masdehipodromos.com
domingo 26 septiembre 2021



- 08/08/21
NAVIA no perdona en el Hotel María Cristina
HOLD ON NOW completa la gemela para el preparador Guillermo Arizcorreta.

por Pedro Mercado

  • Se preveía una fuerte lucha por la punta en el gran premio para yeguas del verano donostiarra, pero no sucedió así. Una lucha por el mismo espacio entre MEDICEAN BLUE y ALDUFOOF hizo que esta perdiera acción de inicio, aunque pronto pasó a comandar el grupo tras este incidente. La favorita NAVIA era su más inmediata perseguidora. Así llegamos a la recta final en la que durante muchos metros las dos primeras clasificadas mantuvieron una importante ventaja. A falta de 200 metros para el poste de llegada, tenía NAVIA dominada la situación y se fue a ganar sin ser inquietada. Desde lejos llegaron los remates de HOLD ON NOW y ANDIA que les sirvieron para rebasar a la puntera y terminar en la segunda y tercera posición.

  • NAVIA demostró ser la mejor y recuperó parte de su mejor valor, que había perdido en sus carreras de la primavera. En una pista rápida, ocupó una posición privilegiada en el recorrido y no dio opción a ninguna de sus rivales. Los números de HOLD ON NOW hablan por sí solos. Son trece las veces que ha entrado en el trío de una carrera sobre quince participaciones. Probaba en una distancia nueva y pasó con nota el examen. Le queda confirmar en Madrid que también es muy buena sobre dos curvas. ANDIA dio su mejor versión. Por origen estos son sus metros y el Benítez de Lugo debe ser su siguiente compromiso, como probablemente lo será también de la ganadora. Muy meritoria la actuación de ALDUFOOF, cuya subida de categoría era notable y que tuvo un contratiempo en los primeros metros que pudo costarle algún puesto en el poste de meta. HARDPIA fue muy atrás y se puso en marcha tarde .

  • El Criterium Nacional se disputó a un ritmo lento y ello complicó algo más de lo previsto el triunfo del gran favorito BRIBON, pues la puntera, RASHID, aguantó bastante su primera plaza. Tres veces ganador en cuatro salidas a pista, la Copa de Criadores y el premio de la Subasta serán sus objetivos del otoño .

  • No hubo historia en la prueba reservada a los ejemplares nacionales y FOSFORESCENCIA se impuso de media recta a BABY GROOM, muy atrás en los inicios. En una primera parte con participación muy reducida, COLIBRI hizo valer su buena forma y su favorable situación en la escala de pesos para proporcionar a su jockey, Francisco Jiménez, su primera victoria del año. En la segunda parte mandaron los cincos kilos de descargo de Vicky Alonso y Julia Zambudio. NAYADE atacó en la recta de enfrente y se puso a salvo del remate de MONZALVOS, al que le costó meterse en carrera en una distancia excesivamente corta. La ganadora corrió en un valor, contando la rebaja sobre el peso inicial, diez puntos y medio inferior al que tenía a principios de año.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite