masdehipodromos.com
domingo 26 septiembre 2021



- 25/08/21
Crónicas grupos I Deauville y York
PALACE PIER y MISHRIFF proporcionar a John Gosden un doble triunfo

por Pedro Mercado

  • JACQUES LE MAROIS. PALACE PIER (Kingman) repitió su triunfo en esta misma carrera de 2020 y eleva a nueve sus victorias en diez salidas, cinco de ellas en grupo I. A falta de 200 metros tenía dominada la situación galopando por el exterior de la pista, pero terminó algo cansado y se le acercó mucho su gran rival, el tres años POETIC FLARE, que casi le atrapa en los metros finales. El ganador llegó muy justo a este evento, pues a finales de julio no se encontraba bien, pero la clase pudo con todo. Todo indica a que el año que viene ejercerá como semental, y se despedirá de la competición en el Champions Day, bien en el Queen Elizabeth II, sobre la milla, o en su primer intento, en el doble kilómetro del Champion Stakes, siempre y cuando la pista no esté pesada. Siga aumentando su curriculum en grupos I POETIC FLARE, que lleva ya seis en el año y no extrañaría verle en el Moulin, a comienzos de septiembre. ALPINE STAR, segunda clasificada en la pasada edición, no mejoró su reaparición, acabó última y será retirada a la yeguada.

  • INTERNATIONAL. Segundo grupo I consecutivo para John Gosden y primero en su curriculum para el joven jockey, David Egan. Después de varios éxitos al máximo nivel fuera del Reino Unido, por fin MISHRIFF (Make Believe) fue profeta en su tierra y, confirmando su progresión en el King George VI, metió una amplia diferencia a sus rivales, de los que fue segundo el tres años ALENQUER, el tercer mejor macho de tres años europeo en distancias por encima del doble kilómetro, mientras que LOVE volvió a mostrar sus limitaciones, y repitió tercera plaza. En otoño veremos al ganador correr en el Arco o en el Champion, para después abordar una campaña internacional, que podría incluir la BC Turf y la Japan Cup. Ejercerá como semental en 2022.

  • YORKSHIRE OAKS. SNOWFALL (Deep Impact) ganó su tercer Oaks del año, quizás de forma menos brillante, pero es que no le hacía falta más para batir a unas adversarias que están a año luz de ella. Parte como favorita para el próximo Arco con una cotización de 3,25 euros por euro apostado y queda por ver si competiría antes en el Vermeille o iría directamente a la gran cita del primer domingo de octubre. La potranca no va sobrada de físico, y ello puede influir en la decisión que se tome. Como sucedió un año antes, una corredora para Sir Mark Prescott, ALBAFLORA consiguió una meritoria segunda plaza ante la pobre prestación de WONDERFUL TONIGHT, que en terreno bueno galopa más bien poco.

  • NUNTHORPE . Al poco de darse la salida la sensación es que ninguno de los dos favoritos iba a aparecer en la llegada, pues el tres años estadounidense GOLDEN PAL salió muy fogoso y marcó un ritmo imposible de mantener, aun en la distancia del kilómetro, mientras que SUESA partía por un cajón desfavorable exterior, que le dejó a más de diez cuerpos de la cabeza en los primeros metros. Con la mitad del camino recorrido, WINTER POWER (Bungleinthejungle) ya tenía dominado al conductor y ganó con mucha autoridad, por tercera vez consecutiva en la pista de York, que parece ser su talismán, pues en otros hipódromos no ha respondido al mismo nivel. Veremos si en L’Abbaye confirma esta victoria. Siempre hay sorpresa grande entre los primeros clasificados en este premio y fue EMARAATY ANA la de esta edición. No podía fallar DRAGON SYMBOL, para sumar otra aparición entre los tres primeros en los sprints de alto nivel. Con todo el pescado vendido, SUESA acabó con mucha fuerza para ser cuarta. En Longchamp tiene posibilidades de dar la vuelta al resultado .

  • MORNY. Se presentaba una prueba muy igualada con los potros de dos años más precoces dispuestos a ganar un grupo I que luego tendrán muy difícil de conseguir. Cuando parecía que habría una llegada cerrada, acabó muy fuerte desde atrás y por un carril interior PERFECT POWER (Ardad) y terminó ganando por cuerpo y medio. Ganador en Royal Ascot, el potro entrenado en Reino Unido por Richard Fahey había tenido un mal recorrido en el grupo que disputó en Goodwood, en el que además recargaba kilos, por lo que su victoria estaba dentro de la lógica. Buscará el doblete de grupos I en 1.200 metros a finales de septiembre en el Middle Park de Newmarket. Con un recorrido similar, el francés TRIDENT, un dos años de Coolmore bajo la preparación de Fabre, fue el más fotogénico en la lucha por la segunda plaza.

  • ROMANET. A falta de calidad, hubo emoción en la llegada y la descargada en apuestas, GRAND GLORY (Olympic Glory), estabulada en Francia bajo los cuidados del italiano Gianluca Bietolini, se impuso en un mano a mano a la inglesa y ganadora de la edición pasada AUDARYA. Sin noticias de las favoritas LADY BOWTHORPE y EBAIYRA. El Prix L’Opera, en el mitin del Arco, será el próximo objetivo de la ganadora.










  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite