masdehipodromos.com
domingo 26 septiembre 2021



- 11/07/21
STARMAN, nuevo rey del sprint largo
SNOW LANTERN y LAWS OF INDICES también sumaron sus primeros grupos I

por Pedro Mercado

  • FALMOUTH. Protagonismo en el desenlace de la carrera para las potrancas tres años que partían como favoritas. ALCOHOL FREE esta vez salió delante y parecía que iba a jugarse la victoria con MOTHER EARTH, hasta que SNOW LANTERN pudo salir de su encierro, no sin antes molestar su jockey, Sean Levey, en su maniobra a otras participantes, e imponer su buen remate en los metros finales. Sin los mejores recorridos finalizaban detrás LADY BOWTHORPE y PRIMO BACIO. Se dio el mismo trío que en el Coronation Stakes, aunque el resultado fue distinto. La ganadora dejó entonces un buen final que, en un terreno seco más favorable a sus intereses, marcó la diferencia en línea meta. Su origen es espectacular, por FRANKEL y SKY LANTERN, que con los mismos colores ganó cuatro grupos I, entre ellos las 1000 Guineas o el Coronation Stakes. Seguirá corriendo contra yeguas, ya sea en la milla o en los 2.000 metros. MOTHER EARTH mantiene su línea de regularidad con un primero, dos segundos puestos y un tercero en los cuatro grupos I que ha disputado en lo que va de año. Sorprendió ver delante a ALCOHOL FREE y lo pagó en los metros finales

  • JULY CUP. A pesar de tener un recorrido complicado, en el que Tom Marquand tuvo que esforzarse por encontrar un camino libre, STARMAN (Dutch Art) marcó las diferencias con el resto de sprinters cuando vio pista libre y ganó con cierta autoridad, proporcionando de esta manera a su entrenador, Ed Walker, su primer triunfo en grupo I. Llegada con la presencia de favoritos en la que DRAGON SYMBOL dejó en muy buen lugar a la generación de tres años con su segundo puesto, mientras que OXTED no galopaba derecho y solo podía terminar tercero. Al representante de Godolphin, CREATIVE FORCE, le vino corta la distancia y de finales acabó cuarto. A todos ellos les veremos competir en sprints en lo que queda de temporada, pero lo que queda claro es que ahora mismo hay un líder indiscutible en la distancia de 1.200 metros.

  • JEAN PRAT. Desenlace sorprendente de este grupo I reservado a la generación clásica en la que los favoritos, el inglés NAVAL CROWN y el irlandés BATTLEGROUND terminaron muy atrás, igual que nuestra conocida REINA MADRE. Hubo gemela irlandesa, encabezada por un sorprendente LAWS OF INDICES (Power) que, con la monta de Olivier Peslier y corriendo por el centro de la pista, aguantó el buen final de THUNDER MOON. El pupilo de Ken Condon parecía resignado a ocupar colocaciones menores en las carreras que disputaba y este día ofreció su mejor versión en una distancia que parece mejor para él que los 1.200 metros. Costó tan solo 8.000 euros como yearling. THUNDER MOON figuró por primera vez en el año y dejó claro que los 1.600 metros le resultan largos. Tras más de ocho meses sin correr, MIDTOWN amagó venir por el exterior y fue un buen tercero. De aquí en adelante solol queda verle progresar.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite