masdehipodromos.com
domingo 26 septiembre 2021



- 08/07/21
Previa Falmouth, July Cup y Jean Prat
El preparador Ed Walker busca con PRIMO BACIO y STARMAN su primer triunfo en grupo I

por Pedro Mercado

  • Falmouth Stakes (Grupo I) . 1.600 metros. Viernes, 9 de julio. Newmarket July Yeguas. 13 participantes. 16:35 horas.

    Primer enfrentamiento intergeneracional en grupo I para las yeguas de 3 y más años. Entre las de mayor edad, LADY BOWTHORPE (3) se presenta como la mejor baza. Dejó una muy buena impresión el día que fue segunda del Lockinge (gr.1) detrás del campeón PALACE PIER, pero luego no ratificó este valor en un grupo 2 reservado a hembras en Royal Ascot. Entre las potrancas de 3 años, hay mucha igualdad. ALCOHOL FREE (6) ganó con autoridad el Coronation (gr.1) en una pista muy pesada, por delante de SNOW LANTERN (13), que dejó un remate interesante, y de MOTHER EARTH (9), la ganadora de las 1000 Guineas. Por el estado del terreno no fue de la partida ese día PRIMO BACIO (11), molestada cuando fue cuarta de ALCOHOL FREE en un grupo 3 disputado en Newbury y luego convincente ganadora en otra carrera similar en York, cinco cuerpos delante de SNOW LANTERN. Es una potranca con un cambio de ritmo demoledor y será la primera de las dos oportunidades que disponga el entrenador inglés Ed Walker para ensillar su primer ganador en la máxima categoría .

    PRONOSTICO: 11-13-6

    COTIZACIONES: 4,50: ALCOHOL FREE 5,50: SNOW LANTERN 7: PRIMO BACIO.

  • July Cup (Grupo I) . 1.200 metros. Sábado, 10 de julio. Newmarket July. 19 participantes. 17:25 horas.

    Ed Walker presenta a STARMAN (10), ausente en Royal Ascot debido a la pesadez del terreno. Antes se había impuesto con autoridad en un grupo 2 corrido en York en el que superó entre otros a OXTED (9), el sorprendente ganador el año pasado de la carrera y que viene de sumar su segundo grupo I en el kilómetro del King’s Stand (gr.1). El reenganchado ROHAAN (17) se supera en cada carrera y fue muy meritoria su victoria en un hándicap en la semana de Royal Ascot. Otro que pasó primero por la meta en el mitin real fue DRAGON SYMBOL (14), en la Commonwealth Cup, luego distanciado en favor de CAMPANELLE, pero un sólido corredor en cualquier caso. Y también tenemos al invicto ganador del Jersey (gr.2), CREATIVE FORCE (13) o al segundo de la Diamond Jubilee, GLEN SHIEL (6) .

    PRONOSTICO: 10-9-14.

    COTIZACIONES: 5: STARMAN 5,50: OXTED 6: DRAGON SYMBOL.

  • Jean Prat (Grupo I) . 1.400 metros. Domingo, 11 de julio. Deauville. 13 participantes. 15:50 horas.

    La racha de victorias en grupos I franceses para los caballos entrenados por Aidan O’Brien parece no tener final y podría prolongarse una semana más, con BATTLEGROUND (8), buen tercero del pasado St James’s Palace (gr.1) como opción más sólida de cara a hacerse con la victoria. NAVAL CROWN (3), uno de los tres representantes de Godolphin, fue un buen cuarto de las 2000 Guineas que confirmó con su segundo en el Jersey Stakes (gr.2) en la misma distancia que este día. Entre los representantes franceses el mejor situado es COLOSSEO (2), segundo en la Poule detrás del crack ST MARTK’S BASILICA. Tras su desafortunada experiencia en la Poule de potrancas, REINA MADRE (13) regresa a la competición. La pupila propiedad de Yeguada Centurión y preparada por Mauricio Delcher tendrá un compromiso complicado, aunque a su favor tiene el hecho de que ganó en abril el Prix Imprudence, grupo 3 disputado en la misma pista y distancia .

    PRONOSTICO: 8-3-2.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite