masdehipodromos.com
domingo 26 septiembre 2021



- 14/06/21
EL GUANCHE repite victoria en el Urquijo
Borja Fayos, triple ganador en la jornada

Guanche. Foto:

por Pedro Mercado

  • Los preliminares del premio Urquijo pudieron afectar a su resultado final, pues el gran favorito, BAKOEL KOFFIE, dio muchos problemas para entrar en los cajoness y, una vez dentro, se mostró muy nervioso y pudo resultar dañado, lo que debió influir en su posterior rendimiento, pues entró muy descolgado del resto de participantes. De salida, KITTY MARION buscó la parte más exterior de la pista y perdió algo de terreno con respecto al resto de corredores. EL GUANCHE fue el primero en presentar su ataque y mantuvo una buena diferencia hasta el poste de meta. Por el exterior, PORT GRIMAUD fue el único que dio sensación de poder acercársele, pero no mantuvo su progresión y aguantó en línea de meta la segunda plaza ante el buen remate del único tres años participantes, UNITED STATES. KITTY MARION acababa a última hora para quitar la cuarta plaza a BLUEBERRY, mientras que FINTAS no mostró un buena aspecto en el paddock y está muy lejos del caballo que dominó los sprints el pasado otoño.

  • EL GUANCHE repitió su triunfo de la edición pasada y confirmó que en estas distancias es muy fiable competidor. Borja Fayos, gran triunfador de la jornada con tres victorias, se vio con mucho caballo y sumó un nuevo gran premio de la temporada, igual que su preparador y propietario, Alfonso Núñez, y también repitió victoria como yegua madre en un gran premio MISS GRAN CANARIA. PORT GRIMAUD volvió a superarse y sumó otra colocación más en un sprint de nivel. UNITED STATES confirmó que es un buen elemento, y puede tener su hueco en este tipo de carreras.

  • La segunda carrera más destacada de la jornada fue el premio Hipódromo de la Castellana, en su primera edición. Hubo algo de lucha por la punta de inicio entre ABU y FURIOSO. El segundo se puso pronto delante, y lo acabó pagando en los metros finales. ATTY PERSSE esta vez corrió algo más atrás, y fue capaz de mantener su ritmo hasta el poste de meta y reencontrarse de esta manera con la victoria. La Copa de Oro debe estar en su agenda. Corriendo sin presión, ARENAL acabó fuerte para ser segundo, algo similar a lo que hizo el pasado otoño cuando corrió contra NORAY .

  • Otra buena impresión la dejó la potranca de dos años debutante, BLACK VOICE. Más adelantada físicamente que sus rivales, se despegó con facilidad de todos ellos y habrá que seguirla allá donde corra. De finales dejó un remate SPADOM para terminar segundo y apuntar de cara a siguientes pruebas. SPEEDFUL jugó con el lote que tuvo enfrente, a pesar de abrirse en exceso en los metros finales. IRON DUKE llegó a tiempo de atrapar a BARBARIGO en la prueba de venta en la que falló VIRREY. ISHRAQ jugó con el lote que tuvo enfrente en la segunda parte de hándicap para facilitar el doblete en la jornada a su entrenador, Óscar Anaya, y su jockey, Ricardo Sousa. Para terminar, los areneros ST PETER’S BASILICA y TONDERO entablaron un mano a mano desde la salida, con ventaja en línea de meta para el primero de ellos.

  • Fotos de la jornada.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite