masdehipodromos.com
domingo 26 septiembre 2021



- 26/07/21
Previa Grupos I Glorious Goodwood
STRADIVARIUS busca su quinta Goodwood Cup.

por Pedro Mercado

  • Goodwood Cup (Grupo I) . 3.200 metros. Martes, 27 de julio. Goodwood. 11 participantes. 16:35 horas.

    STRADIVARIUS (10) aspira a ganar por quinta vez este premio, y parte como favorito para conseguirlo, aunque desde que lo hiciera el año pasado, tan solo ha vencido una vez en sus últimas cinco salidas. En la Gold Cup tuvo un recorrido muy conservador que se tradujo en una falta de espacio en la última curva que le dejó sin opciones de victoria. Ha perdido algo de valor, pero, después de la retirada por lesión del que ya era el líder en las distancias superiores a los 3.000 metros, SUBJECTIVIST, podría mantener el suficiente valor para imponerse. La clave puede estar en el estado del terreno, pues cuánto más pesado esté mayores serán las opciones de victoria de TRUESHAN (11), el ganador en Ascot de la prueba para fondistas largos del día del Champion en un terreno muy embarrado. Parece que el blando estará asegurado y ello le sitúa como un claro aspirante a la victoria. SPANISH MISSION (9) fue tercero en la Gold Cup, siempre está ahí, pero suele encontrar algún rival superior que le bate. SIR RON PRIESTLEY (8), reenganchado para la ocasión, viene de marcar un valor ganador en el grupo 2 que ganó en el mitin de verano de Newmarket, pero le queda corrobarlo en una distancia más larga .

    PRONOSTICO: 11-10-8

    COTIZACIONES: 2,62: STRADIVARIUS 3,50: TRUESHAN 6: SPANISH MISSION.

  • Sussex Stakes (Grupo I) . 1.600 metros. Miércoles, 28 de julio. Goodwood. 10 participantes. 16:35 horas.

    El nivel de los milleros de cuatro años y más es bastante flojo y el indiscutible líder, PALACE PIER, no estará entre los corredores, al no haber obtenido resultados positivos en los análisis que se le hicieron la semana pasada. El camino queda de esta manera libre para que el potro irlandés de tres años POETIC FLARE (9) gane su tercer grupo I consecutivo en la temporada. Especialmente brillante estuvo en el más reciente, el St James’s Palace de Royal Ascot, en el que pasó por encima de sus rivales demostrando ser el indiscutible dominador de la generación en la velocidad. Se maneja bien en todos los terrenos, y para el miércoles se prevé un terreno menos pesado, aunque todavía blando. Ello puede jugar en contra de los representantes de Aidan O’Brien, LOPE Y FERNANDEZ y ORDER OF AUSTRALIA (4) y puede no ser el preferido de TILLSIT (6), cuya progresión es clara. Por ello no me extrañaría ver al francés DUHAIL (2) como el mejor clasificado entre los caballos de cuatro y más años. Las ganadoras de grupo I, ALCOHOL FREE (10) y SNOW LANTERN (11), a favor de escala, parecen las más probables escoltas para el favorito. La primera demostró ser mejor con barro y la segunda en seco .

    PRONOSTICO: 9-10-11

  • Nassau Stakes (Grupo I) . 2.000 metros. Jueves, 29 de julio. Goodwood. 6 participantes. 16:35 horas.

    AUDARYA (1) parte como favorita, algo normal, vista su trayectoria desde que ganó un hándicap en la pista de fibra de Newcastle a principios de agosto. Desde entonces ha sumado dos grupos I, uno de ellos en la Breeders’ Cup Fillies and Mares, más un segundo detrás de LOVE en el Prince Of Wales’s. LADY BOWTHORPE (2) es una yegua que lleva un año a gran nivel, con un segundo puesto tras PALACE PIER en el Lockinge como resultado más destacado. No tuvo suerte en el recorrido en el Falmouth stakes, aun así estuvo muy cerca de la tercera clasificada, ALCOHOL FREE, reciente ganadora del prestigioso Sussex stakes. La generación clásica tendrá como representante más destacada a JOAN OF ARC (4), segunda de las Irish 1000 Guineas y primera del Diane. No parecieron carreras demasiado selectivas, pero su valor está por definir y puede esperarse cualquier resultado por su parte .

    PRONOSTICO: 1-2-4

    COTIZACIONES: 2,50: AUDARYA 3,50: JOAN OF ARC 4: LADY BOWTHORPE.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite