masdehipodromos.com
domingo 26 septiembre 2021



- 10/08/21
Crónica grupos I Goodwood y Deauville
ALCOHOL FREE sorprende a POETIC FLARE en el Sussex Stakes

por Pedro Mercado

  • GOODWOOD CUP. La lesion sufrida por el ganador de la Gold Cup, SUBJECTIVIST, que no volverá a correr, y la retirada por el estado del terreno, muy pesado, del cuatro veces primero en este premio, STRADIVARIUS, restó mucho interés al que probablemente será uno de los peores grupos I que se disputarán en Europa durante el año. TRUESHAN (Planteur) en una pista de su agrado ganó de media recta y dio su segundo grupo I a la jockey Hollie Doyle y el primero en liso al entrenador Alan King, más centrado en los obstáculos. En este tipo de terrenos será difícil ver derrotado a TRUESHAN. STRADIVARIUS podría regresar a la competición en la Lonsdale Cup, grupo 2 del mitin de York.

  • SUSSEX STAKES.. Sin PALACE PIER, parecía casi imbatible POETIC FLARE, pero hubo menos paso de lo esperado y nunca dio sensación de ir cómodo. Tapada durante el recorrido, ALCOHOL FREE (No Nay Never) sumó su tercer grupo I con un remate brillante que marcó las diferencias. Existe una posibilidad de que suba a doble kilómetro del International, palabras mayores. El favorito acabó segundo y complete el trio para la generación clásica SNOW LANTERN, que tuvo un recorrido poco claro y pudo estar más cerca de la segunda plaza. A destacar el gran año del preparador de la ganadora, Andrew Balding, que le ha llevado a encabezar la estadística de entrenadores británica.

  • NASSAU STAKES. Dominio claro de LADY BOWTHORPE (Nathaniel), segunda del pasado Lockinge Stakes, detrás del crack PALACE PIER, y con un recorrido mejorable en el Falmouth Stakes. El aumento de metros fue un acierto y la mala carrera de las favoritas, no muy bien de aspecto en los preliminares, JOAN OF ARC y AUDARYA, también le ayudó a coronarse en la máxima categoría. Primer grupo I para el jockey Kieran Shoemark y tercero, tras ventisiete del anterior, para el entrenador William Jarvis .

  • ROTSHCHILD. MOTHER EARTH (Zoffany) cumplió con el pronóstico y prolongó los Buenos resultados de su entrenador Aidan O’Brien en sus incursiones en territorio francés. Ganó con apuros, y sumó así su segundo grupo I del año con otras tres colocaciones al máximo nivel, lo que habla muy bien de la honradez de la potranca de Coolmore. Hasta tres representantes locales, descargadas en apuestas, se fotografiaron con la ganadora, y la que más progreso tiene fue la segunda clasificada, la Aga Khan SAGAMIYRA.

  • MAURICE DE GHEEST. En su estreno en grupo I MARIANAFOOT (Footstepinthesand) no perdonó y se impuso con mucha claridad para sumar así su octava victoria consecutive. Increíble la regularidad de este caballo que podría regresar el próximo domingo a la pista para abordar la milla del prestigioso Jacques Le Marois. Su preparador Jerome Reynier se confirma como uno de los más talentosos del turf galo, con un dúo de caballos a su cargo, el ganador y SKALETTI, que solo saben ganar y volver a ganar. Una sorprendente TROPBEAU, 92/1, se metió segunda después de estar corriendo a la baja. El terreno blando impidió a STARMAN obtener un mejor puesto que el tercero. CAMPANELLE tuvo problemas camino de la salida y luego a punto estuvo de derribar a su jockey, por lo que no habrá que tener en cuenta su primera derrota europea.

  • PHOENIX STAKES. Primer grupo I para dos años y resultado sorprendente con la victoria del inglés EBRO RIVER (Galileo Gold), muy batido en sus dos últimas salidas en su país. No pareció una carrera de calidad, en la que DR ZEMPF fue el mejor del resto tras supercar de finales al favorito, el también inglés GO BEARS GO.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite