masdehipodromos.com
domingo 26 septiembre 2021



- 17/08/21
THE WAY OF BONNIE no tuvo rival en la Copa de Oro
Primera victoria en la carrera para Guillermo Arizcorreta. Fallaron los otros favoritos

por Pedro Mercado.

Bonnie. Foto:

  • Un factor diferencial de la pista de San Sebastián respecto a la de Madrid es que resulta más complicado plantear un recorrido, pues la diferencia entre correr por la parte interior o exterior puede ser mayúscula y decisiva en el desenlace de la carrera. El domingo ocho de agosto encontramos una pista en perfecto estado y favorable para los corredores en posiciones de vanguardia, pero para el pasado día 15 la situación era distinta. La acumulación de carreras en la última semana aconsejaba evitar el carril más cercano a los palos, y ello, unido a la lluvia que fue cayendo a lo largo de la jornada, favoreció los ataques exteriores y los remates de última hora .

  • En este escenario no puede extrañar la fácil victoria de THE WAY OF BONNIE. Situado en las últimas posiciones, Janacek leyó muy bien la carrera y en la recta final llevó a su caballo al exterior, sin compañía alguna, por lo que tuvo un remate limpio que le valió para pasar por encima de todos sus rivales. Hubiera sido el ganador más que probablemente con una pista rápida, pero le hubiese costado más. El pupilo de Guillermo Arizcorreta no es de lo que suele fallar y fue el único de los favoritos que apareció entre los cuatro primeros clasificados. Por la línea del segundo clasificado se le puede extraer un valor en torno al 42-43 que en este caso fue suficiente para arrasar al lote. El Memorial Duque de Toledo será su objetivo del otoño. Ha pasado el forfait del Gran Premio de San Sebastián y podría ser una carrera interesante para correr entre medias, pues quizás un listed francés le venga un poco grande.

  • El francés BREATH OF FIRE fue sorprendentemente el mejor clasificado de los tres visitantes galos. Su valor 38,5 obtenido en quintés valió más que el de sus compatriotas y le echó muchas ganas en su remate, algo entorpecido por el bandazo del favorito ATEEM. Diego Sarabia se la jugó por dentro desde posiciones retrasadas y CHEVALIER CATHARE fue un buen tercero galopando en teoría por un terreno menos favorable. Corredor consistente en Francia, cumplió de sobra con su objetivo. FURIOSO estuvo en la pelea por la segunda plaza. Al final fue cuarto, reafirmándose como un caballo capaz de dar su mejor valor en los grandes premios, para luego encontrar algún rival teóricamente inferior que le bate en compromisos más sencillos .

  • ATEEM, ganador en 2020, tuvo un recorrido agresivo y una monta poco afortunada por parte de Julien Grosjean, que cuando quiso llevar a su caballo a las cercanías del posterior ganador, dejó seco a un RIOCORVO, que parecía tener fuerzas para pelear por una colocación menor. El caballo francés pareció cansado, mientras que el representante de Bering tendrá que esperar a una mejor oportunidad para demostrar lo que vale. Mal estuvo PORT ETIENNE, no salió bien de cajones, pero acabó sin fuerzas y algo parecido puede decirse de STAR OF BENGAL, que corrió en una distancia fuera de su alcance .

  • Vaclac Janacek y la Yeguada Rocío doblaron victoria en la jornada gracias a EMINENCE, que por fin pasó por ganadores en España. Atrapó de finales al regular OBANOS, ambos corriendo por dónde mejor se encontraba el terreno. Julia Zambudio fue otra que salió ganadora por partida doble. EL OJANCANO no parecía venir a ganar, pero le bastó una aceleración de 150 metros para distanciarse de sus rivales y confimar su candidatura al Criterium Internacional. DUNNABY era otra clase a sus rivales, pero su salud no es la mejor y ello dejaba algunas dudas, que resolvió en la pista a pesar de su tendencia a abrirse en los metros finales. Muy peleada fue la primera parte en la que BORN TO BE aprovechó un buen descargo para rechazar los ataques de prácticamente el resto de participantes .












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite