masdehipodromos.com
domingo 26 septiembre 2021



- 23/07/21
Previa King George VI and Queen Elizabeth
Interesante enfrentamiento intergeneracional en el que LOVE parte como favorita

por Pedro Mercado

  • KING GEORGE VI AND QUEEN ELIZABETH. Grupo 1. 2.400 metros. 3+ años. Sábado, 24 de julio. 16:35 6 participantes

    A pesar de lo reducido del lote, la calidad de los participantes hacen de esta edición de la carrera una de las mejores de los últimos tiempos. LOVE (3) demostró a tres años ser muy buena, pero solo corrió contra hembras frente a las que sumó tres victorias en grupo I por amplios márgenes. Tras 300 días de inactividad, viene de reaparecer en el Prince Of Wales’s (gr.1), que reunió a un lote discreto para una carrera de esta categoría. Ante la ausencia de punteros Ryan Moore la situó en cabeza y resistió el envite de la segunda clasificada para sumar su cuarto triunfo al máximo nivel. Este día tendrá rivales más fuertes y sabremos exactamente lo que vale. Por lo apuntado hasta ahora parece muy buena y solo queda que lo confirme en un lote de este nivel .

  • ADAYAR (5), primero del Derby, tratará de emular lo conseguido por GALILEO veinte años atrás, pues fue el último tres años que dobló victoria en Epsom y en Ascot. Ganó con facilidad, aunque todavía hay que ver el nivel que tuvo la carrera, pues los dos principales favoritos, BOLSHOI BALLET y HURRICANE LANE sufrieron algún inconveniente que les impidió dar su mejor versión. Los kilos que recibe de los caballos de más edad y el excelente momento que atraviesa la preparación de Appleby hacen de él un rival temible .

  • En un segundo plano nos encontramos con LONE EAGLE (6) y MISHRIFF (2). El primero de ellos será el otro representante de la generación clásica y en cada salida mejora su valor, como demostró con su segundo puesto en el Irish Derby, derrotado in extremis por el impresionante ganador días después del Grand Prix de Paris, HURRICANE LANE. No le veo lejos del valor marcado por ADAYAR y será interesante ver cuál de los dos está delante. MISHRIFF tiene un curriculum espectacular fuera del Reino Unido, con victorias en carreras muy bien dotadas como el Jockey Club francés, la Saudi Cup y la Sheema Classic. En su país de entrenamiento, no ha ratificado estas actuaciones. En el Champion 2020 la pista se encontraba muy embarrada y ello le perjudicó. Reapareció a principios de mes en el Eclipse. Tuvo un amago ganador y acabó cansado en los metros finales, perdiendo incluso la segunda plaza. Su entrenador, John Gosden, ganó cinco veces este premio en la última década, y no veo a su pupilo decepcionando de nuevo. Presenta una cuota a ganador muy atractiva, de nueve euros por euro apostado.

  • Completan el lote otros dos excelentes ejemplares. WONDERFUL TONIGHT (4) lleva una trayectoria ascendente. Ganó dos grupos I el otoño pasado y reapareció con una llamativa victoria en el Hardwicke, grupo 2 de Royal Ascot. Necesita terreno pesado y, en caso de que las tormentas no cambien el estado del mismo, podría no ser de la partida. BROOME (1) ganó el grupo I que tanto perseguía y es un buen competidor, aunque de valor inferior al resto de corredores.

    PRONOSTICO: : 3-2-5

    COTIZACIONES: : 2,37: LOVE 3,25: ADAYAR 6: LONE EAGLE












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite