masdehipodromos.com
domingo 26 septiembre 2021



- 07/06/21
WHITE BAY sorprende en el derby
MARACAY consigue el doblete Poule - Oaks

White. Foto:

por Pedro Mercado

  • Saltó la sorpresa en el premio Villapadierna, derby español, y WHITE BAY se hizo con la victoria. Hubo un buen paso inicial y del lote pronto se descolgaron KAURI CLIFFS, MEXICO CITY y WHITE BAY. DANKO marchó detrás de los punteros y SINCELEJO salía tirando algo más de lo deseado. El debutante en España DAYSHANN no dejaba tampoco buenas sensaciones en el recorrido. DANKO pasó a dominar la situación en la recta final en la que SINCELEJO y HADES apuntaron a su comienzo, rápidamente eclipsados por el cambio de ritmo del ganador, con el que Raúl Ramos no se complicó y le sacó al exterior. Janacek arriesgó por dentro con MEXICO CITY y encontró paso. En los últimos metros dominó bien WHITE BAY, mientras que DANKO flotaba algo y a duras penas mantenía la segunda plaza por delante de MEXICO CITY.

  • Era una carrera muy abierta en la que ninguno de los potros había destacado especialmente, y sin que los favoritos hubieran marcado muchas diferencias de valor con el resto de participantes. DANKO fue un buen segundo, hizo bien los metros y atacó antes que en otras ocasiones, pero encontró un rival superior, que venía de ganar un hándicap, que no suele ser suficiente para triunfar en una prueba de esta categoría. El potro hizo bien los metros y fue el que más progresó proporcionando así un triunfo de prestigio a un preparador que apenas lleva seis meses en el oficio como es Román Martín Arranz, un jockey en estado de gracia, caso de Raúl Ramos, y una cuadra relativamente nueva, Valdomondus Team. MEXICO CITY y HADES hicieron bien los metros, algo que en el caso del primero era dudoso. SINCELEJO, al ritmo que se disputó la carrera, y teniendo en cuenta el desgaste inicial que sufrió, pagó su falta de madurez. Y en cuanto a DAYSHANN, está claro que algo no funciona con él y completó su tercera salida fallida a tres años .

    Maracay. Foto:

  • Alfonso Núñez fue el primer preparador de WHITE BAY, y quien le trajo a España, por lo que tiene mucho que ver con los dos de los ganadores de las clásicas. En el caso de MARACAY, es el propietario, preparador y criador, por lo que fue uno de los triunfadores de la jornada. Fue atrás en el recorrido, esperando a que llegara la recta final y su cambio de ritmo volvió a ser brillante. Encontró respuesta en INES, y ambas nos depararon una llegada espectacular en la que la potranca nacional salió ganadora. Más atrás llegó PERALTA, que repitió su buen valor de la Poule. COPITA DE CAVA terminó muy batida, pareció venirle larga la distancia y la progresión que apuntaba en sus galopes no se vio en la pista. Mal FOSFORESCENCIA y MACARENA, que dejaban dudas sobre su momento de forma y valores actuales. MARACAY completó un doblete muy meritorio y su dominio de la generación de hembras es claro. En el horizonte se perfila un viaje a Francia, para saber hasta dónde puede llegar. INES confirmó la expectativa que había con ella. Es una buena potranca y habrá que seguirla en sus próximos compromisos. Ricardo Sousa estuvo brillante y sumó su segunda victoria en la jornada .

  • La primera la sumó con la dos años CASILDA, otra hija de NOOZHOH CANARIAS, que sorprendió de finales a KAKAROTTO, al que le volvieron a superar de finales. Guillermo Arizcorreta completó la gemela en la prueba reservada las hembras milleras. DAJLA salió en punta y no fue inquietada. Su progreso está siendo importante y el buen remate de HOLD ON NOW solo le valió para distanciarte del resto de corredores. BARBADO fue la segunda victoria para el preparador guipuzcoano. Era su primera salida del año y aprovechó el extraño galope de BODAK YELLOW para superarle de finales. En el hándicap dividido, TRUJILLO ganó sobrado y confirmó su adaptación a la fibra, mientras que VELETA también agradeció cambiar de terreno y, con una enrachada Vicky Alonso, no tuvo mucha oposición entre sus rivales.

  • Fotos de la jornada.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite