masdehipodromos.com
jueves 28 octubre 2021



- 30/08/21
EL OJANCANO mejor dos años del verano
CITY GENT vuelve a ganar siete días después de hacerlo en el GV.

por Pedro Mercado.

  • El Criterium Internacional destacaba en el programa de la penúltima jornada de la temporada de verano donostiarra. Condujo el pelotón SHANGRI LA del que se quedó algo LE MINABLE en la recta de enfrente. En la recta final el puntero desapareció pronto y aparecieron tres posibles candidatos a la victoria, PRETTY EMERALD, QUALYSEE BARELIERE y EL OJANCANO. Se mantuvo la incertidumbre hasta falta de 200 metros, cuando el caballo entrenado y propiedad de Alberto Remolina dejó sentenciada la carrera con un cambio de ritmo superior al de sus rivales. Tras haber sido entorpecido en su avance a falta de algo más de 200 metros para el poste, WHITE KING encontró un hueco por dentro y acabó con fuerza en segunda posición, delante de QUALYSEE BARELIERE y una cansada en los metros finales PRETTY EMERALD.

  • Se cumplió el pronóstico y EL OJANCANO confirmó sus buenas actuaciones francesas, batido por rivales en torno al 40 de valor francés. Ejemplar muy precoz y de calidad, tiene un buen remate y la sensación es que San Sebastián puede no ser su mejor pista, a pesar de que mantiene la imbatibilidad en sus dos salidas. El Gran Criterium en Madrid debería ser su siguiente objetivo, pues en Francia no lo tendría sencillo en las carreras en las que tuviera entrada. WHITE KING es otro al que le beneficiará correr en otros hipódromos. Le costó seguir el paso enfrente y debió estar algo más cerca del ganador de no haber sido entorpecido en su avance. Buscará la revancha contra EL OJANCANO. QUALYSEE BARELIERE encontró dos corredores superiores, pero dio la cara y se mantuvo en la pelea por las primeras posiciones. A PRETTY EMERALD le sobraron los últimos 100 metros.

  • Fue una jornada en la que los favoritos cumplieron el pronóstico en la totalidad de las carreras con doble triunfo para la joven jockey Victoria Alonso, que llegó a los quince, lo que le supondrá una pérdida de un kilo de descargo. Montó con seguridad a sus dos favoritos, CITY GENT, con el que no se peleó por la punta y que repitió su triunfo en el Gobierno Vasco de hace siete días. De finales marcó diferencias con la puntera PERFECT SUNRISE y con un FINTAS que no lo hizo mal, sin tener esta carrera como objetivo. SISON consiguió su tercera victoria del ciclo, y lo hizo con idéntica facilidad a ocasiones anteriores, aunque en un lote de superior nivel .

  • UPSILON no tenía rival y lo confirmó en la pista, aunque DARINFIANE, algo más irregular en su galope, amenazó su victoria a mitad de recta final. Fue la primera de las dos victorias que se anotó el entrenador Guillermo Arizcorreta en la jornada, aunque también ensilló un ganador en Pompadour, NEW BARELIERE. La primera la consiguió con PRAVIA, una yegua de calidad pero que sale lenta de cajones y a la que cuesta traer. En el mismo poste de llegada atrapó a un mejorado MUGUETAJARRA y a una regular VETONA .












  •  
    Quienes Somos | Staff | Turfinyoursite