE RUDA que ganó con autoridad y al que habrá que ir viendo durante el año, pues la primavera le ha llegado algo pronto. Amenazó su puesto a mitad de recta final GALINDO, pero lo pagó y THE GAME terminó por quitarle la segunda plaza. También ganó con SANBLASS, al que se vio mejor en la milla que en la distancia larga. El favorito, EL SOKHNA lo intentó, pero acusó el duro peso que portaba.

  • A 54,70 euros pagó el ganador de MRS JENNINGS, muy desdibujada en su anterior hándicap, y que esta vez corrió algo más en conserva y se mostró más luchadora en los metros finales. Primer triunfo en un hándicap para un ejemplar de tres años y para su jockey, Cristina Hazen. Detrás entraron los dos representantes de la cuadra Las Rozas, un cumplidor PARKLAND y un molestado por la ganadora, GIRON.

  • STOWEMAN repitió victoria en hándicap sin que le afectase la subida en su valoración en 3,5 puntos. Dio valor para correr algún premio en el sprint, pero para ello habrá que esperar al otoño, pues no está previsto su reenganche en el próximo premio Urquijo. A punto estuvo LINDA de completar una gemela de ganadores en sus últimas carreras, pero lo impidió con un remate galáctico desde la última plaza, BOSTON BRUIN, que se estrenaba en la distancia corta y llevaba sin correr desde el pasado otoño. UROGALLO salió de ganador en su segunda salida a pista. Su debut había sido aceptable, pero AARASH le había sacado mucha diferencia en la meta, que este día se esfumó. Ambos deben estar el próximo otoño en los cajones de salida del Gran Premio Nacional.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite