masdehipodromos.com
domingo 26 septiembre 2021



- 19/07/21
MY FLINDERS repitió victoria
SHANGRI LA sumó su segundo triunfo y llegará invicto al Criterium Internacional

por Pedro Mercado

  • Destacaba en el programa la celebración de la disputa de la prueba preparatoria de cara al próximo premio Hotel María Cristina. PRAVIA, como le ha sucedido otras veces, volvió a partir muy en frío, aunque no le costó enlazar con las otras tres participantes, pues el ritmo que marcaba su compañera de preparación, MY FLINDERS, distaba mucho de ser selectivo. En la recta final, VIANA y PRAVIA no cambiaban de ritmo y era ASCENSION DIRECTE la que venía a proporcionar una monumental sorpresa, pero la puntera rechazó su ataque y repitió su triunfo en este premio.

  • MY FLINDERS pasó con nota la prueba de su reaparición y correrá por segunda vez la gran carrera de yeguas del verano, en la que el año pasado solo pudo ser quinta de siete. ASCENSION DIRECTE probablemente también lo haga después de su sorprendente resultado. PRAVIA debería estar delante de ellas, pero no es fiable cuando se abren los cajones de salida. VIANA es mejor en pista suave y no le benefició el ritmo de carrera. Es capaz de hacerlo mejor, pero deja dudas sobre su rendimiento en la pista. La ganadora del año pasado HARDPIA buscará repetir triunfo después de su buen segundo en el premio Teresa y habrá que ver que yeguas presentará Guillermo Arizcorreta el día 8 de agosto, pues entre las matriculadas se encuentran INES, NAVIA o ISABELA.

  • No tuvo mucha historia la carrera reservada a los dos años en la que SHANGRI LA batió a LE MINABLE con claridad y se ganó su puesto en el Criterium Internacional. Todavía es pronto para saber qué rivales tendrá enfrente, pero él al menos sabe lo que es correr y ganar en la pista. AGAMENON repitió su triunfo madrileño y en la distancia demostró ser mejor que el resto de corredores .

  • En la primera parte KUKO confirmó sus apuntes de la primavera y en cerrada lucha superó a GRILO, que volvió a hacer de las suyas en los metros finales. MONZALVOS cumplió en distancia corta. Fue el primer triunfo en el año para el entrenador José Calderón. Borja Fayos completaba su particular doblete.

  • Saltó la sorpresa en la segunda parte y GAUSS ganó a favor de peso ligero, después de haber reaparecido en lote imposible en la temporada donostiarra. EIGHTEEN POEMS terminaba segundo con un recorrido eficiente y salió de un bache de malos resultados, mientras que PIROPO acusaba los 62 kilos a la hora de definir.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite