masdehipodromos.com
domingo 26 septiembre 2021



- 28/07/21
ADAYAR, imperial en el King George VI
Hacía 20 años que el ganador en Epsom no doblaba victoria en Ascot

por Pedro Mercado

  • KING GEORGE VI AND QUEEN ELIZABETH. A pesar de una mala salida, BROOME cogió la punta y marcó un ritmo bastante selectivo, seguido por los tres años ADAYAR (Frankel) y LONE EAGLE. En la curva final se clarifican pronto las posiciones, el puntero no tiene gas y LONE EAGLE tampoco. ADAYAR se va a la cabeza y solo es capaz de seguirle MISHRIFF mientras que LOVE se limita a mantener distancias con ambos sin posibilidad de sacar un cambio de ritmo. El acercamiento de MISHRIFF no va a más, y a falta de 200 metros para el poste, el tres años propiedad de Godolphin tiene la carrera ganada y lo hace con un cuerpo y medio de ventaja sobre MISHRIFF, que a su vez aventaja en la misma diferencia a LOVE.

  • ADAYAR, veinte años después de que lo hiciera el recientemente desaparecido GALILEO, dobló victoria en las dos mejores carreras sobre la milla y media que se disputan en el Reino Unido, y lo hizo con gran autoridad, demostrando que lo que pasó en el Derby no fue casualidad. Hay que recordar que no había ganado ninguna de las preparatorias, por lo que su valor todavía estaba por definir, pero dejó claro que es muy bueno. También prolongó una semana más la gran racha del equipo Godolphin – Appleby -Buick, especialmente brillante con los ejemplares de dos y tres años y que les ha llevado a ganar los derbies inglés e irlandés más el Grand Prix de Paris. El Arco, carrera en la que cotiza a 5 euros por 1, solo 50 céntimos por encima de lo que lo hace la favorita SNOWFALL, será su objetivo de otoño, y la intención es que corra el Prix Niel en Longchamp, mientras que su compañero HURRICANE LANE esté en la salida del St Leger.

  • MISHRIFF desmintió su mala salida en el Eclipse, pero en la milla y media encontró un rival mejor, y será en el doble kilómetro del International donde tenga su oportunidad para ganar un grupo I en casa. LOVE había ganado cuatro grupos I, con buen estilo pero sin dejar nada detrás. Este día fue claramente inferior a los dos caballos que le superaron. Dependiente del que terreno esté seco, y quizás mejor en los 2.000 metros, los dos Champions, el irlandés y el inglés, podrían estar en su punto de mira, junto al citado International de York










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite