masdehipodromos.com
domingo 26 septiembre 2021



- 17/08/21
Previa grupos I York
MISHRIFF, LOVE, SNOWFALL, WONDERFUL TONIGHT, GOLDEN PAL, SUESA, las estrellas del mitin

  • International (Grupo I) . 2.050 metros. Miércoles, 18 de agosto. York. 7 participantes. 16:35 horas.

    Una pena que el ganador del Eclipse, el tres años propiedad de Coolmore , ST MARK’S BASILICA, no vaya a ser de la partida debido a un contratiempo físico de última hora, que esperemos sea menor y nos permita verle el mes que viene en el Irish Champion. O’Brien reaccionó con rapidez y alineará en su lugar a la yegua LOVE (3), que en principio tenía una cita en el Prix Romanet. La yegua no pasó el control de calidad en el pasado King George, pues rápidamente se vio desbordada por los dos primeros clasificados, pero sus responsables creen que no vimos su mejor versión y que vale más de lo que demostró ese día. Delante de ella se clasificó MISHRIFF (2), el caballo a batir para la ocasión y que aspira a estrenarse como ganador de grupo I en su país de entrenamiento después de haberlo hecho en Francia, Arabia y Dubai. Una presencia interesante es la de la potranca de tres años, ALCOHOL FREE (7), triple ganadora de grupo I y que viene de ganar el prestigioso Sussex Stakes. Creo que la milla, tanto por origen como por su forma de correr, debe ser su mejor distancia, y lo tiene difícil, aunque es posible que no haya mucho paso de salida y ello le beneficiaría .

    PRONOSTICO: 2-3-7

    COTIZACIONES: 2,62: MISHRIFF 3,50: LOVE 6,50: ALCOHOL FREE.

  • Yorkshire Oaks (Grupo I) . 2.400 metros. Jueves, 19 de agosto. York. 7 participantes. 16:35 horas.

    Si ENABLE y LOVE confirmaron el pronóstico en años anteriores, todo apunta a que debe ocurrir lo mismo con SNOWFALL (7), la potranca de tres años más destacada de la temporada que ganó por amplios márgenes tanto en Epsom como en Curragh sus respectivos Oaks y no parece que vaya a tener rival de nuevo. Será su primer enfrentamiento con las yeguas de más edad, tan solo representadas por dos corredoras, de las que destaca WONDERFUL TONIGHT (2), que, en un terreno previsiblemente bueno, no el mejor para sus características, parece complicado que pueda poner en peligro la victoria de la favorita. Para la tercera plaza, ESHAADA (4), buena segunda en el Ribblesdale, grupo 2 de Royal Ascot, es la más firme candidata .

    PRONOSTICO: 7-2-4

    COTIZACIONES: 1,40: SNOWFALL 5,50: WONDERFUL TONIGHT 10: ESHAADA.

  • Nunthorpe Stakes (Grupo I) . 1.000 metros. Viernes, 20 de agosto. 2+ años York. 15participantes. 16:35 horas.

    Los dos grandes candidatos al triunfo no están entrenados en el Reino Unido ni tampoco en Irlanda. Son dos ejemplares de tres años: SUESA (13), que llega desde Francia y cruzará el Canal de la Mancha por tercera vez en el año y el estadounidense GOLDEN PAL (7), segundo en su única actuación europea, a dos años en un grupo 2 del mitin de Royal Ascot. Ambos necesitan pista en buen estado y mi preferencia va a ser para el potro, que en su país ha demostrado ser muy bueno y difícil de batir en estas distancias. Su entrenador, Wesley Ward, tuvo que conformarse con dos segundos puestos en las ediciones de 2015 y 2017 con sus hembras ACAPULCO y LADY AURELIA, y piensa que GOLDEN PAL es mejor que ellas. SUESA no se manejó en el barro en la Commonwealth Cup y dejó una excelente impresión en el King George, grupo 2 disputado en Goodwood, en el que pasó por encima de sus rivales, entre ellos el ganador de la carrera en sus últimas dos ediciones, BATTAASH, que se despidió de las pistas. WINTER POWER (14) ha destacado en la pista de York, con dos victorias, aunque no dejó nada relevante detrás, y más peligro debe venir del lado de DRAGON SYMBOL (6), muy regular en su rendimiento, distanciado del primer puesto en la citada Commonwealth Cup y segundo detrás de SUESA en su anterior enfrentamiento .

    PRONOSTICO: 7-13-6

    COTIZACIONES: 3,50: SUESA 3,75: GOLDEN PAL 6: WINTER POWER.












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite