masdehipodromos.com
domingo 26 septiembre 2021



- 23/08/21
CITY GENT, ganador sorpresa del Gobierno Vasco
Ion Elarre y Victoria Alonso suman su primer gran premio en su primera participación

por Pedro Mercado.

  • Hubo muchas alternativas en el premio Gobierno Vasco. De inicio, se hizo un grupo formado por tres participantes, CITY GENT, PRINCE HAMLET y EL INGRATO, con el resto de corredores a cuatro cuerpos. El único que siguió galopando por el interior fue CITY GENT, mientras que los otros dos punteros fueron atrapados por el resto del lote. El posterior ganador llegó a tocarse con los tubos al abordar Bugati y, en una táctica que se reveló como la mejor, no regaló un metro al abordar la recta final, mientras que todos los participantes eligieron la parte más exterior de la pista. Del grupo exterior fue PRINCE HAMLET el que mantuvo a raya los ataques de WHAT’S UP y RESACON, mientras que NORDESTE no encontraba paso libre y su jockey tenía que tirar de su caballo. Los metros finales son de gran incertidumbre, y el poste de meta lo cruzan igualados CITY GENT y PRINCE HAMLET. La fotografía otorga la victoria al primero mientras que WHAT’S UP completa el trío.

  • Hubo polémica en cuanto a la decisión del juez de llegada de dar ganador al seis años de la cuadra Alvela. En la que podíamos denominar foto principal resulta imposible separar a los dos caballos, mientras que en la “foto del espejo” sí hay una mínima ventaja para el primero. Los responsables de PRINCE HAMLET presentaron reclamación ante los Comisarios de Carreras y serán los del JCE los que tendrán que resolver si fue correcto y con los medios adecuados el resultado que se dio como definitivo.

  • Por otro lado la edición cuadragésima de la carrera pasará a la historia como la del triunfo de Ion Elarre, preparador, y Victoria Alonso, jockey, en la primera participación de un gran premio para ambos. Hace apenas un año poco conocíamos de ellos, pues uno daba sus primeros pasos como entrenador y otra realizaba sus primeras montas como amazona y ganaba su primera carrera. La aprendiz cántabra a sus 18 años se convertía así en la tercera mujer en ganar un gran premio, siguiendo a Nieves García, ganadora del Duque de Alburquerque en 2020, de categoría A, y a Gloria Madero, que en 2015 se impuso con VIRIMOON en el Criterium Internacional, entonces catalogado como de categoría B, igual que esta edición del Gobierno Vasco. .

  • CITY GENT había ganado la principal prueba preparatoria, muy a favor de kilos y en su mejor distancia, pero tenía un reto muy complicado en esta ocasión frente a rivales de mayor nivel y en una distancia que le viene algo larga. Queda claro que la táctica empleada por sus responsables fue la clave de su triunfo. PRINCE HAMLET es un buen caballo, al que le cuesta ganar y no fue hasta los metros finales cuando se empleó con seriedad. WHAT’S UP se estrenaba en la pista ante rivales más rodados y se puede decir que cumplió. Con un recorrido menos accidentado, NORDESTE hubiera subido al podio .

  • BRISCOLA aprovechó un descargo diferencial para ganar su tercera carrera del año en la pista con otras seis salidas más en el dinero y tan solo un no colocado. Tremenda la labor de Marc Comas con ella. ALBORAN dio una monumental sorpresa en la prueba consolatoria del Gobierno Vasco con un recorrido valiente en el que se puso a salvo del remate final de JARANA. La segunda parte se corrió a todo trapo lo que favoreció a LA MAL AMADA para venir desde atrás a superar a todos sus rivales y continuar así su idilio con la pista donostiarra .












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite