masdehipodromos.com
domingo 26 septiembre 2021



- 01/08/21
CITY GENT y NORDESTE, gemela para Ion Elarre
EL SOKHNA gana la otra preparatoria del premio Gobierno Vasco

por Pedro Mercado.

  • CITY GENT y EL INGRATO marcaron un fuerte paso de salida en la preparatoria para caballos de cuatro y más años de edad del premio Gobierno Vasco. Sorprendió que a la entrada de la recta final ambos se mantuvieran en carriles interiores, poco transitados durante la jornada, mientras que por el exterior presentaban su ataque el resto de participantes. La ventaja que tomaron los dos primeros era grande a mitad de recta final y, aunque NORDESTE se acercó mucho en el poste de meta, solo pudo superar a EL INGRATO para terminar segundo. Gemela de preparador Ion Elarre, que ganó otras dos pruebas más en Francia durante el fin de semana, y que se confirma como la revelación del año entre los entrenadores. Ambos estarán el 22 de agosto en la salida de la prueba reina de la velocidad de la temporada de verano, en la que está confirmada la ausencia de RODABALLO y STAR OF BENGAL, los dos primeros del Carudel. Será un reto más complicado, pero sobre todo NORDESTE en una distancia más favorable puede atrapar alguna colocación .

  • Se vivió una emocionante lucha por la victoria entre los tres años entre EL SOKHNA, CONSPIRACY y PONT DE RUDA, que llegaron en este orden a la línea de meta. Después de muchas salidas sin pasar por ganadores, el pupilo de Eduardo Buzón, que pasará a la preparación de Christian Delcher, ha sumado dos victorias consecutivas. Conocía la pista y ahí pudo estar la clave de su victoria. El irregular CONSPIRACY parece que se supera en este tipo de pruebas preparatorias y recordó al potro que fue segundo del premio Torre Arias. Decepcionó PONT DE RUDA, pero del lote parece el que más posibilidades tendría de hacer un papel decoroso en el premio Gobierno Vasco, a expensas de que el debutante en España HAVOC, algo molestado a la hora de abordar la recta final, evolucione favorablemente para entonces.

  • RUGBY INDUS recuperó el buen valor que había mostrado en su penúltima salida en la pista, y en una pista blanda de su agrado, desmintió su fallo anterior. Su situación en el hándicap era ganadora y se aprovechó de que LEADER’S LEGACY es un caballo algo más pesado, al que cuesta venir en la recta final y que solo pudo atrapar a su compañero NIRMALI en el mismo poste de meta. ROBLE tuvo un recorrido agresivo en la segunda parte e impuso su mayor calidad, igual que la segunda en meta, DREAM START, favorecida por un descargo de cinco kilos. BRISCOLA repitió victoria en la temporada en un lote a su medida en la que GRANACCI no quiso saber nada desde el inicio .












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite