masdehipodromos.com
domingo 26 septiembre 2021



- 26/07/21
Meritorio triunfo de DOMI GO en el Diputación
ST PETER’S BASILICA también gana en San Sebastián. RIOCORVO, 4 de 4.

Domi Go. Foto:

por Pedro Mercado

  • Las dos principales preparatorias de cara a la próxima Copa de Oro destacaban en el programa. En la reservada a los tres años, el premio Diputación de Guipuzcoa, se impuso DOMI GO, de regreso a su pista fetiche en la que ha ganado las tres veces que ha corrido. Fue una carrera disputada a un ritmo muy lento, en la que el debutante en España BOUJOC se abrió mucho en Bugati y quedó fuera de la lucha por las primeras plazas. Aun así, en línea de meta fue cuarto y queda la duda de lo que podía haber conseguido sin ese incidente. Pasó delante PHILAU, el favorito merced a sus buenas salidas francesas, pero careció de chispa a la hora de definir, y fue superado con claridad en los metros finales por DOMI GO, reenganchado para la ocasión y que recargaba 3 kilos por ganancias. El potro de Martul, sin suerte en la primavera, recuperó su mejor versión y ahora queda por ver si será reenganchado para disputar una Copa de Oro que tendrá un nivel bastante alto. PHILAU no confirmó expectativas. Llevaba tiempo sin correr y habrá que esperar a su próxima salida para sacar conclusiones. Segunda victoria para el jockey Ricardo Sousa en la jornada.

  • En la otra preparatoria, ST PETER’S BASILICA ganó sin ser inquietado. Bien colocado en el recorrido, se mostró luchador para anotarse su cuarta victoria en lo que va de año. Puede que la Copa de Oro sea un compromiso demasiado grande para el hijo de GALILEO, pero parece que estará en la salida de la gran carrera del verano en la que podría estar acompañado por su compañero FINELY TUNED. FURIOSO volvió a quedar cerca, y su compañero EMINENCE salió mal y recortó poco en la recta final.

  • Pero el caballo que mejor queda colocado para la cita del 15 de agosto es RIOCORVO, de nuevo cómodo ganador, y van cuatro de cuatro, aunque sin probar contra caballos catalogados como gran premio. Su aceleración es propia de un ejemplar de clase alta, y es un gran candidato al triunfo para el Oro, aun sin conocer cuánto es lo que vale exactamente .

  • De nuevo se produjeron incidentes en la curva de Bugati en la prueba reservada a los dos años, en la que SATERRITORISE y AQABA no torcieron. Quedó un mano a mano entre PRETTY EMERALD y BRAVO, en el que dominó la primera, mejorada respecto a su ya buen debut. El potro tiró mucho de salida y lo pagó en los metros finales.

  • En el hándicap que completaba el programa, KUVASZ parecía ganador pero se vio sorprendido de finales por el buen remate de HAVANA MAGIC, que llevaba muchas salidas sin mostrar nada reseñable.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite