masdehipodromos.com
domingo 26 septiembre 2021



- 28/06/21
LORDOFTHEHORIZON se lleva el Gran Premio
En una emocionante llegada aguantó por poco el final de THE WAY OF BONNIE

Lord. Foto:

por Pedro Mercado

  • El Gran Premio de Madrid 2021 pudo decidirse en el primer paso por meta, pues se hizo un grupo en cabeza con NAVIA, ISKANDERHOHN, PORT ETIENNE y LORDOFTHEHORIZON delante, en el que no figuraba THE WAY OF BONNIE, que cedía casi diez cuerpos a los punteros sin que el ritmo de carrera fuera especialmente destacado. En la recta de enfrente esta diferencia fue a más y llegó a ser de unos quince cuerpos en la última curva entre el primero y el favorito. En la recta final LORDOFTHEHORIZON atacó en largo y obtuvo únicamente respuesta en PORT ETIENNE. A falta de 200 metros el caballo de Forde tira la toalla y es entonces cuando aparece muy fuerte por el exterior THE WAY OF BONNIE, que no consigue culminar su remontada y termina a una cabeza del ganador.

  • LORDOFTHEHORIZON confirmó todo lo bueno que había mostrado durante la temporada especialmente en el Corpa en el que ganó a lo campeón. El recorte de distancia no le era en teoría favorable, pero los 2.500 metros del Gran Premio se hacen duros y no le supuso inconveniente alguno. José Luís Borrego, su jockey, estuvo inteligente, dejando que otros marcaran la punta para lanzar en el momento oportuno a su caballo y la jugada le salió bien. Fue su primera victoria en la carrera igual que para el entrenador Patrick Olave y para el propietario, el futbolista Jota Peleteiro. El caballo llegó a España tres años tras haber debutado a tres años para el preparador John Gosden con dos salidas en la fibra inglesa, en las que consiguió un segundo puesto. Salió a subasta poco después en Tattersalls, sin que encontrara comprador en un primer momento, para luego ser adquirido en trato directo por Stamina. A tres años se mostró algo verde, pero aun así terminó segundo del Villapadierna y tercero del Villamejor. A cuatro años ha mejorado físicamente y ello se ha traducido en buenos resultados en la pista. Después de dos aventuras fallidas en Francia, puede ser el momento de buscarle un listed en una distancia alrededor de los 3.000 metros, en la que ha demostrado ser un caballo de calidad.

  • Fue muy extraño ver a THE WAY OF BONNIE tan descolgado durante el recorrido. Dio mucha ventaja a sus rivales y, aunque estuvo a punto de llevarse la victoria, debió ir algo más cerca durante el recorrido. Demostró ser un caballo con un potente cambio de ritmo listo para pelear el resto de buenas carreras para fondistas en el año. PORT ETIENNE lo intentó delante y fue un buen tercero. En Madrid los metros se lo hicieron largos. Mejoró TARANTELA, a pesar de los 60 + 2 kilos que tuvo que llevar, y su objetivo del año debe estar en el Memorial, carrera que ganó en 2020. FINELY TUNED perdió en foto el cuarto puesto y será caballo a seguir allá donde corra .

  • La otra prueba destacada era la milla para yeguas del Baldoria, en la que una mejorada respecto a anteriores actuaciones GUERREIRA vino de lejos por el interior a rebasar a UPA LOLA, que había saltado a ganar, y a la rematadora HOLD ON NOW. ANDIA le quitó la punta a DAJLA, y ambas lo pagaron. UPA LOLA en sus seis salidas a pista no se ha caído de la gemela y HOLD ON NOW volvió a pelear una llegada. Todas ellas volverán a enfrentarse probablemente en el otoño sin que haya una clara dominadora como se ha demostrado en las tres carreras destacadas que han tenido en la primavera.

  • No fue ST PETERS BASILICA molestado en la punta y en estas circunstancias se hace fuerte. Fayos llegó con mucho caballo a la recta final y se impuso con mucha facilidad, pues cuando los dos representantes de Guillermo Arizcorreta, SIR MAURO y TRONIO, se pusieron en marcha, el ganador ya estaba en la meta. AGAMENON confirmó su apunte anterior y estrenó su casillero de victorias en el hándicap reservado a los tres años, superando a un lento en la salida MACHU PICCHU, con el que reapareció Nieves García. PARKLAND también sumó su primer triunfo, gracias a la diferencia de peso con el resto de participantes. MAX’S THUNDER tuvo un buen recorrido en la primera parte de hándicap y se puso a salvo del remate del favorito TRUJILLO, mientras que KARIBBEAN DREAM sumó su cuarto triunfo en la pista en menos de un año.





    articulo.cfm?idArticulo=12400








  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite