masdehipodromos.com
domingo 26 septiembre 2021



- 21/06/21
Brillante victoria de RODABALLO en el Carudel
GALILODGE se impone en el Martorell tras lucha cerrada con BRIBON

Rodaballo. Foto:

por Pedro Mercado

  • El Gran Premio Claudio Carudel respondió en la pista a las expectativas y fue una carrera que se corrió desde el primer metro gracias a STAR OF BENGAL. Del grupo quedó descolgado SIR ROQUE. A la salida la curva, EMINENCE encimó al puntero y lo pagó. Por el exterior empezaban a rematar tanto WHAT’S UP como RODABALLO. El cambio de ritmo de este último fue brillante y se fue con autoridad de sus rivales. Parecía que WHAT’S UP terminaría por ser segundo, pero hubo un pequeño choque con STAR OF BENGAL y este aguantó la primera colocación. Desde muy atrás llegó de nuevo el fuerte remate de SIR ROQUE que solo le valió para hacerse con la cuarta plaza.

  • RODABALLO confirmó todo lo bueno que había demostrado con anterioridad y su cambio de ritmo fue propio de un caballo de calidad. Después de su buen tercer puesto en listed en septiembre, se ha ganado una nueva oportunidad de viajar a Francia en búsqueda de un mejor resultado. STAR OF BENGAL y WHAT’S UP también corroboraron en la pista lo bien que lo habían hecho en anteriores ocasiones, mientras que SIR ROQUE volvió a dejar una buena imagen, pero sin meterse en carrera hasta última hora. A SALLAB este día le tocó correr mal. Cuarta victoria en la carrera para el jockey José Luís Martínez, que dobló primer puesto en la jornada y tercero para el entrenador Guillermo Arizcorreta, ganador por partida triple.

  • Se vivió un mano a mano muy emocionante en el premio Martorell entre GALILODGE y BRIBON en el que la llegada se decidió en favor del primero en fotografía. Su margen de progreso fue suficiente para revertir el resultado de su debut, aunque BRIBON vendió cara su derrota y será duro de pelar en el próximo Criterium Nacional .

  • TAZONES jugó con el lote que tuvo enfrente en el reclamar demostrando así que es mejor caballo en Madrid y con pista seca. Falló OBANOS, más a gusto en San Sebastián, y terminó muy lejos ORIENTAL, ahora mismo sin ningunas ganas de seguir corriendo. La mayor sorpresa de la jornada la proporcionó BELADOR en la prueba reservada a los tres años no ganadores. Salió delante y solo tuvo que mantener su ritmo en la recta final pues el buen final de LORLEAU llegó muy tarde y el favorito AARASH se desentendió muy pronto de la carrera. BACIVER, siempre en las llegadas, tuvo esta vez un recorrido más limpio y se puso a salvo del remate de BOSTON BRUIN, que por poco superó a un valiente ANOTHER DAY OF SUN, no corredor en el año. La cuadra Mediterráneo dobló victoria con SO HI STORM, al que le costó superar a la puntera y compañera de patio, DANCING BALLERINA. Ha ganado 5 de sus siete salidas en la pista. También TRUHAN hizo honor a su 100 % de colocaciones en sus salidas en la pista de fibra de Madrid, y, con un recorrido muy agresivo, se puso a salvo del posible remate de PARKLAND, otra vez segundo.

  • Fotos de la jornada.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite