masdehipodromos.com
domingo 26 septiembre 2021



- 05/07/21
Resumen 5ª jornada San Sebastián
SHANGRI LA gana una carrera accidentada de debutantes

por Pedro Mercado

  • Resultó muy accidentada la prueba reservada a los dos años no corredores, en la que el favorito WHITE KING se abrió en Bugati y se llevó con él a SOMETHING, para luego perder todas sus opciones al abrirse al exterior en la recta final. SHANGRI LA galopó con seriedad y ahí estuvo la clave de su triunfo pues, cuando la potranca portuguesa PRINCESS METAPHOR parecía que iba a rebasarle, hizo un extraño que le hizo perder la carrera. De finales, LUARCA remató algo para ser tercera. A todos ellos habrá que seguirles durante la temporada de verano. El ganador fue comprado en las subastas de yearlings de Arqana octubre por 15.000 euros, hijo de un semental de primera fila como OASIS DREAM y de una yegua que llegó a valer 43 en Francia.

  • No hubo sorpresas en la carrera destinada a los jinetes aficionados, en la que SALAR ISLAND y LONE PEAK mantuvieron un mano a mano con ventaja para el primero, que elevó a tres su número de victorias en la pista. Continuaba de esta manera la extraordinaria racha de Victoria Alonso, que enlazó su quinta victoria en el plazo de un mes, las tres últimas de forma consecutiva. Ambos caballos presentan un perfil de corredores de la preparatoria y de la consolatoria del Gobierno Vasco

  • En la segunda parte de hándicap SISON con un recorrido más relajado que en su anterior salida no sufrió mucho para hacerse con el triunfo. Un mejorado CURILLINES acabó de finales para superar a ZERI, que no pudo progresar por el interior y regaló muchos metros al tener que abrirse al exterior. El ganador estaba 3 puntos por debajo de su valoración a principios de año .

  • De punta a punta y sin ser inquietada en ningún momento ALDUFOOF se mostró muy a gusto en su debut en el trazado donostiarra. Un mejorado UPSILON superó por poco a una discreta MY BABY BLUE en la lucha por la segunda plaza. Fue la primera victoria para la ganadora, que hasta ahora no había estrenado su casillero de ganancias.

  • Y muy sencillo fue también el triunfo de MONZALVOS en la primera parte, al que el descargo de 5 kilos de su jockey, Julia Zambudio, le dejó muy suelto en la escala de pesos. Desde muy atrás llegó el remate de BRISCOLA, de nuevo en la llegada, para atrapar a MARCHELO en los metros finales. MONZALVOS había ganado en la pista a finales del mes de julio pasado y lo hizo con la monta de Lara Martínez.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite